Deportes extremos en el Salvador

10 Deportes extremos para hacer en el Salvador

1ºBucear.

En la Playa Los Cobanos (Sonsonate), la Bahía de Jiquilisco (Usulután), Lago de Coatepeque (Santa Ana), Lago de Ilopango (La Unión), entre otros.
La emoción de conocer un mundo diferente es intensa y mucho más cuando se trata de un mundo acuático, por ello, no te defraudamos cuando te recomendamos el buceo en lugares como la playa Los Cóbanos en Sonsonate, posee uno de los arrecifes de coral más grandes del país y barcos hundidos del siglo XIX.

Puedes consultar en salvador diver

Deportes extremos en el Salvador

 

2º) Rapel de escalada

Cascada El Tanque, (Sonsonate) y Cascada El Escuco (Sonsonate)

Son aproximadamente 30 metros de altura los que tiene la cascada El Tanque, en Juayúa. A medida que desciendes paso por paso, tu corazón late a mil por hora y sientes que jamás llegarás al suelo. Mientras tanto, respira lentamente y descansa mientras las heladas aguas caen sobre tu cuerpo.

Deportes extremos en el Salvador

Guanatours con  Tel. (503) 2502-2499

3º) Sup

El estero de Jaltepeque (La Paz), Laguna de Apastepeque (San Vicente), Playa Costa del Sol (La Paz), Lago de Ilopango (San Salvador), Bahía de Jiquilisco (Usulután).

Lo incluimos en el listado porque es un deporte acuático intenso. Se puede practicar en lagos, lagunas, esteros y mares. La emoción es lograr mantener el equilibrio una vez te pones de pie sobre la tabla.

Consulta en el Instituto de Salvador

 

4º) Flyboard

Los locos de los deportes acuáticos saben que el flyboard es lo más “cool” en estos días. Este deporte utiliza una tabla de propulsión conectada a un jet sky. La adrenalina alcanza su nivel máximo, una vez te elevas más de 12 metros y tratas de mantener el equilibrio. ¡15 minutos son suficientes para tomar la técnica y elevarte!

Lago de Coatepeque (Santa Ana), Estero de Jaltepeque (La Paz) y La Bahía de Jiquilisco (Usulután). Puedes consultar en Tour503, tel.: (503) 7747-6485

Deportes extremos en el Salvador

 

5º) Cuerdas alta

A simple vista parece una cosa de niños, pero una vez arriba… es completamente diferente. ¡El reto es llegar al final! Las Cuerdas Altas consisten en circuitos que inician y terminan de la copa de un árbol a la copa de otro. Llantas, lazos, tubos de madera, barriles y un montón de juegos que desafían a cualquiera.

Parque Walter Thilo Deininger (La Libertad), Portezuelo Park (Sonsonate).

Puedes verlo en Parque Nacional Walter Thilo Deininger, tel.: (503) 2260-9249

6º) Parapente

Cuando te decidas a hacer parapente, hazlo como corresponde: con un buen experto que te guíe, un paisaje sobrecogedor y la emoción a punto de desbordar. Un escenario perfecto es el lago de Ilopango en San Salvador, aunque observar la playa a más de ocho mil pies sobre la tierra suena fantástico. También está la opción en paramotor

Playa Costa del Sol (La Paz), Lago de Ilopango (San Salvador), Golfo de Fonseca (La Unión), entre otros.

7º) Canopi

Descubre el país desde una perspectiva diferente, mientras te impulsas por una cuerda  y un arnés atravesando árboles y sintiendo la adrenalina de la velocidad que se alcanza con el canopy. Hay muchos lugares en el país donde hacerlo, uno de ellos está en la Ruta de las Flores, específicamente en Apaneca, (este es el más largo del país). Un recorrido que vale la pena.

Canopy Tour Apaneca (Ahuachapán), Canopy Tuscania (La Libertad), Canopy en FURESA (La Libertad)

Consulta como hacerlo en Canopy Tour, tel.: (503) 2443-0554

8º) Rafting en el río Güajoyo(Metapán, Santa Ana), un reto a la naturaleza

Hacer rafting puede ser toda una aventura, pero como nos encanta lo extremo, optamos por la opción más atrevida: imaginémoslo desde el nacimiento del río Güajoyo en Metapán, agreguémosle 12 kilómetros de recorrido y un caudaloso invierno. Aún hay más: los guías te ponen retos como nadar contra corriente y saltar al río con una altura de seis metros. ¿Te apuntas?

9º) Surf

El Salvador se ha logrado consolidar como un destino predilecto para los que aman el surf; sus –impredecibles– olas dejan sin aliento incluso hasta los más experimentados. Cambios climáticos como tormentas tropicales pueden provocar olas de ¡hasta dos metros de altura! Los surfistas más extremos aman las olas de las playas Mizata, Punta Roca y El Tunco en La Libertad, y Las Flores en San Miguel.

Contacto: Parque Acuático Apuzunga, tel.: (503) 2483-8952

10º) Parasailing

El Salvador es tierra imponente de mares azules, una costa al Océano Pacífico que hipnotiza a cualquiera, razón más que suficiente para dejarnos halar por una cuerda sujetada a un paracaídas y a una lancha, elevándonos a 100 metros permitiéndonos volar, ver y sentir la adrenalina de estar sobre el mar. La siguiente emoción es caer al agua.

Estero de Jaltepeque (La Paz)

Puedes consultarlo Tour503, tel.: (503) 7747-6485