Crecimiento personal

Todo crecimiento personal es tu responsabilidad

Más vale que te focalizes en la solución en no el problema. Esta es la base del crecimiento personal

La vida tiene un a Ley de efecto/Resultado. No esperes resultados distintos si sigues haciendo lo mismo.

En la medida que le prestamos atención a nuestras acciones, nos sorprendemos inatentos en la manera como a veces nos interrelacionamos, lo que ello origina dará paso a retroalimentar nuestras debilidades en fortalezas y nos ayudará a que el crecimiento personal nos favorezca.

“Para aumentar nuestro grado de autoestima, primero debemos aprender a vivir conscientemente, porque este es nuestro fundamento de todo” (Nathaniel Branden)

Los errores forman parte de aprendizaje

¿Qué sería de nosotros si fuéramos por la vida sin cometer  errores? Posiblemente seríamos todos robots, máquinas sin emociones que posibilidades  oportunidades de aprendizaje y que, simplemente, responden de acuerdo a la programación que han recibido.

Tú no eres una máquina ni eres perfecta, y eso es bueno. Debemos reconocer la oportunidad de cometer errores, de iniciar proyectos que no tienen éxito, de vivir relaciones que no terminan bien… Porque todo ello te enseñará infinidad de cosas para mejorar y crecer personalmente, para poder tener segundas oportunidades donde, esta vez, tener éxito.

No te hundas ante un fracaso: asúmelo, entiéndelo y, después, deja ir el sufrimiento para quedarte con el aprendizaje.

La inteligencia emocional forma parte de crecimiento personal: debemos saber es que el surgimiento de la inteligencia emocional supuso un cambio importante en nuestra manera de entender al ser humano. No hace tanto que las emociones y su estudio eran relegadas a un segundo plano por ser consideradas irracionales. Más que algo que debíamos comprender, eran vistas como una parte de nosotros que debíamos controlar, “que molesten lo menos posible para que lo racional pueda prevalecer”.