Beyonce

Beyonce: algo mas que una artista

Según Wikipedia  su nombre es

“Beyoncé Giselle Knowles-Carter, (Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981). Es una cantante, bailarina, modelo, compositora, productora discográfica, actriz y empresaria estadounidense. Nacida y criada en Houston, Texas, se presentó en diversos concursos de canto y baile cuando era niña y saltó a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. Manejado por su padre, Mathew Knowles, el grupo se convirtió en uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia. Su receso vio el lanzamiento del álbum debut de Beyoncé, Dangerously In Love (2003), el cual la consagró como artista solista en todo el mundo; vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy y contó con los sencillos número uno del Billboard Hot 100, «Crazy in Love» y «Baby Boy».

Tras la disolución de Destiny’s Child en 2005, Beyoncé lanzó su segundo álbum de estudio, B’Day (2006), que contenía los éxitos «Déjà Vu», «Irreplaceable» y «Beautiful liar». También incursionó en las actuaciones en cine, con un papel nominado al Globo de Oro en Dreamgirls (2006), y papeles protagónicos en The Pink Panther (2006) y Obsessed (2009). Su matrimonio con el rapero Jay-Z y su actuación como Etta James en Cadillac Records (2008) influyeron en su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce (2008), que vio el nacimiento de su álter ego, Sasha Fierce y obtuvo el récord de seis premios Grammy en 2010, incluyendo canción del año por «Single Ladies (Put a Ring on It)». Beyoncé se tomó un descanso de la música en 2010 y se hizo cargo de la gestión de su carrera; su cuarto álbum  (2011) fue posteriormente de tono más suave, explorando el funk de los años 1970, el pop de los años 1980, y el soul de los años 1990. Su quinto álbum de estudio, Beyoncé (2013), fue aclamado por la crítica y se distinguió de sus lanzamientos anteriores por su producción experimental y la exploración de temas más oscuros.

Una autodenominada “feminista contemporánea”, las canciones de Beyoncé se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones, y la monogamia, así como la sexualidad y la toma de poder femenina. En el escenario, sus dinámicas y altamente coreografiadas actuaciones han llevado a los críticos a aclamarla como una de las mejores artistas de la música popular contemporánea. A lo largo de una carrera que abarca 16 años, ha ganado 20 premios Grammy y vendido más de 90 millones de discos como solista, y otros 60 millones con Destiny’s Child, haciendo de ella una de las artistas musicales con mayores ventas. La Recording Industry Association of America reconoció a Beyoncé como la artista certificada número uno de Estados Unidos durante la década del 2000. En 2014, se ubicó en la cima de la lista Celebrity 100 de Forbes, y se convirtió en la músico negra mejor pagada en la historia. Fue incluida en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014.Tras su actuacion en los VMA’s 2016 de MTV celebrados en Nueva York,consiguió desbancar a Madonna como la artista com más galardones consiguiendo un nuevo récord de 21 premios.”

 

Beyoncé y Jay-z algo más que un matrimonio

Pero Beyoncé se ha convertido, gracias a su matrimonio con el Sr. Jay-Z en mucho más que una cantante. Son una de las parejas más influyentes de EE.U. El es propietario de roc Nation: agencia de representacion de artistas y discografica, también es accionista de un equipo de la NBA (Brooklyn Nets), una empresa de aviones privados: Jetsmarter, una marca de Champán: Brignac, una marca de ropa urbana: Rocawear, un servicio de reproducción de música -Junto con la propia Beyoncé- llamada Tidal. Se le calcula un patrimonio de más de 600 millones de dólares.  Beyoncé, por otra parte tiene un posible patrimonio de más de 250 millones de dólares, gracias entre otras cosas a los más de 90 millones de discos y los 20 premios Grammy. Es imagen de Pepsi, Nintendo, American Express, L´oreal y H & M.

Dicen los gurús, que nada es por causalidad y Beyoncé ya despuntaba en el coro del Colegio, formando su propio grupo siendo niña. Sus padres le ayudaron en sus inicios hasta que empezó su carrera en solitario. Jay-Z, por otra parte creció un Brookly en una familia pobre, tuvo que vender crack para sobrevivir y mostró mucho talento ya de pequeño.

Las cuestión es que juntos hacen una pareja  Bruta ya que tienen amigos de la talla de los Obama. La cuestión es que tramiten unos valores que están teniendo acojida entre la multitud. El sueño americano, representado por Jay-Z  y un particular feminismo de Beyoncé está haciendo que muchas personas los sigan.

Podéis ver a Beyoncé en la SuperBowl: