Fosfenos

Asistir al curso de fosfenos de la profesora Adriana Sorina y la verdad tengo que reconocer que me quedé impresionado.

Para los que no sepan que son los fosfenos os dejo el anterior enlace, y simplemente os diré que es una técnica inventada por profesor Lebefure para desencadenar una excepcional dinamización del pensamiento, mantener o reparar la salud emocional y profundizar en la consciencia sutil, todo ello mediante la estimulación neuronal producida con la luz natural a generar fosfenos y con la neuro sincronización, es decir, la activación ínter hemisférica a través de sonidos alternos. Podréis ver más en el anterior enlace.

Los fosfenos pueden servir para terapias, para emociones, para pedagogía e incluso activación de la glándula pineal. Se ayuda de luz, Mantra, ritmo, Balanceo etc. Y aprendí que la técnica no es nada nueva sino que se basa en mucho conocimiento ancestral que habia quedado en el olvido a pesar de su importancia. Todo ello basado en la importancia que la luz tiene en los seres humanos. Hay que apuntar que el ser humano siempre había tenido un contacto más natural con el sol hasta los últimos tiempos donde la tecnología nos ha ido robando esa naturalidad que a lo largo de los siglos hemos disfrutado los hombres.

Aprendi diferentes ejercicio y técnicas ya que la clase fue eminentemente prácticas, Lo que realmente nos sirvió para entender la profundidad de la estratégia.

Ejercicio contrario, no contraria mirando al frente mirando al fosfenos para el equilibro.

También aprendimos la importancia del ritmo y la cadencia y que nuestro cerebro la consecución de los objetivos nuestro equilibrio y que nuestro cerebro procesa cada una de manera distinta con un influjo distinto en nuestro ser.

Para la creatividad

para un ritmo de unos seis

Para ritmode 12

Las implicaciones del Fosfenismo en la práctica del Hoʻoponopono son amplias y espectaculares.

En primer lugar destacaremos la depuración del pensamiento que se produce en presencia del fosfeno. El fosfeno actúa como una verdadera lejía del pensamiento y del alma, literalmente limpia.

Es extremadamente sencillo y rápido observar la depuración del pensamiento mediante el fosfeno. Hagamos la experiencia.

Hoʻoponopono es una técnica de sanación que tiene como base el concepto del perdón. Originariamente la práctica la realizaban los sacerdotes Kahuna para solventar los problemas de salud familiares.

Hoʻoponopono tenía como finalidad corregir mediante el arrepentimiento, la oración, la confesión y el perdón, los desordenes o errores de las personas que son los que provocan las enfermedades, es decir, enmendar una mala conducta. Tradicionalmente se utilizaba en el ámbito familiar para resolver problemas de relaciones y enfermedades de modo que la oración y el perdón restituyeran el equilibrio entre sus miembros y con los dioses y expiando la enfermedad, la tensión, el problema etc. que el error había provocado.

La kahuna lapa’au Morrnah Simeona extendió la técnica grupal a un entorno de sanación espiritual global, introduciendo el concepto del karma como elemento que hace revivir al individuo los agravios que antes él infringió a otro, y el concepto de creador al que se llega mediante la conexión de los tres yoes del individuo, superconsciente, consciente y subconsciente, y que limpia los errores con luz divina. Simeona no se ayuda de la mantralización.

Aunque la total popularización del Ho’oponopono llega con el libro Cero Limites de Hew Len y Joe Vitale, aquí la novedad es llegar a un objetivo de pérdida de los límites, a la no identidad. Len utiliza la mantralización de la fórmula: lo siento, perdóname, te amo, gracias y parte del supuesto de que todo lo que nos sucede es responsabilidad nuestra, es decir, los problemas no los generarían las circunstancias externas si no que serían producto de, en este caso sí como en el original Hoʻoponopono, producto de nuestros desordenes y errores. Así para cambiar nuestro entorno debemos limpiarnos, cambiarnos, a nosotros primero, de modo que incluso ese cambio repercutiría en el todo el mundo que compartiría la superconciencia. Hew Len hace gran hincapié en que lo más importante es limpiar para transformar nuestra realidad, limpiar para poner el contador a cero y así dejar fluir la energía.

Cuando se ve a alguien, por ejemplo, agresivo, lo que estamos viendo es nuestra representación de la agresividad reflejada en la otra persona y cuando se consigue limpiar esa experiencia se puede observar la realidad desnuda. La responsabilidad estaría en limpiar lo que ocurre en nosotros para que no suceda eso que nos afecta creyendo que viene desde el exterior cuando no es más que una representación, una experiencia personal que aflora desde nuestro subconsciente reproduciéndose según patrones adquiridos. Esos datos, según los llama Len, son susceptibles de ser limpiados y borrados para poner el sistema a cero evitando los datos en forma de recuerdos y patrones repitiéndose constantemente.

Son ideas que pueden resultar familiares para quien conozca un poco los principios de la mecánica cuántica de la que deriva el concepto de energía del punto cero que aparece del principio de incertidumbre de Heisenberg, a saber y de un modo muy sucinto, todas las partículas elementales son partículas y ondas, si conocemos la posición de una partícula no podemos determinar su momento (el producto de la velocidad por la masa), es decir, un observador puede saber o la posición exacta de una partícula o su momento, pero no los dos.

