Automotivación

Técnicas de automotivación

El vídeo que os presento (se puede traducir en el apartado configuración) es de los que nos enseña a través de la experiencia de otros. No prestamos suficiente atención a la importancia de los pensamientos, y en consecuencia, a la importancia de la automotivación. Además de ser gratis, es de una importancia bruta. ¿Os habéis -alguna vez- sorprendido a vosotros mismos escuchando vuestros pensamiento? ¿Os habéis observado diciendo…por qué estoy pensando tan mal?

Cada uno puede tener su propia manera de motivarse, de hecho, es algo tan personal que lo que es válido para mí, puede ser inútil para tí; no obstante os dejaré algunas ideas propias     😯 :

1º)   El interés. Aunque depende mucho de sí la actividad te apasiona o no, lo que nos daría para otro apartado; si tú no tiene ningún interés en lo que estás haciendo, podría significar que podrías estar haciendo algo mejor. Si es una tarea que no te gusta lo suficiente, pero que tienes que hacerla, busca claramente en tu mente un objetivo mayor que si te automotive.

2º) Escribe tu propia lista para que tengas lo elementos que  mente (tu cerebro) utiliza para medir que algo es valioso. Estas serán tus claves de automotivación. Toma ahora una imagen cualquiera de una experiencia agradable  que hayas tenido y con esa imagen prueba a cambiando la características principales (color, altura, tamaño, etc) a quedarte con la mejor versión.

3º) Hablar con Energía. Una de las mejores técnicas para automotivarse es hablar con energía. Para realizar una tarea cualquiera sobre todo las menos inspiradoras es necesario que  en primer lugar hables de ellas con energía, eso va a transmitirse en tu estado de ánimo y en tu automotivacion para lograr realizarla. Una vez, ví en un programa de Punset que la acción lleva al pensamiento; es decir, que aunque no te sientas con ganas de reír, si fuerzas la risa, puede que acabes sonriendo desde el corazón…  😎

4º) ¿Cuales serían las consecuencias de no actuar? Una técnica quizás más negativa, que a mi personalmente me dice menos,  pero efectiva para algunos que piensan  en la frustración que pueden sentir de no actuar. Imagínate las consecuencias malas de no ponerte en marcha y hacer lo que tienes que hacer.

A continuancio un video de Scott Geller, Profesor Distinguido en la Universidad Virginia Tech y Director del Centro de Sistemas de Comportamiento Aplicado en el Departamento de Psicología. Es miembro de la Asociación Americana de Psicología, la Asociación para la Ciencia Psicológica, y de la Academia Mundial de la Productividad y Calidad. Ha escrito numerosos artículos y libros, entre ellos Cuando nadie nos ve:

“Vivir y Liderar La automotivación”

Scott examinar cómo podemos llegar a ser auto-motivados en “La psicología de la auto-motivación.”

Deja tus comentarios sobre la automotivación y si has tenido que utilizarla en tu vida…