comprimir imagenes sin perdida calidad

Si haces blogging o si tienes webs, más tarde o más temprano tendrás que aprender a comprimir las imagenes. Son varias las razones, entre otras reducir su peso es primordial en muchos casos, como por ejemplo para reducir la velocidad de carga de una web o blog. El tiempo de carga es fundamental para el posicionamiento en buscadores, pues Google utilizará este factor para posicionar mejor o peor tu sitio. Puedes comprobar la velocidad de carga de tu sitio web desde Google Page Speed Insights, es muy rápido y fácil de comprobar. En esta herramienta sabrás si debes optimizar las imágenes que ya tienes subidas en tu web, y para ello si tienes WordPress la mejor opción es utilizar plugins que lo hacen automáticamente.

La primera herramienta que os traigo es

TinyPng

TinyPNG usa técnicas de compresión con pérdida inteligente para reducir el tamaño del archivo de tus archivos PNG. Al disminuir selectivamente el número de colores en la imagen, se requieren menos bytes para almacenar los datos. El efecto es casi invisible pero hace una gran diferencia en el tamaño del archivo.

La segunda herramienta es:

Compressor.io es una poderosa herramienta en línea para reducir drásticamente el tamaño de sus imágenes y fotos, manteniendo una alta calidad casi sin diferencia antes y después de la compresión.

La tercera es Jpegmini.  Puedes bajar el programa de prueba o también puedes comprimir imágenes desde la web.

La cuerta es  Riot que no es  una herramienta online, si no de una aplicación gratuita para descargar en todas las versiones de Windows.

RIOT es un compresor de imágenes que permite reducir el tamaño de archivos JPEG, GIF y PNG de forma muy sencilla.

La quinta es Png Optimazer

La sexta y quizás la mejor porque os permite configurar la calidad y peso en las imagenes es Webresizer.

 

Finalmente os dejo un video complementario y explicativo de como hacerlo, con ejemplos y webs diferentes. Espero que todo esto os sea de utilidad.