Entonces en el cero absoluto, si la partícula no se mueve, su momento y su posición deberían conocerse y así se violaría el principio incertidumbre por lo que debe existir algún movimiento, y toda oscilación tiene asociada una energía a su frecuencia, entonces aunque llegáramos hasta el cero absoluto (lo cual no es posible debido a la tercera ley de la termodinámica), las partículas seguirían moviéndose por su función de onda, es decir, existiría energía incluso en el cero absoluto.

Las implicaciones de las técnicas de Dr. Lefebure Methods en la práctica del Hoʻoponopono son amplias y espectaculares, para un practicante de Hoʻoponopono los fosfenos debería ser imprescindibles. En primer lugar destacaremos la depuración del pensamiento que se produce en presencia del fosfeno. El fosfeno actúa como una verdadera lejía del pensamiento y del alma, literalmente limpia. Es extremadamente sencillo y rápido observar la depuración del pensamiento mediante el fosfeno. Hagamos la experiencia. Tomemos por ejemplo, una relación difícil, de esas que el solo recuerdo de la persona implicada genere estrés, esas personas que evitamos o que, de no ser ello posible, nos ponen en un estado de alerta, de defensa.

Como de costumbre haremos un fosfeno, es decir, observaremos la lámpara del Dr. Lefebure durante unos treinta segundos, ya en el momento de la observación pensaremos en esa persona sin de momento, ningún esfuerzo por mejorar la relación, simplemente pensamos en ella durante la observación fija de la luz. Cerramos los ojos y en presencia del fosfeno recreamos el peor momento, el más desagradable y debilitante que hayamos tenido con esa persona prestando además, atención a todos los detalles de la escena, al tono de su voz, al nuestro, al lugar donde sucedió, a la temperatura, las ropas, los movimientos etc. recrearemos en fin, el máximo número de detalles colocando la escena en el interior del fosfeno si fuera posible, si no simplemente evocaremos el escenario olvidándonos del fosfeno.

Cabría esperar que la desazón, el debilitamiento y el estrés que el sujeto provoca en nosotros se amplificara, puesto que de hecho es el principio de la mezcla fosfénica, es decir, mezclar el pensamiento con el fosfeno transforma la energía de la luz en mayor dinamización del pensamiento, potenciándolo y reforzándolo, pues sí se potencia pero no para generar más entropía, en el caso de que se produzca una mezcla con un pensamiento debilitante o negativo el fosfeno, la luz interior, lo limpia, lo depura, lo lava literalmente de las manchas, de los datos negativos con los que lo grabamos.

Como acostumbro a comentar no es nada distinto a lo que las religiones no llevan diciendo por milenios, la luz nos guía y nos limpia. Habrá que recordar que estamos hablando de Hoʻoponopono que según Morrnah Simeona: limpia los errores con luz divina… Volvamos al fosfeno, pasados tres minutos de evocar el conflicto no es fácil detectar mejora pero tampoco como cabría prever, hay un empeoramiento del conflicto.

Si continuamos con el mismo proceder encadenando otro fosfeno, el tema cambia sutil, pero significativamente. Se empieza a valorar la situación desde otro ángulo, curiosamente aparecen aspectos de nuestra actuación personal que antes no habíamos valorado y que no ayudaron al buen discurrir del encuentro, a la vez que emergen también otros de la persona con la que vivimos el conflicto que no nos parecen tan traumáticos y que empezamos a relativizar, en definitiva durante estos segundos tres minutos de mezcla fosfénica, el asunto se percibe como no tan grave. Si continuamos con un tercer fosfeno empiezan a aflorar sentimientos de comprensión hacia la otra persona y la escena queda bañada con la cálida luz de la empatía. De continuar el proceso, nuestra luz interior, el fosfeno, acaba limpiando totalmente la enervación y el desafecto con la que empezamos el ejercicio, la lejía del alma ha actuado en el escenario del desencuentro.

Recordemos que el proceso que acabo de describir se realizaría sin necesariamente, una clara idea de mejora, es decir, se partiría de la pura evidencia de estrés sin intentar cambiarla, procediendo simplemente a mezclar.

Es evidente que si además le damos una dirección, una intención, el proceso se acelera. Cuando nuestra voluntad crea una predisposición a la empatía durante la mezcla y busca los elementos de encuentro más que los de desencuentro todo el proceso de depuración se enfatiza y mucho, pero a mi me gusta presentar primero la pura mezcla del fosfeno con el problema para que el alumno pueda constatar que incluso sin una predisposición evidente, el fosfeno depura el pensamiento, lo limpia.

Entonces es fácil intuir que uno de los objetivos más recurrentemente mencionados por Hew Len, limpiar y poner el contador a cero se ve enormemente facilitado con el puro fosfeno durante la práctica del Ho’oponopono sin, como acostumbro a recalcar, tocar nada, es decir, únicamente hay que mirar la luz fosfénicadurante treinta segundos para luego trabajar con el proceder habitual de la técnica del Ho’oponopono.

