Dieta Alcalina

Un visión medica de la dieta alcalina

Hace ya años que vi por primera vez a este Dr.  manifestándose sobre la impotencia que sintió en los tratamientos de medicina convencional para que los niños enfermos de cáncer.  La medicina convencional aún no parece que tenga tratamientos válidos con el sufrimiento del cáncer. No es de extrañar que algunos profesionales, los que no se conforman, busquen soluciones más allá de lo tradicional para poder ayudar a sus pacientes.

Básicamente la dieta alcalina se  basa en la creencia de que debemos conseguir un equilibrio ácido-alcalino en nuestra intesta de alimentos (hortalizas) frente a los de tipo ácido (grasas, azúcares y harinas, bollería,…), ya que según los defensores de este método alimenticio, el consumo de alimentos alcalinos y su efecto inmediato

Principios fundamentales de la dieta alcalina

La dieta alcalina consiste en el consumo de alimentos principalmente alcalinos, lo ideal es que llegue al 75% y un mínimo de alimentos ácidos, lo ideal es que sólo sea el 25% de lo que ingerimos, hay que tener en cuenta que esto abarca lo que comemos y lo que bebemos:

  1. Debemos  evitar los alimentos procesados, azucarados  y carbohidratos, porque son generadores de ácido y además aumentan el nivel de glucosa en sangre rápidamente y esto es perjudicial para la salud también.
  2. No rechaces totalmente los alimentos productores de ácido, ya que el ácido, en su justa medida, también tiene su papel en nuestro metabolismo.
  3. Gran parte de la enfermedades enfermedades son el resultado de un esfuerzo del organismo por mantener el equilibrio interno ácido-alcalino. Expertos coinciden en que el cáncer por ejemplo se acelera si se mantiene un nivel ácido en los fluidos, las células cancerígenas viven mejor en un ambiente ácido y con poca oxigenación que las células normales de los tejidos.
  4. Una dieta vegetariana ayuda mantener un balance adecuado del pH ácido-alcalino.

He aquí un ejemplo de ello, el Dr. Martí Bosch que nos da una clase magistral sobre otra forma de atacar el cáncer, alcalinizando nuestro cuerpo