Como inspiran los grandes lideres

Los grandes lideres inspiran porque tienen una razón ultima para transmitir lo que que llevan dentro.

El vídeo que a continuación os propongo demuestra con ejemplo como inspiran los grandes lideres. Asi por ejemplo Apple ha sabido mostrar un mensaje más inspirador que otras compañías, y no digamos de Martin Luther King o los hermanos Wright.

Hay un patrón para actuar de la misma manera.

Que.  Todos saben que hacer

Como. Algunos saben el cómo.

Por qué. Pero pocos saben el por qué

La verdadera clave es hacer negocios con gente que creo lo mismo que tú. No es suficiente que les guste tu producto o necesiten lo que tu tienes.

El verdadero fundamento se encuentra el la Biología. El neocortex esta en la esfera del por qué. Es el responsable de lenguaje y de nuestro pensamiento racional y analítico. Por otra parte el sistema límbico controla los otros dos patrones, el cómo y por qué. Ahí es donde se encuentran los sentimientos y las emociones.

Ilustra dicha aseveración con el ejemplo de los hermanos Wright y su competidor Samuel Pierpont Langley. Los primeros querían cambiar el curso de la historia y en ello creían. El segundo quería ser rico y famoso. Los primeros no tenía capital, ni educación suficiente para dicha conquista. El segundo obtuvo 50.000 del departamento de defensa americano y tenía los mejores cerebros a su alcance. En 1903 los hermanos Wright elevaron el vuelo y nadie estuvo allí para verlos. La prueba de que Samuel Pierpont Langley no creía en lo que hacía está en que justo cuando los hermanos Wright lo consiguieron, él renuncio. Si realmente hubiera tenido un por qúe, hubiera continuado…

La razón de que esto ocurra, se encuentra en la Ley de la Innovación

como inspiran grandes lideres

Los primeros en adoptar un producto son ese 2,5 % de innovadores, después les siguen los consumidores tempranos, que son un 13,5 %. Pues bien hasta que el mercado no rompa esta linea de penetración no se consideran que un producto tendrá éxito.

A continuación os dejo el vídeo que tiene subtítulos en español para quien no sepa inglés.