Así el fosfeno sería como el efecto Casimir que describe la fuerza de atracción a distancias muy cortas, al situar dos placas muy próximas surgen ondas con frecuencias distintas debido a la energía del vacío que antes mencionamos, el caso es que en el espacio entre las placas, las condiciones del contorno de las placas no permiten que se generen las mismas ondas que en las caras exteriores y ello provoca un diferencial entre la presión interna y externa, lo que hace que las placas se atraigan con una presión altísima. El fosfeno es un elemento intermedio entre dos mundos, el sutil y el físico actuando de puente comunicante, acercando dos realidades que parecen antagónicas y manifestando en su convergencia una energía extraordinaria. Pero ese no es el único aspecto en el que el Fosfenismo tiene la posibilidad de potenciar el Ho’oponopono.

Podemos crear mediante la repetición de la frase del Ho’oponopono lo siento, perdóname, te amo, gracias, un resonancia que genere formas en nuestra alma, del mismo modo que el polvo de licopodio esparcido en una placa metálica crea formas geométricas cuando la sometemos a una vibración sonora mediante un arco de violín. Formas en nuestra alma con el significado que implica la repetición rítmica del lo siento, perdóname, te amo, gracias. El Fosfenismo describe la importancia del funcionamiento rítmico y alterno del cerebro según demostró el Dr. Lefebure, esforzarse por mantener siempre una misma idea no es fisiológico, nuestro cerebro necesita ritmo, necesita alternancia interhemisférica. No es casualidad que cuando se busca la máxima concentración, la mayor introspección, lo mejor de nosotros, es decir, el contacto con lo sutil, ámbito de todas las religiones, se introduzca un ritmo en el pensamiento mediante la plegaria, rosario, letanía, le llamemos como le llamemos la repetición rítmica está presente en todas las religiones para darle un ritmo al pensamiento que facilite la comunión, en el caso de las religiones, con lo divino, creando un ritmo en la vida interior; la repetición rítmica de la frase del Ho’oponopono le otorga un poder organizador, dominador sobre los otros pensamientos de forma que el resto del ruido se subordina a ella tendiendo a disolver cualquier otro pensamiento sincronizando nuestro pensamiento con una información transcendente para limpiary llegar a difuminar los límites del yo y entrar así en la zona cero.

Es obvio que un elemento clave en esas repeticiones es la regularidad del ritmo, de la misma forma que las ayudas para lanzar un columpio deben ser en los momentos adecuados, de no ser así, el placentero balanceo que nos ofrece no tendría sentido, es decir, la frase la repetiremos con la máxima regularidad en el ritmo que sea posible. Y aquí interviene otro elemento extraordinario en la potenciación del Ho’oponopono, con la neurosincronización que nos ofrece la APP de Fosfenismo Brain Therapy conseguimos llevar a nuestro cerebro a un estado perfecto para la trascendencia mediante un ritmo preferente y alternativo de un sexto de segundo que estimula nuestros hemisferios y que nos sitúa en las condiciones mentales optimas para la mezcla de la oración mantralizada del Ho’oponopono.

Estaremos pues limpiando, depurando, en presencia de la luz interior, del chakra activado del tercer ojo, y con un estímulo neuronal rítmico favorecedor de las experiencias supranormales del espíritu, tal como describió el Dr. Lefebure en su obra al ritmo de las sexta parte. Es una experiencia extraordinaria que nos permite borrar, limpiar y conectar, de una forma maravillosamente consciente y que lleva a practicar el Ho’oponopono con una precisión dirección y calidad difíciles de imaginar para los que no conozcan el Fosfenismo.


Ejercicio para diluir el miedo con fosfenos

Observacion de la lampara 30 -40 segundos, con el fosfeno presente con los ojos cerrados encuentro en mis recuerdos el lugar donde me siento más seguro. Es simplemente una convicción personal de que allí en este lugar no me puede pasar absolutamente nada malo y me quedo alli hasta que acaba el fosfeno junto con el sentimiento de seguridad y paz.

Enlazo con una segunda observacion y en la presencia del fosfeno con los ojos cerrados me veo como disfruto y gozo del bienestar en ese lugar y me quedo así hasta que siento que el estado de calma y máxima seguridad me hace sentirme bien y fuerte.
Entonces pienso que todo ese espacio de seguridad se contrae y encoge a mi alrededor hasta convertirse en un punto diminuto de luz en mi corazón mientras todavía siento en mi cuerpo fisico esa sensación de seguridad y comodidad.



