Colon Irritable

Como superar el  Colon Irritable

El colon irrititable es un problema que sufre mucha gente, entre un 6 y un 30 por ciento de la población. Que sensaciones se tienen? Cambios en el transito intestinal, así como estreñimiento con diarrea mezclado con dolores abdominales. También puede estar acompañando de gases.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que debemos cuidar los hábito, evitando las especias, los lácteos completos, dulces y grasas animales. Después de la navidades habréis notado que las comidas copiosas tambien lo procuden, y ni hablar de el alcohol y la bebidas estimulantes.

Podéis creerlo o no pero la frase los nervios se me han metido en el estómago es totalmente real, ya que según los expertos nuestro estógamo es el segundo cerebro. Si no lo creéis podéis ver este artículo sobre los probióticos, donde además de comprobar lo bueno que es para nuestro organismo, podréis ver lo que os comento…

Que podemos hacer para curar el colon Irritable

El café no es muy recomendable, así que podéis cambiarlo por el te o la melisa. El aguacate es un gran amigo del intestino, tiene proteínas con poca grasa saturada. Según los expertos, las dietas de proteínas mejoran el dolor abdominal y la necesidad de ir al baño. El maíz es el único cereal que tiene betacaroteno por lo que protege la mucosa digestiva.  Al tener magnesio nos ayuda con los nervios y como no tiene glucosa los alimentos se digiernen mejor.

Antes hablamos de probióticos, así que el kefir -el rey de los probióticos- regenera la flora bacteriana y a acabar con los retortijones.  Ten en cuenta que dependiendo de la fermentación que tenga provocará un efecto diferente, así que adaptala a tus necesidades, si estas estreñido toma un kefir the 12 horas con avena, cuando ya esté regulado tu transito intestinal, coge otro de 24 horas.