Atlético de Madrid

El nuevo Atlético de Madrid

Otra temporada más y nueva restructuración en la plantilla del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone se ve obligado, un año más, a prescindir de algunas piezas importantes de su puzle particular, teniendo que ser capaz de encajar las nuevas. Sin embargo, algo ha cambiado en el seno de la directiva del Atlético de Madrid y es que, a pesar de la venta de Arda Turan, se ha propuesto consolidar el bloque de esta última temporada y crecer en torno a los Griezmann, Oblak, Koke, Giménez y compañía. Se ha vendido (por una gran cantidad) al jugador con más magia de la plantilla, pero que asimismo contaba ya con una cierta edad y, quizás, no entraba en ese bloque de jugadores a partir del cual el Atlético quiere crecer y volver a soñar. Volver a soñar con una temporada como la de hace dos años, en la que fue campeón de la Liga Española y subcampeón de la Champions League.

La prueba de las intenciones de futuro del Atlético de Madrid y particularmente de su directiva, son los 200 millones de euros que hasta ahora ha rechazado el Atlético de Madrid sumando las ofertas por varios de sus jugadores. La directiva ha sido capaz de decir no a ofertas tan importantes como las de Chelsea y Bayern Múnich por el centrocampista Koke (ambas ofertas de 65 M€); otra por parte del Manchester United por el portero Jan Oblak (35 millones de euros); de París Saint-Germain (60 M€) por el delantero Antoine Griezmann, y la última la más reciente y candente, del Manchester City por el zaguero Diego Godín (en torno a los 40 millones de euros).

Atlético de Madrid

Además del mago turco, han dejado las filas del Atlético de Madrid alguna que otra pieza importante como son el defensa Joao Miranda, que se va al Inter de Milán y el delantero Mandzukic, que pasa a engrosar las filas de la Juventus de Turín. Sin embargo, esto no altera los planes del ‘Cholo’ Simeone y de la directiva, que ha sabido moverse bien en el mercado europeo. De esta manera, llegan hombres que prometen ser importantes en esta nueva temporada que se avecina.Atlético de Madrid

Ese es el caso de Jackson Martínez. El delantero colombiano viene procedente del Oporto con el caché de uno de los mejores delanteros del mundo. Un delantero completísimo. Va bien por arriba, saber jugar de espaldas y de cara a portería, es fuerte, rápido y técnicamente muy aseado. El precio: 35 millones de euros, lo mismo que la venta de Arda Turan al Barça.

Para reforzar la delantera también llegan Yannick Ferreira Carrasco (Mónaco, 15 milones de euros) y Luciano Vietto (Villareal, 20 millones de euros). En las orillas del Manzanares se aseguran gol para esta temporada y para las próximas. Juventud, calidad y gol que se unen a otro que tiene todo eso: Antoine Griezmann.

Además, se ha reforzado en la parcela defensiva. El lateral izquierdo fue este año uno de los hándicaps del equipo y eso se notó en los números defensivos. Para ello vuelve Filipe Luis. Se asegura Simeone un futbolista para el lateral izquierdo que ya sabe lo que es triunfar a sus órdenes. Además, para cubrir la baja de Miranda, el club ha hecho un esfuerzo en un gran central: Stefan Savic, procedente de la Fiorentina por 12 millones, y que competirá con un puesto con el joven central uruguayo Jose María Giménez

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, si logra la continuidad de sus grandes jugadores, volverá a optar a todo. Tiene un gran bloque, jugadores que marcan la diferencia, juventud y experiencia y un gran entrenador. El listón se lo pondrán ellos mismos.