EL DESAPEGO ES EL ACTO MÁS DOLOROSO Y A LA VEZ, MÁS ELEVADO DEL AMOR INCONDICIONAL»

El desapego duele, duele mucho, duele porque hay que soltar lo que amas, dejarlo ir…
o eso creemos…ese dolor es mental; no es dolor, es sufrimiento…lo que nos hace sufrir es el miedo alimentado por el ego por la creencia arraigada de la posible pérdida, de una posesión que no existe, que no es real…Ya que no podemos poseer a alguien que no es nuestro, que nunca lo fue y que nunca lo será…
No nos pertenecen nuestros padres, ni nuestros amigos, ni nuestra pareja, ni siquiera nos pertenecen nuestros hijos…son seres libres e independientes, con su propio camino por recorrer, al igual que nosotros…por eso no hay que subyugar la felicidad de unos hacía los otros. Si no eres feliz tú sólo, no lo serás con nadie…
El apego es el controlador de todos los tiempos, el que te ancla en un presente ausente. Sin embargo, el desapego te mantiene en el aquí y el ahora…es soltar al otro, sabiendo, que pase lo que pase, TODO ES PERFECTO…
Y sí, puede que eso «nos duela mucho»…porque hasta ahora sólo nos enseñaron que éramos alguien si teníamos posesiones, de todo tipo…se olvidaron de decirnos que cuanto más poseemos, más esclavos nos volvemos…
Como dijo Frida Kahlo: «De nada sirve que la imaginación tenga alas, si el corazón es una jaula».
Por eso creo con firmeza que la independencia afectiva, es el mayor regalo que puedes hacerte, a ti y a tus seres amados…y cuando lo logras, entonces y sólo entonces, puedes gritar al Universo, que por fin has alcanzado la verdadera y plena libertad.

«Una vez empiezas a avanzar hacía el desapego, ya no existe camino de retorno…»

El Desapego es desprenderme de las cosas con facilidad, sabiendo que nada sale de mi vida si no es sustituido por algo mejor y eso, genera abundancia…..


Ejercicio diario para buscar la paz y tranquilidad

Esperar hasta que el fosfenos se vuelva azul

Con las manos cruzadas en el segundo Chakra hacer una respiración cruzada (seis segundos respirando, se segundos aguanto, y sus segundos exhalo


Ejercicio para conflicto con alguien:

Traer la imagen de la persona mientras veo el fosfenos, le digo todo lo malo o lo que le hace falta.

Observo la persona sin juzgar

Doy las gracias te libero de ti y médico verde


Para conectar contigo mismo hacer como si los dientes rechinaran, esto se pueda hacer con o sin fosfenos, obviamente mejor con fosfenos

Conflicto con alguien

Tomemos por ejemplo, una relación difícil, de esas que el solo recuerdo de la persona implicada genere estrés, esas personas que evitamos o que, de no ser ello posible, nos ponen en un estado de alerta, de defensa…Como se hace esta técnica?:

  • 1er Fosfeno traemos ante nosostros la persona. Observas a la persona sin juzgar
  • 2º Fosfeno. Le echas en cara todo lo que te venga a la cabeza
  • 3º Fosfeno. Perdonas o haces lo que tu veas para solucionar el conflicto. Dar las gracias. Te libero a ti y me liberto a mi.
  • Hacerlo durante 9 días seguidos

Balanceos

Antes de explicar los balanceo me gustaría reseñar los patrones de la actividad neurológica: uno sería el rendimiento cognitivo, otro el patrón etérico que esta reservado al mundo de las emociones y el chamanismo y finalmente la idea de Dios que está relacionada con el espíritu, con la sublimación. Así que dependiendo de lo que queramos hacer así cogeremos un balanceo u otro. Se recomienda antes de ir a dormir por la cercania con el sueño y el mundo del subconsciente…Según sea el balanceo así será tu actividad cerebral. Es un ritmo a tu luz interior. El ritmo más naturales el 1/1, es decir un segundo por lado…hacer las cosas sin estrés.

BALANCEO LATERAL: intuición. Refuerzo de la personalidad, lo que además permite liberarse del estrés. Mantra ILLI.

BALANCEO VERTICAL: sueño en colores y ascensional. Despertar en el sueño, dirigir el sueño. Desdoblamiento. Viaje astral. Mantra ALLA

BALANCEO ANTERO-POSTERIOR: transformación del sueño en acción concreta. Mantra ALLA

BALANCEO en 8, en infinito: permite adquirir una fuerza más grande de carácter, así como una clarividencia sobre nuestro camino en la vida. Mantra ILLI

BALANCEO en HERRADURA: sueño iniciático (sueño durante el cual el sujeto recibe consejos sobre los ejercicios que debe practicar para llegar rápidamente a un desarrollo interior). Mantra OM

BALANCEO en ROTACIÓN: desarrollo del magnetismo. Conciencia y despertar de los chacras. Mantra OLLO

A continuacion os dejo los ritmos con los que podemos trabajar los balanceos.

Hay dos ritmos que duran 4 minutos- primer minuto fosfeno- balanceo 45* – imperceptible – balanceo 45*
Aqui hay que volver a ponerlo en marcha cada vez que acab

Y un ritmo que dura 45 minutos solo que tiene el gong que avisa cada 3 minutos.

Para ejercitar el balanceo podemos ayudarnos de una figura geométrica en la mano. Y eso será positivo en el caso del balanceo abstracto. Las figuras geométrica son el triángulo el cuadra y el círculo.

