Como mejorar el cerebro

Nuevas investigaciones sobre como mejorar el cerebro

Según la Sra del vídeo de más abajo, las ultimas investigaciones en torno al cerebro, están cambiando los paradigmas que sobre su funcionamiento y mejora teníamos hasta ahora.

Creíamos que los parámetro para medir la inteligencia eran fijos:

El IQ o el nivel que de los testeos de inteligencia salían, pero la realidad es que el éxito no se mide sólo con esas cuestiones. Que pasa con el ingenio, con la creatividad, con perspicacia, con la capacidad de resolver problemas.

La ciencia de pensamiento mas inteligencia involucra nuestro lóbulo frontal, donde se encuentra el lugar de resolución de problemas, la ultima en desarrollarse y la primera en declinar.Pero no tiene porque ser así, ya que se puede hacer cosas  para tener un cerebro más sano. Por ejemplo la presión sanguínea; al cerebro le gusta el oxígeno y la glucosa. Incrementar las conexiones. A través del pensamiento complejo se puede recuperar capacidad en horas según esta ponente.

Como se puede mejorar el cerebro?

Hay que pensar de una manera diferente, a un grado diferente del que ahora pensamos. Algunas estrategias interesantes que dan poder al cerebro:

1º) Trabajar en una sola tarea evitando hacer 2 al mismo tiempo, evitando distracciones.

2º)  Mirando la lista de cosas del día por hacer, ¿cuales son las 2 principales que supondrán un diferencia de aprovechamiento en el día? Además dichas tareas deben tener compatibilidad para que nuestro cerebro se aproveche y por tanto saquemos el mayor beneficio de ellas. Dice -como ejemplo- que si vas a cazar elefantes, no debes cazar conejos, ya que estos está escondidos por el día…

3º) Profundidad. Cuando cojemos información de aquí y de allá, mezclandolo con todo el conocimiento que tenemos para finalmente sintetizar 10, 20 o 30 veces al día  entre toda información que manejamos quitándones de en medio aquello que realmente no interesa.

4º) Reducir la cantidad de información ya que tanta información paraliza.

Por otro lado la inspiración hay que buscarla, ya que está provoca conexiones neuronales más potentes cuando trabajan bajo la inspiración. Nuestro cerebro odio la automaticidad y el status quo. A todo esto habría que añadir, hábitos saludables, moverse, la dieta, etc.

Tenemos que evitar aquello que es tóxico para nuestro cerebro, como la multitarea. Implementa el nivel de stress malo. Otra cosa que creíamos y que al parecer no es, la memorización no ayuda al entendimiento. Parecemos robots que no pensamos por nosotros mismos. Nuestro cerebro necesita tiempo para ingerir lo que le damos.