Declaracion de independencia

Declaración de independencia de Cataluña

Después de la manifestación de ayer domingo en Cataluña, es posible que el Sr.  Puigdemont no lleve a efecto la  la declaración de independencia de Cataluña, ya que el posicionamiento de miles de Catalanes en favor de la unidad de España con Cataluña ha sido masivo.

 

No conozco muy bien la trayectoria del Sr. Maria Vargas LLosa, pero en su discurso de ayer estuvo magnífico. Plural y unitario pero contundente con la realidad de Cataluña. “Queridos amigos. Todos los pueblos modernos o atrasados viven en su historia momentos en los que la razón es barrida por la pasión. Y es verdad que la pasión puede ser generosa y altruista cuando inspira la lucha contra la pobreza y el paro. Pero la pasión puede ser también destructiva y feroz cuando la mueven el fanatismo y el racismo.” Así es la pasión puede llevarnos el desastre y nada como los nacionalismos para crear odio.

La contundencia se ha manifestado en frases como:

“Se necesita mucho más que una conjura golpista de los señores Puigdemont y Junqueras, y de la señora Forcadell, para destruir lo que han construido 500 años de historia. No lo vamos a permitir. Aquí estamos ciudadanos pacíficos, que creemos en la coexistencia, que creemos en la libertad. Vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es ya un país moderno, un país que ha hecho suya la libertad y que no a va a renunciar a ella por una conjura que quiere retrocederlo a país tercermundista.”

 

Si después de todo esto hay una afirmación del la declaración de independencia de Cataluña, se puede montar una buena, aunque ya hay algunos periódicos internacionales que presumen que no sucederá…De hecho ya se están produciéndo las primeras voces divergentes dentro de los propios separatistas,k como es el caso de Yunqueras.

 

A continuación os dejo una serie de videos sobre el proceso independentista que resumen los acontecimientos de estas últimas semanas: