Como vender bien

Ya conocí a Seth Godín cuando leí el libro de Tribus. Basícamente se traba de hacer una cultura de grupo y convencer a la gente para que sigan aquellos ideales que llevan dentro. No se trata de que hagan lo que tú quieres que hagas, sino lo que ellos quieren y desean hacer.

El nuevo liderazgo está tomando un rumbo que, ayudado por las nuevas tecnólogías no tienen fronteras.

Es importante -hoy día- saber como vender bien, sobre todo teniendo en cuenta que todos somos vendedores. Ocurre que estamos sometidos a una autentica avalancha de información publicitaria, y por defecto, tendemos a dar la espalda cuando alguien quiere vendernos algo, de que mejor ofrecer que vender.

La venta ya ha cambiado, es una forma sutil de darnos lo que realmente queremos o necesitamos y cada vez va a ir más enfocada a las emociones. No compramos por la razón sino por el sentimiento.

Os preguntaréis que tiene que ver la cultura de grupo con la venta.

Si véis el video que os propongo a continuación veréis que si alguién es capaz de prender (vender) una idea a través del un grupo de personas que crean en esa idea a través del liderazgo, no con el dinero, sino con un ejemplo que les haga motivarse en aquello que ya cree, eso va a provocar una llama que irá a cualquier sitio.