Para realizarlo primero haremos un fosfenos mirando a la lámpara de un minuto, el siguiente minuto empieza el balanceo con 45°,el siguiente balanceo des también de un minuto y es casi imperceptible, Y el último balanceo del ciclo es también con los 45° correspondientes. se recomienda que estos cuatro minutos sean repetidos hasta completar los 45 minutos diarios durante un periodo prolongado hasta ver las mejoras que se esperan: al tratarse del balanceo vertical, que es el del que estamos hablando, mejores a nivel de la intuición, la confianza en mí mismo y la telepatía. Quiero hacer notar que la parte del balanceo imperceptible, para que lo entendamos es muy parecido a cuando hacemos de sujeto pasivo en los ejercicios de fosfenos. Acompañaremos a todo el ritmo antes expuesto, cualquiera que sea el que elijamos así como el mantra correspondiente (ILLI).Ejercicio contra las ondas electromagnéticas.

La base del balanceo lateral es aplicable a los demás balanceos, es decir que los principios explicados son básicos en todos los balanceos. La diferencia con el balanceo vertical, dado que este es más transcendente, se utiliza un punto de luz que va desde la coronilla pasando por el interior de la cabeza hasta la barbilla., Por lo demás el ciclo es el mismo con la única diferencia del movimiento. el punto de luz no debe quedarse dentro del cuerpo y debe ser proyectado fuera.

Lo que me gustaria transmitiros es que cuando descubres los secretos de la luz – el Fosfenismo descubres un mundo que abre la puerta a muchas , muchisimas posibilidades.

Es importante no caer en un cierto fanatismo de trabajo.
Es bueno entender qué la luz es un tesoro maravillorso que tenemos a nuestro alcance y que nos permite vivir en este sistema mental de la manera que queramos.

Podemos elegir para que esta experiencia de vida deje de ser un constante sufrimiento o una lucha solo por la supervivencia, para convertirse en un juego maravilloso.

Lo ideal seria crear un plan de juego – trabajo consciente en función de lo que cada uno de nosotros necesite, desee, o del propósito personal que tengamos siempre aquí y ahora.

Por ejemplo:

Plan de trabajo para quienes solo conocen el curso básico – luz fosfeno y activacion pineal

Hacer algunos fosfenos diarios especialmente por la mañana y por la noche a la hora de dormir usando la Mezcla Fosfenica para lo que necesito en ciertos momentos:
atenuación de las emociones, o para cambiar la frecuencia y la informacion de la comida.

Puedo leer con el fosfeno para ser más activo o tener mas claridad a nivel mental, puedo hacer protecciones conscientes que me alejen de los miedos, puedo hacer consciente y magnifica el agua que consumo, puedo trabajar por mi cuenta a nivel terapéutico , o para integrar la luz en las terapias con las que trabajo.

Puedo autoanalizarme por qué me enfermé (emocionalmente), puedo ayudar a las células de mi cuerpo físico curarse transmitiendoles luz coherente, puedo deshacerme del insomnio y no estar mas estresado.

Empiezo a comprender in poco qué es la dualidad y que el amor es en realidad un estado de conciencia.

El fosfeno es un vehículo con el que puedo moverme a donde quiera.

Plan de trabajo para quienes hicieron Balanceos.

Ya estoy entendido todas las posibilidades que me ofrecen la luz consciente y entonces empiezo a estructurarme y a bucear más en mi mundo personal para mejorar mi existencia aquí y ver un poco lo que hay «detrás de la cortina» de la mente.

Puedo hacer balanceo lateral 40-45 minutos diarios durante 3 meses:

un mes con formas geométricas, otro mes con el sistema floral y otro mes con el punto de luz y empezaré a tener resultados personales de autoconfianza y se va afinando mi intuición.

Después de este balanceo puedo elegir el antero posterior que se realiza al igual que el horizontal solo que aquí conseguiremos la realización de proyectos, la concretizacion de ciertas situaciones que no tienen estabilidad en este momento, puede ser familiar o profesional y me ayudará a tomar decisiones que parecerían imposibles.

Fosfeno+ Balanceo + ritmo + pensamiento rítmico con area de pensamiento + mantralización = una explosión cognitiva sin precedentes en nuestro cerebro con resultados interesantes, dependiendo de lo que estemos buscando.

Naturalmente, el siguente paso lo damos cuando comienzas a ser más consciente de ti mismo y del poder interior divino y luminoso que tenemos, y entonces vamos en busca del Kundalini, es decir, sublimamos la energía sexual, el bien más preciado que tenemos.

La energía que tenemos dentro de nosotros, pero cambiamos su dirección para subirla hasta la coronilla para abrir conscientemente la puerta del espíritu.

Y aquí podemos tener un plan de trabajo que contiene ejercicios específicos para crear conscientemente la experiencia: con pensamiento rítmico y vibración física.

¡Kundalini no es una experiencia psicológica, es una experiencia física que se transforma en Trascendental!

En kundalini, como en los demás aspectos básicos o balanceos, podemos optar por trabajar NO con todos los ejercicios al mismo tiempo sino uno por uno asi como sentimos, importante es ser constante.

La expansión de la conciencia con un ritmo rápido 1: 6 – el ejercicio en el que todo el cuerpo vibra y sales – entras por el ombligo.

¡Balanceo circular solo con el punto de luz!

Acordaros que las tensiones estáticas se utilizan para la el viaje astral.

Neumofeno – respiracion auperficial

Acceso a los chakras con el punto de concentración: expansión – contracción en los centros de energía con el mantra A-O

Balanceo vertical trabajado solo con el punto de luz para dirigir los sueños y recibir información a través de la noche.

