Como funciona el volumen

Aprende como funciona el volumen en los mercados

Llevo  siguiendo el trabajo de la empresa Trade Guider durante mucho tiempo  y son de los mejores en entender como funcionan los mercados.

Este empresa fue creada por el syndicate trader Tom Willians, que decidió desvelar el funcionamento torticiero de los grandes en el mercados en favor de los pequeños inversores y que gracias a su continuador Gavin Holmes,  están haciendo un grandísimo trabajo desvelando como funcionan realmente el volumen los mercados financieros. Aunque el método requiere -como todos- su estudio, para aquellos que os apasione el Trading, os lo recomiendo, siempre que vuestro dominio del inglés sea bueno para seguirlos.

Si entiendes como funciona el volumen, entenderás las huellas que va dejando el dinero institucional y por tanto hacia donde quieren llevar al mercado. No olvidéis que en este juego tiene que haber perdedores para que existan ganadores. Así de duro funciona,  siempre ha existido y existirá.  La manipulación de los mercados ha existido siempre. Algún que otro trader de principios de siglo XX, decidió estudiar como funcionaban estas manipulaciones. Uno de ellos fue Richard Wyckoff, del que Tom Williams aprendió y cuyo conocimiento pasó a Gavin Holmes. Estoy convencido que les mueve algo más que el afán crematistico, creyendo en una misión consistente en permitir a los pequeños participar en un mercado de tiburones como es el financiero.

En el enlace anterior podéis ver un ejemplo de como funciona el volumen en los mercados en la fase de distribución. Aunque como decía es uno de los métodos más difíciles de entender para mi gusto, es por sentido común una de las cosas más necesarias a aprender en el trading. El volumen/actividad es la cantidad de fuerza compradora y vendedora en un determinado instante. Esto no se puede esconder. Hay momentos en los que esas fuerzas no pueden disimular lo que van ha hacer, porque tienen que hacerlo y si sois capaces de entender eso, seréis capaces de entender la manipulación del mercados….   😉