Esencia de Mujer

Esencia de mujer: Una película de principios

Una película con un guión espectacular y con una magnífica interpretación que le valio el Oscar al Al Pacino. Sin duda el momento espectacular fue el discurso que en defensa del muchacho hizo al final del film.

Desde el punto de vista de la buena oratoria y la defensa, no le falta detalle: es claro, directo, llama la atención desde el principio y acaba con una petición educada y bajando el tono hacia el comite, al que tenía que pedir la resolución positiva.

Cualquier hombre de principios se siente cautivado por el mensaje que conlleva. La lealtad y la coherencia son valores que no pasan, cuyo valores se reconocen a largo plazo. La soledad de afrontar una decisión que puede pasarte factura para el resto de tu existencia y sin embargo, tener la seguridad de que hiciste lo correcto no es nada sencilla.

Más de uno os habréis encontrado alguna vez en una situación así, y seguro que no lo habéis olvidado, por que no es fácil hacer lo correcto.

Otros temas de Esencia de Mujer

Esencia de Mujer no sólo trata el tema del video (lealtad) sino que hay otras cuestiones como la mujer, el carácter agrio del Frank Slade (Al Pacino), las relaciones familiares, la educación, etc.

Es una película que no debes perderte. Te la recomiendo.