Fichajes del Barcelona

Los nuevos fichajes del Barcelona  (Barça)

Arda Turan y Alex Vidal son, hasta ahora, los únicos fichajes del Barcelona (Fútbol) . No podrán debutar ni ser inscritos hasta el próximo año. Ni siquiera podrán jugar los amistosos, lo que hará mucho más difícil y tardía su adaptación al club blaugrana.

fichajes del barcelona
Dos fichajes caros y con un buen caché en el mundo del fútbol que han preferido sacrificarse a cambio de vestir la camiseta del Barça. El turco fue fichado del Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros, convirtiéndose en el séptimo jugador más caro de la historia del club catalán. La cantidad desembolsada al Sevilla a cambio de traerse a Aleix Vidal tampoco es moco de pavo. Unos 17 millones de euros ha desembolsado el FC Barcelona por un jugador que viene de realizar la mejor temporada de su carrera en la ciudad hispalense.

fichajes del barcelona

Ambos jugadores están llamados a tener un papel muy importante el actual campeón de Liga, Champions League y Copa del Rey. Arda Turan ha sido durante estas últimas temporadas una de las piezas clave del sistema del ‘Cholo’ Simeone. Era la magia, la creatividad y el talento del Atlético de Madrid. Era el último pase y la visión de juego. Era, también, el carisma, la garra y el pundonor, a pesar de su condición de estrella nunca renunció a sudar la camiseta. Viene a ocupar un lugar en el centro del campo culé, en alguno de los dos interiores, alternando o disputándose el puesto con Iniesta y Rakitic. Incluso podría jugar más pegado a banda, dando descanso a Neymar o a alguno de los delanteros. Mientras, para esa doble función, Luis Enrique planea contar con Rafinha como jugador polivalente de ataque.

fichajes del barcelona

Polivalencia es precisamente la palabra que define al hasta ahora único fichaje en la parcela defensiva. El hasta ahora jugador del Sevilla, Aleix Vidal, puede jugar en cualquiera de los laterales, pero también en los extremos e incluso en la mediapunta, aunque previsiblemente viene a ocupar el lateral derecho, del que es posible que se acabe haciendo dueño. Tiene un gran futuro a sus 25 años. Nació en Valls y ya estuvo en el fútbol base del Fútbol Club Barcelona, así como en otros equipos catalanes como el Cambrils, el Reus o el Nàstic de Tarragona. Mientras el internacional español no pueda jugar, Dani Alves ocupará con total seguridad el lateral derecho en las alineaciones del club blaugrana.

Este contratiempo no supone ningún quebradero de cabeza para Luis Enrique. El técnico asturiano está acostumbrado a rotar mucho en los comienzos de temporada de sus equipos. El año pasado comenzaron con mucho protagonismo los Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Munir el Haddadi o Sandro y este año puede que, obligados por las circunstancias, vuelvan a repetir protagonismo en las primeras jornadas de Liga.
Luis Enrique ya tiene un plan para todos ellos y le puede salir bien la jugada. Que todos ellos, que son jóvenes, talentosos y con mucho margen de mejora, cojan minutos, experiencia e importancia en el equipo serán aspectos importantes para su desarrollo como futbolistas. Además, eso permitirá que el equipo llegue muy fresco al final de temporada, donde realmente se juegan los títulos. Tal y como sucedió el año pasado, donde en el último tramo fue donde el equipo culé ofreció su mejor versión. Todos los jugadores estaban en su pico de forma más alto y ante eso, sus rivales en la Champions, Liga española y Copa del Rey poco pudieron hacer. El resultado fue un triplete histórico. ¿Podra el FC Barcelona repetir ese éxito en esta nueva temporada que está a punto de comenzar?


Fiorentina 2 – 1 Barcelona Extended Highlights… por ViralDailyTV