Como curar encias

La recesión, retracción o debilidad de las encías tiene cura. Podemos curarla con tratamientos de como cirugía plástica periodontal o cirugía mucogingival. Ambas son procedimientos que requieren de una pequeña (microscópica, yo diría) cirugía en las encías, para poner encía allá dónde falta, en ocasiones, mediante un pequeño injerto tomado del paladar.

Lo que hacen los pacientes es acudir a la consulta porque, aunque se cepillan con asiduidad ha notado que hay una zona de la encía que le duele, dónde el cepillado se vuelve demasiado doloroso, y a veces también va acompañado de sangrado. Nota sensibilidad al frío y molestias que van a más cada vez. Su dentista no se formó mucho sobre este tema y se limita a aplicar lo que ha hecho siempre.

Causas que afecta las encias

  1. La placa bacteriana (por un cepillado dental inadecuado), que produce destrucción y inflamación de los tejidos y de la encía, o
  2. Un cepillado traumático (demasiado de cepillado, dónde la encía es fina o el diente está hacia fuera).

En este situación, el origen de la retracción o recesión de encías es una higiene oral inadecuada, que hace que muchas bacterias (en forma de
cálculo , placa o sarro dental) se acumulen cerca de la encía y la inflamen, produciendo la destrucción de la encia , que cada vez va bajando más y más.

Tratamientos para la retraccion de las encias

Antes de que sea demasiado tarde y os tengan que sacar algún diente, que fue lo que a mi me paso, os diré que hay que enseñarse en cuidar y mantener la salud de la encía de manera correcta. Es muy importante que se pueda mantener en esta zona con una higiene correcta que impida la progresión de esta lesión de recesión de la encía.

como curar las encias

Photo by Peter Kasprzyk on Unsplash

Un cepillo de filamentos suaves y una pasta de dientes poco abrasiva van a ser los complementos perfectos para la salud de la encía. Yo utilizé hasta que desapareció el dentrifico del castillo, que para mi fue mi gran salvador. Sin embargo ya no se fabrica

Aún así, éste es solo el primer paso en el tratamiento de la recesión de encías. Aunque no he pasado por ello dicen que es este momento cuándo se puede planificar la microcirugía mucogingival que va a conseguir cubrir la raíz de esos dientes y eliminar el frenillo del labio que traumatiza la zona de la recesión.

Cómo siempre se dice más vale prevenir que curar. Así que, a continuación te dejo algunos consejos que tiene sentido además de cepillar tus dientes de manera adecuada, pero de manera eficaz también. Si tu encía es fina, ten cuidado y aléjate de la placa bacteriana y del cepillado traumático.


Photo by Peter Kasprzyk on Unsplash

Maneras de curar las encias

como curar las encias
Este es el dentrifico que yo uso ahora despues de que del Castillo se hubiera acabado…

Bicarbonato de socio

Teno que decir que yo sí que he utilizado bicarbonato a lo bruto y no me fue mál aunque dicen que puede dañar el esmalte… parece que existen estudios publicado en la revista Journal of Clinical Dentistry, se ha encontrado que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio es mucho más eficaz en la mejora de la eliminación de placa de zonas son más difíciles de alcance de la dentición.

¿cómo podéis usarlo Se puede utilizar bicarbonato de sodio en los dientes mediante la mezcla de un poco del polvo con agua para formar una pasta y frotar las encías a lo largo de su línea. También se puede utilizar para hacer su propia pasta de dientes naturales. Usted se sorprenderá por los resultados.

Hay otros estudio sobre el Aloe vera de la Revista de la Sociedad India de Periodontología, que handescubierto que la administración subgingival de Aloe vera gel resultados en la mejora de la condición periodontal.

También debe saber que el gel de aloe vera también redujo la profundidad de las bolsas en las encías, que puede atribuirse a las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y de curación de heridas de aloe vera.

Aloe vera, conocida como la planta de la inmortalidad, proporciona alivio a la inflamación, el dolor, las encías y el sangrado antimicótico para la candidiasis, una infección bucal causada por la levadura. Hay que aplicar orgánica, de grado alimentario de aloe vera en las encías un par de veces a la semana. Usted se sorprenderá por los resultados.

Curcuma

Esta yo lo la he usado….La cúrcuma es una de las especias más saludables del mundo. Pero dicen que la cúrcuma también es ideal para la lucha contra la inflamación y la infección, por lo que es la terapia perfecta para la enfermedad de las encías. Solo tienes que añadir más cúrcuma a su dieta o aplicar directamente a los dientes y las encías. Y no se olvide de probar esta pasta de cúrcuma hecho en casa, si tiene problemas periodontales.¿ Haga una pasta con una cucharadita de la cúrcuma, media cucharadita de sal y media cucharadita de aceite de mostaza. Usted debe saber que si se utiliza esta pasta 2 veces cada día, proporcionará alivio de los síntomas de la gingivitis y la periodontitis.

Aceite de Coco

Tampoco la he usado, pero lo comentarios son que es un ingrediente muy saludable está cargado de nutrientes saludables y puede proporcionar muchos beneficios para tu salud. Al parecer el aceite de coco natural protege e hidrata las encías. Cargado de ácido ialurónico, es a la vez con antimicrobiano y antiinflamatorio. Frota las encías durante 30 minutos por la mañana o antes de acostarse. Esto le ayudará a curar su boca y prevenir retracción de las encías.