Como es escribir correctamente

Escribir correctamente: Una asignatura pendiente

Como dice el dicho “a caminar se aprende caminando”, la tarea de escribir no se queda atrás, para escribir bien hay que escribir mucho.

¿Te gustaría saber si los textos que escribes son correctos? Como estudiante y más tarde personas cultas que seremos, tenemos que saber que escribir bien, no es solo un deber sino una responsabilidad frente a lo que hacemos, y es por eso que te presentamos algunas herramientas que te puede ayudar a mejorar tu escritura.

Con el tiempo se van demostrando que si leemos mucho y escribimos, se nos hará más fácil coordinar los párrafos y así poder escribir cualquier texto de forma clara y que nos entiendan.

Por tanto escribir correctamente las palabras es un arte que se aprende y trabaja, sin embargo, debemos tomar en cuenta ciertas reglas básicas para lograrlo, como son: los signos de puntuación y la clasificación de la palabra según su acento.

Reglas para mejor la escritura

1. Hacer párrafos que sean cortos y sencillos, es decir, usar palabras llanas.

2. Escribir de una forma ordenada, antes de iniciar debemos repensar la idea principal y seguir una secuencia, procurando que una idea siga la otra.

3. Leer y releer lo que escribimos una y otra vez.

4. Evitar el uso innecesario de adjetivos y calificativos.

5. Evitar repetir palabras, debemos recordar, que las reiteraciones causan pobreza en el texto.

6.- Aprender a usar bien los puntos, las comas, los puntos y comas y en general todos los sigos de puntuación.

7.- No competer faltas de ortografía