Como ser mas inteligente

Interesante video de como ser más inteligente

1º- Trabajar la memoria

La mayoría de lo que generalmente se considera como inteligencia es simplemente la habilidad de recordar bien las cosas. Puedes mejorar tu habilidad de memorizar cosas de diferentes formas, incluyendo el uso de reglas de memoria (nemotécnnicas) y poner más atención a los detalles.

2º)  Todos  somos buenos haciendo lo que podemos hacer naturalmente o en las actividades que hacemos a diario. No obstante, plantéate el reto de aprender una nueva actividad  de una manera diferente y serás más inteligente. Escoge algo que te gustaría aprender a hacer (tocar el acordeón, por ejemplo) o una tarea que no haces bien (quizás matemáticas) y concéntrate en ello. Al principio, podrías sentirte incómodo y aún menos inteligente de lo que te sentías antes, pero si estudias o practicas esmeradamente, aumentará tu confianza y harás conexiones nuevas en tu mente.

3º) La curiosidad por bandera.

 Haz un esfuerzo desde tu interior para ser más curioso, recordándote a ti mismo que al desarrollar tu curiosidad se ampliarán tus horizontes y te ayuda a ser más inteligente.

4º) Las tareas se mandan  para que practiques y el repaso para que te ayude a entender lo que estas aprendiendo. Cuando lo hagas, te sentirás más cómodo con esa materia.

  • La gran parte de las veces, dedicarle tiempo a hacer tareas no es lo mismo que dedicarle tiempo a estudiar, así que no puedes contar hacer las tareas como estudiar. El estudiar requiere de una reflexión y comprensión más profundas que se inserten en tu memoria.
  • Quitate la tentación de posponer, terminar la tarea a último momento o de copiar la tarea de otra persona y entregarla. Eso no es aprender; es llegar apenas a cumplir y olvidarte de todo inmediatamente después. Esto es difícilmente algo que te servirá el día de mañana cuando salgas al mundo laboral y necesites recordar y utilizar tus conocimientos.
  • No aprendas automaticamente, no funcionará. Halla la forma de estar interesado y hazlo divertido y aprenderás más rápido y recordarás más.

5º) Leer mucho es una de las claves de como ser más inteligente. Todos los gurús, coach, etc lo dicen: aprender algo nuevo cada día. El conocimiento humano esta impreso ya sea en libros y revistas o por  Internet. Debes convertirte en un lector diario y de esa manera te expondrás a más ideas e información. Si eres un lector lento, puedes pensar en  aprender las técnicas para leer rápidamente. Considera la posibilidad de tomar notas y quizás buscar una o dos palabras en el diccionario.

6º) Intenta comprender por ti mismo.  Hay mucho más sobre la inteligencia que solo ser un lector. Todos podemos aprender a realizar tareas diarias en el trabajo, hogar y escuela mucho mejor. Si no sabes cómo hacer algo, debes resistir la tentación de pedirle a alguien que lo haga por ti o que te enseñe cómo hacerlo. En la mayoría de los casos, serás capaz de descubrirlo por tu cuenta, ya sea con el método de prueba y error o mediante la investigación. Mientras que descubrir algo toma más tiempo que preguntárselo a alguien, aprenderás más acerca del proceso en general y lo recordarás mejor. Más importante, ejercitarás tus habilidades para resolver problemas en vez de ejercitar la habilidad de hacer lo que te dicen.

7º) Enseñar a otros es además de algo que ayuda a mejorar los lazos con los demás un trabajo que te hará aprender ya que cuando lo explicas te obligas a comprenderlo mejor y repasarlo.

8º) Entrena. Ejercitar tu cuerpo. Lo principal para mantener al cerebro funcionando es tener buena condición física”, señala Richard Restak, autor de libros y neurólogo. Si no mantienes sano tu cuerpo, tu mente también comenzará a deteriorarse.

Para muchos emprendedores, el exceso de trabajo les impide hacer ejercicio.

Si tienes tiempo para hacer ejercicio de forma regular, apuesta por el baile de parejas (como la salsa o el tango) o el tenis. Estas actividades requieren que tomes decisiones rápidas y almacenes grandes cantidades de información por lo que son buenas para el cuerpo y el cerebro

9º) Aprende a meditar. Si que es una forma de como ser mas inteligente

“El estrés es el mayor enemigo de un buen funcionamiento cerebral”, dice Restak. El cortisol, la hormona que liberas cuando estás estresado, perjudica tu memoria y función cerebral.

La meditación disminuye el estrés, por lo tanto, ayuda a mantener clara tu mente. Medita siempre que tengas que esperar, ya sea a que hierva el agua, llegue tu taxi, empiece una junta o el doctor te reciba. Esta acción no requiere silencio total o que estés solo, simplemente hace falta que pongas atención y te concentres.

10º) Alimenta tu cerebro. En relación  a mejorar la función cognitiva en realidad, una investigación más exhaustiva descubrió que una dieta al estilo mediterráneo que contiene aceite de oliva y frutos secos –ricos en antioxidantes– podría ser la clave. También se cree que los ácidos grasos monoinsaturados en los aguacates ayudan a proteger las células nerviosas en el cerebro y a aumentar la fuerza muscular del cerebro.