Convertir pdf

Más tarde o más temprano tendrás que lidiar con el problema de los pdfs. Siempre han sido un tipo de archivo un poco más complicado de lo habitual pero gracias a soluciones online como las que os presento la cosa se va suavizando.

Ante os cuento como aprendí a hacerlo sin el online…

 

a) PDF (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa AdobeSystems.

b) Lo primero que se hace es aprende es a imprimir en pdf o a  convertir un archivo (texto, foto, dibujo, gráfico…) en un archivo PDF.

Hay dos maneras:

1.- Que el propio programa en el que estás trabajando tenga la opción de convertir automáticamente (ir a imprimir) un archivo a PDF: Escribo o incluyo dibujo, texto, gráfico, vídeo, etc. y haciendo clic sobre un botón se convierte automáticamente a PDF

 

2.. Si los programas que normalmente utilizas no tienen esta opción de crear automáticamente archivos en PDF, hay que descargar desde Internet un programapara convertir a PDF o la solución online que os traigo hoy

3.- Dejando aparte la solución final si quieres descargar un programa gratis para puedes bajar el sumatra

No es muy pesado y sirve en formato usb portable

Yo he tenido que intentar retocar pdfs, ordenar las paginas, cambiarlos a otro tipo de formato, recortar, rotar, etc, etc, etc y siempre me ha resultado complicado ya que la primera opción en la que caes es buscar un programita que te lo haga. Esto siempre consume mucho tiempo, por no hablar de las versiones de pago y “las no de pago…”

Por esta razón se me ha ocurrido hacer este artículo para solucionar muchos de los problemas que os encontraréis a trabajar con documentos pdf.

 

Con I love pdf solucionarás muchos de estos problemas