Y hay mucho mas ….

Creo que nuestra calidad como personas crece inmensamente cuando somos constantes en lo que hacemos!

Fosfenos para las ondas

Para la protección de las ondas electromagnéticas de los móviles, de los wifi, tv, etc. vamos a tomar un papel y un lápiz, hacemos una observación a la lampara y cuando cerramos nuestros ojos, en la explosión del fosfeno, cuando sientes, hacemos un garabato, un dibujo sin poner mente en lo que nuestra mano dibuja y cuando lo hemos dibujado tiramos el lápiz al suelo- es un elemento psicomagico. El cerebro interpreta que algo he creado!

Inmediatamente abrimos los ojos y proyectamos el fosfeno, hasta que se acaba mientras repetimos nuestro pensamiento rítmico, la mezcla fosfenica:
me protejo contra cualquier radiacion electromagnética que emite este teléfono movil … o este aparato wifi… etc – puedes hacer tu proprio mantra con lo que sientes!

Para el movil lo vas a rehacer cada vez que hay una actualización completa del teléfono, ya que la información despues de una actualización es nueva, como si te acabaras de comprar el teléfono.

Para la casa vas a hacer exactamente lo mismo plasmando tu pensamiento rítmico en tu consciencia, en el fosfeno sobre el papel mientras dura el fosfeno: por ejemplo: este espacio queda completamente protegido contra cualquier energía densa, visible o invisible de este mundo o de otros mundos … o … haces la frase como tu sientas!

Para protegernos de todas las ondas que no vemos pero que están siendo liberadas constantemente en todo el mundo a nuestro alrededor hay que hacer cada mañana un fosfeno , estando de pie y hacemos un esfuerzo mental de pensar muchos muchísimos puntos de luz , como pequeñas estrellas que salen desde nuestro corazón y nos envuelve desde arriba hasta abajo a los pies y mientras tanto repetimos el mantra OM ! pero nuestros dientes harán un zumbido como de abeja, se tocaran ligeramente en un zzzzzz, lo que produce un cosquilleo en los oídos y en la fontanela.

Para algunos parece que bueno… es un fosfeno en el papel… no es nada serio… o vamos que va a hacer esto frente a la monstruosidad de las ondas, etc, etc…

Pero me gustaría que comprobaseis en vosotros mismos lo poderoso que es este trabajo!
Ya que estas solo TU con Tu esencia, con TU consciencia con TU pensamiento rítmico, con TU corazón sin ningún intermediario sin nada que pueda interferir en tu propio poder personal!

Confía en ti mismo , en lo que TU puedes hacer para TI y nunca entregues TU poder a nada ni a nadie!

También podemos trabajar el ritmo rápido, asi como lo vimos en el curso de kundalini:

Sentados sobre la punta de una silla, en el borde, hacemos un fosfeno y comenzamos a vibrar con el ritmo la sexta parte, primero una pierna, después la otra, un brazo, el otro brazo, el cuerpo entero vibra! después con los ojos cerrados hacemos un esfuerzo mental en imaginar muchísimos puntos de luz que salen de nuestro cuerpo y van hacia la pared que tenemos de frente , exteriorizamos nuestra energía y nuestra consciencia tocando literalmente la pared y antes de que acabe el fosfeno desde el ombligo como si tuviéramos un aspirador absorbemos nuestra energía otra vez dentro de nosotros.
Y recomenzamos , nos dilatamos en toda la casa y volvemos al ombligo, despues hasta la calle y volvemos al ombligo, hasta el lugar que queráis y siempre volvemos al ombligo.

Este ejercicio fortalece la energia personal , el aura y ademas favorece los viajes astrales que hacemos por las noches y cuales últimamente se estan amplificando.

Y por ultimo no olvidéis vibrar lo mas alto posible y no sentir en ningun momento en el corazón, en el plexo solar o en vuestro aliento, miedo! 🌞🌞🌞
Para los estudios no hay papelito!

Utilizamos el ritmo 1:1 , la repeticion de lo que estudias en presencia del fosfeno, cada 15 minutos refrescas la observacion de la luz.
Puedes grabar el texto con tu propia voz en una grabadora y escuchar lo que interesa con los ojos cerrados en presencia del fosfeno.
Tambien si entras el balanceo antero posterior o lateral de dorma natural, permite que tu cerebro tenga un masaje de esta forma tan natural.
Nunca estudies mas de 40 minutos seguidos, haz pausa, refresca y vuelve al estudio en presencia de la luz o en la terraza al sol.

Para conseguir lo que se desea

La repeticion ritmica de un pensamiento hace que se produzcan los milagros!

Busca en tu interior una frase corta , al acorde con lo que quieras y la repites todo el tiempo, cada vez que estas solo, cuando paseas o preparas el cafe.
El ritmo 1:1 ayuda muchisimo a llevar el ritmo en el pensamiento y ademas si en algun momento lo acompañas con un fosfeno – muchos fosfenos – y con balanceo antero posterior mejor que mejor.

