Dubrovnik

El destino de moda: Dubrovnik, la nueva Ibiza

Históricamente un lugar tranquilo, de unos 40 mil habitantes y con economía basada hasta hace bien poco en la navegación y el comercio exterior, la ciudad de Dubrovnik (Croacia) lleva experimentando un cambio radical desde hace unos atrás. Su transformación ha ido de la mano de la de su país, Croacia, que poco a poco se está asentando como el destino preferido de muchos turistas europeos. También en Dubrovnik acaban hoy muchos turistas provenientes de los petrodólares árabes.

Duvrobnik

Dubrovnik es un enclave geopolítico primordial en las relaciones intereuropeas desde las primeras invasiones de ávaros y eslavos que se produjeron a mediados del siglo VII hasta la aún reciente guerra de los Balcanes. Con la llegada de la paz y la formación del estado de Croacia, la ciudad comenzó su impresionante transformación tras una rápida recuperación. En lo que llevamos de siglo Dubrovnik y Croacia se han convertido en uno de los referentes de muchos viajeros. Una gran labor de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, que ha conseguido explicar y cambiar la idea y la imagen que muchos europeos tenían de esta zona de los Balcanes.

Duvrobnik

Bajo la influencia de un cálido clima mediterráneo en el que además de la vegetación autóctona clásica de países mediterráneos se pueden cultivar plantaciones subtropicales entre las que podemos encontrar los aromáticos limoneros, naranjos y árboles de mandarinas, así como las espléndidas palmeras y magueyes que adornan los parques públicos y las zonas verdes. Los jardines floridos también se encuentran en muchos de los palacios medievales de piedra que nos muestra Dubrovnik, así como sus conventos, lo que hace de Dubrovnik una ciudad ideal para disfrutar de un verano muy especial.

Dubrobnik

Esa característica, el ser un lugar ideal para disfrutar en esa época del año, la ha ido convirtiendo poco a poco en la nueva Ibiza del centro de Europa. Su noche, su marcha, sus apuestas, el misticismo que envuelve sus calles y degustar de una excelente gastronomía la ha colocado en el Top de los destinos turísticos de moda.  Pero una característica le hace especialmente competente a la hora de enfrentarse a otros destinos costeros: sus más que aceptables precios para una zona con tanto turismo y ocio.

Todos los que busquen un pequeño paraíso terrenal pero sin rascarse demasiado el bolsillo deben escoger a esta ciudad ubicada en la parte meridional de Croacia que la pongan en sus opciones más destacadas en los planes de futuros viajes. Y es que la fiesta y el verano no tienen porqué estar reñidas con la belleza, la historia, la cultura y el valor sentimental. Así pues, maravíllate en esta ciudad con cierto aurea medieval gracias a unas majestuosas murallas casi intactas que se encuentran protegidas por la UNESCO.

Recorre su impresionante casco viejo amurallado, el Lazarote (un edificio de piedra para albergar a los recién llegados que debían pasaban el oportuno tiempo de cuarentena), el barrio de Gruz (el que recibe al puerto de la ciudad y la primera grata impresión de la misma) o el Canal de la Placa. Y muchos otros monumentos como la impresionante Sinagoga o el Palacio Rector son también de visita casi obligada. Y, por supuesto, qué mejor que acabar el día con degustando la excelente gastronomía autóctona de Dubrovnik. Acabar el día para empezar la noche degustando deliciosos cócteles en cualquiera de sus múltiples pubs y discotecas. Un viaje completo. Un viaje de verano pero también de invierno. Un viaje para todos. En definitiva, un viaje único. Dubrovnik.

Este video -aunque en inglés- os mostrará las calles, monumentos, etc..