El sistema inmune

El sistema inmune y los pensamientos

 

No somos conscientes de la importancia de nuestros pensamientos a la hora enfocar nuestra salud. Vamos al médico cuando tenemos algún problema, pero no nos damos cuenta que nuestros pensamientos pueden ir erosionando nuestra integridad inmune.  Toda la medicina ya empieza a mirar este aspecto, cosa que antes “era de pirados…”    :))

Creo además que esto empeora -el control del pensamiento- a medida que nos hacemos mayores, ya que en vez de entrenar el control mental, los pensamientos compulsivos e incluso incontrolados ocupan nuestra mente, dejando que campen a sus anchas sin control, todo ello porque creemos que somos ellos, cuando en realidad nuestra esencia va más allá de nuestros pensamientos.   Si por un momento observamos a nuestros pensamientos desde una perspectiva más objetiva, entendemos que no tenemos que dejar llevarnos por ellos. Aprendí algo sobre ello leyendo a Eckard Toller. Basicamente, cuando observas continuamente tus pensamientos sin identificarte con ellos, ya que tu no eres ellos, el control metal de tus pensamientos empieza…

La meditación es una forma de control mental, ya que es todo lo contrario de “comerse el coco”, porque te obligas a no pensar en nada.

El caso es que el otro día me topé con este artículo sobre el sistema inmune inmunológico y me pareció brillante para compartirlo. Creo que todos queremos ser felices, y que es es un conquista. Para ello necesitamos la herramientas  del conocimiento que nos permitan ir en busca de la felicidad.

A partir de ahora, cuando penséis, recordad que estáis interaccionando con vuestra salud, recordad que no debéis permitir a que los malos pensamientos os dañen, que tenéis la libertad de decidir y no permitir que os hagan sufrir. No debemos dejar depender nuestra felicidad de lo externo. Tomad el control de vuestros pensamientos y tomaréis el control de vuestra vida…  :)) y vuestro sistema inmunológico os lo agradecerá.