Por ejemplo si lo que quieres es dinero: » Recibo dinero abundante por la gracia y de manera perfecta» otro tipo de afirmación puede ser: «Gracias por lo que me das aqui y ahora»

Cuando iluminas el camino el andar es mas facil que ir a oscuras! Cuando aparecen los pensamientos parasitarios es solo volver al fosfeno, a la luz ! y a la concentracion en la repeticion en tu frase, en lo que te has propuesto.

Activar la glándula Pineal

  • Observar luz 30-40 segs.
  • Fosfenos ojos cerrados 3 a 5 minu
  • Replandor difuso 30-40 minutos (esto tambien sirve para las capacidades telepáticias)
  • Caos visual 10 minutos. Atrapara punto de luz

La mejor hora para trabajar el espíritu es cuando amanece y en el atardecer (ni de dia ni de noche) y se hace frenta a un espejo en el que proyectamos el fosfeno. Se puedo utilizar una vela también

Para combatir stress

Para combatir el estrés

Se hace un fosfenos con la siguiente respiración.
Se segundos para respirar, se segundos en apnea, se segundos para echar el aire, y se segundos apnea y se segundos respirar y así sucesivamente..

Para que no se anclen las emociones

En el momento en el que se produce la emoción intensa, tenemos unos 90 segundos para intentar liberarnos de ella. Si tenemos la luz de fosfenos podemos hacer el siguiente ejercicio:

Respiración de la presencia:

-boca boca

-Boca nariz

-Nariz nariz

-Nariz boca

Si no tenemos la luz del fosfenos podemos hacer el ejercicio de activación de la pineal con el boli en el entrecejo y a partir de ahí iniciar la respiración antes mencionada

Cofosfenos

Es un ejercicio que dura tres minutos mirando la luz directamente y verás la gama de colores completa por lo que empezarás con la Luz Blanca después de las diferentes tonalidades de colores para finalizar con la Luz Blanca. Es un trabajo que sólo se hace mirando la luz por lo que posteriormente no se cierran los ojos para seguir trabajando. En algunos casos dura tres minutos en otros cuatro en otros cinco dependiendo de cada uno y de su ritmo cerebral. No hay pensamiento rítmico simplemente podemos tener en el pensamiento una emoción que queramos depurar si hemos estado cansados es, si desenfadado definitiva es una manera de liberarte y sentirte mejor. También activa la pineal.

Agua con fosfenos

Llenamos una botella de cristal con agua que consumimos, en un papelito escribimos las palabras cuyo mensaje es importante para nosotros y le queremos transmitir al agua que consumimos.

Hacemos fosfeno y lo proyectamos, lo exteriorizamos con los ojos abiertos sobre la botella en el lugar donde hemos pegado el papelito con el mensaje y repetimos las palabras, quiere decir pensamiento rítmico, hasta que acaba el fosfeno 2-3 minutos.

Si os apetece esta misma botella la colocamos un día entero al sol, desde el amanecer hasta el atardecer para darle aun mas potencia y le podemos poner a la botella musica del Requiem de Mozart (yo la puse con loscascos pegados a la botella).

De esta botella, que la llamo botella madre, puedes sacar en varias botellas dos-tres dedos de agua que acabas de crear , agua con informacion y tu consciencia y las rellenas con agua que te gusta beber habitualmente. Asi esta lista para consumir.

La botella madre, la rellenamos y la guardamos en un armario o lugar tranquilo , por si en algún momento se consume toda el agua de las otras botellas de la casa, se guarda para no volver a hacer el mismo trabajo.

En las botellas del dia a dia consumimos el agua pero siempre dejamos dos-tres dedos con agua consciente antes de acabar la botella para que al rellenarla , el agua con vibración alta que se queda en la botella cambia rápidamente la informacion a toda la cantidad añadida.

Os envío un video que hice hace un año en una feria en Rumania, donde medimos el agua asi como como llega a nuestras manos al comprar una botella y una segunda medicion después de añadirle la proyección del fosfeno con los ojos abiertos con mezcla la fosfenica:

Ademas de este proceso de cambiar la informacion a la botella de agua que consumo en mi casa a diario, me gusta ponerle conciencia, informacion y luz a cada vaso de agua que consumo cuando estoy en casa, le añado la informacion que necesito o simplemente agradecimiento.

«gracias por lo que me das, te amo»

Tratamientos naturales para adelgazar: los fosfenos

¿Flores de Bach para adelgazar?

Es importante tener presente que las Flores de Bach, de forma directa, no son un adelgazante natural. Tampoco la bicicleta es un aparto médico, pero puede ir muy bien para la salud. En cualquier caso, la respuesta a la pregunta de si las Flores de Bach son buenas para adelgazar, definitivamente es sí.

Una gran y natural idea, pero antes es necesario analizar el pensamiento. Hagamos una sencillísima y rápida experiencia para objetivar que el pensamiento crea y modifica la realidad.

Si la luz puede ayudarnos a saber cómo acelerar el metabolismo para adelgazar naturalmente, vale la pena realizar esta experiencia.

