Drazen Petrovic

Drazen Petrovic es un de los mejores de la historia

 

Los que tenemos más o menos la edad que Drazen Pretovic hubiera tenido, de estar vivo, tuvimos la suerte de verlo en directo y de sufrirlo también.

Drazen Petrovic fue un genio del baloncesto, carísmático y un poco provocador.

El croata Drazen Petrovic murió con  28 años. Fue una  estrella del New Jersey Nets y ex jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid, murió a consecuencia del accidente de tráfico. El fatal siniestro se produjo a la altura del pueblo de Dankendorf, entre Núremberg y Múnich. Dos mujeres que acompañaban al jugador, una alemana y una estadounidense, resultaron heridas de gravedad. El vehículo en el que viajaban, un Volkswagen Golf, se empotró contra un camión que, debido a la lluvia, perdió el control e invadió el carril contrario. Su conductor resultó ileso.

Os dejamos algunas etapas de su vida:

Rememoramos la vida, las hazañas y la personalidad del mito.

1 Su madre, a paraguazos con los rivales para protegerle
En 1987, durante la Universiada de Zagreb, la aún Yugoslavia de Petrovic se enfrentaba a Estados Unidos. En un momento del partido se produjo un conato de pelea y varios jugadores -entre ellos Drazen- acabaron por el suelo. Biserka, su madre, saltó a la cancha paraguas en mano y se lió a bastonazos con los rivales. Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para separarla.

2 Madrugaba para hacer 500 tiros antes de irse al colegio
Petrovic nació con talento, pero nadie trabajó tanto como él para moldearlo. Siendo un chaval, se levantaba a las siete de la mañana para hacer 500 tiros antes de ir al colegio. En 1982, tras perder la Cibona la Korac ante el Limoges, fue tal su frustración que a partir de entonces decidió entrenarse entre seis y ocho horas diarias.

3 Una sesión de tiro de castigo de madrugada por fallar
En la temporada 88-89 jugó con el Madrid, donde dejó muestras de su profesionalidad. Nunca se iba a casa sin haber encestado antes 100 triples. Le bastaba con tirar 115 ó 120 veces. Un día, falló dos tiros claves jugando en Valladolid y el Madrid perdió. De vuelta, pasada la medianoche, pidió las llaves del pabellón y estuvo tirando hasta las tres de la madrugada.

4 Anotó 112 puntos (40/60) en un partido con la Cibona
En la temporada 84-85, en su primer año en la Cibona, Drazen anotó 112 puntos en un partido ante el Smelt Olimpia. Sólo tenía 18 años, pero sus rivales fueron incapaces de contener su caudal ofensivo. Firmó 40/60 tiros de campo y la Cibona ganó 158-77.

Para saber mas en noticias NBA: 20 historias para recordar a Drazen Petrovic en su 50 cumpleaños – MARCA.com