Siéntese cómodamente y cierre los ojos. Realice una respiración completa. Imagínese sentado en el lugar de su casa dónde come habitualmente, delante de usted la mesa vacía. Ahora cree mentalmente un limón, un gran y amarillo limón ha surgido en el centro de la mesa. Visualícelo. Haga aparecer en su mano un cuchillo sin dejar de mirar el limón; acerque el limón y córtelo por la mitad. Todo ello mentalmente. Observe como parte del jugo ácido del limón se derrama por la mesa. Ahora tome una de las mitades del limón, acérquelo a su boca y, apretándola fuertemente, sienta como el zumo del limón entra en su ella.

Como resultado, indefectiblemente ha salivado profusamente, su pensamiento ha creado una reacción física. Además, nada desdeñable, muy rápidamente y de forma muy clara. El pensamiento crea, el pensamiento modifica y cambia la realidad física. En consecuencia, nada más natural que el pensamiento mismo como algo natural para adelgazar.

¿Cómo bajar de peso naturalmente?
Para adelgazar y mantener el peso perfecto, la técnica del «espejo interior» es una herramienta muy potente y natural. Hagámosla, en un primer ensayo, sin la poderosa herramienta que utilizaremos a continuación. Así, podremos valorar, todavía más su eficacia.

Consiste en colocarse delante del espejo y observar nuestro cuerpo tal y como es, sin tapujos ni subterfugios.

Pasados unos minutos cerramos los ojos y creamos la imagen de cómo queremos serdurante, aproximadamente, cuatro minutos. Es decir, una imagen de su figura ideal. Cabe destacar, que es importante recrearse en los detalles y sentirlos de forma objetiva. Estaremos enviando un mensaje directo al subconsciente que hará que una parte importante de nuestra energía se dirija a conseguir la imagen deseada. Utilizando el pensamiento como un adelgazante natural. Probablemente el pensamiento sea el mejor de los productos naturales para adelgazar.

La imagen ideal puede ser resultado de la dieta ideal para adelgazar, de las mejores pastillas naturales para adelgazar rápido, no importa. Por encima de todo, represéntese en la situación ideal a la que quiere llegar, ya sea colocándose mentalmente de forma instantánea allí o siguiendo los pasos previos mediante sus dietas de adelgazamiento efectivas.

Realizaremos este pequeño ejercicio durante una semana como adelgazante natural. Los resultados son espectaculares. Recuerde el cambio físico que un limón ha conseguido en usted, no, un limón no, el recuerdo de un limón… Realizaremos este pequeño ejercicio durante una semana como adelgazante natural. Los resultados son espectaculares. Recuerde el cambio físico que un limón ha conseguido en usted, no, un limón no, el recuerdo de un limón…

Más aún, algo natural para adelgazar, potentísimo y en el origen de la vida: la luz
Sin duda, podemos ir mucho más allá…. Gracias a los trabajos de Dr. Lefebure Methods®, sabemos que la observación fija de una fuente de luz adecuada produce un fosfeno. Es decir, una imagen de persistencia retiniana relacionada con el comportamiento mental, emocional y sutil del sujeto que realiza la experiencia. En consecuencia, mirar una luz fosfénicaecualiza y dinamiza holísticamente al ser humano.

Por lo tanto, el fosfeno es uno de los remedios naturales para adelgazar más efectivo y natural.

De hecho, lo más premiado y reconocido de la larga difusión del Fosfenismo, así se llama el método descubierto por el Doctor Lefebure, es su aplicación pedagógica. Porque, el pensamiento en presencia del fosfeno se amplifica y densifica de un modo espectacular. Por ejemplo, el estudiante solo tiene que hacer fosfenos mientras estudia. En consecuencia, comprende mucho mejor sus lecciones y, además, las memoriza más fácilmente. Mientras que el fosfeno está activado, únicamente debe asociar el pensamiento, en este caso, el temario.

El fosfeno es un dinamizador y amplificador del pensamiento lo cual nos va a ir muy bien para adelgazar y mantener el peso perfecto.

Así pues, practicar la técnica del «espejo interior» con un fosfeno, amplificará, equilibrará, modulará, y depurará el pensamiento. Es decir, nuestra imagen ideal a la cual queremos llegar, hacia la cual queremos fluir, se potenciará enormemente.

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar, modulando nuestra voluntad y nuestro psiquismo está en nuestras manos.

Técnica fosfénica como parte de los remedios naturales para adelgazar
Realizaremos el repaso de nuestra figura delante del espejo con normalidad, sin coartadas y revisando bien nuestro aspecto.

Pasados unos minutos haremos un fosfenomediante la «lámpara fosfénica» del Doctor Lefebure. Cerraremos los ojos y aparecerá un magnífico sol interior, de hecho, una verdadera ventana a nuestro más profundo yo. Durante aproximadamente unos tres minutos, que es el tiempo de duración del fosfeno, nos representaremos como queremos vernos. En contraste a cómo estamos. Repasaremos todas las imperfecciones que antes fueron evidentes y las moldearemos, hasta que consigamos ajustarnos a nuestro propósito o ideal. En definitiva, la técnica del «espejo interior» como adelgazante natural pero esta vez con luz.

Debemos realizar este ejercicio, al menos, tres veces al día; puede ser en diversas sesiones; obsérvese que hablamos de unos once minutos más o menos, bien. Como resultado, cambiaremos completamente, no sólo nuestra percepción de nuestro cuerpo, sino ¡realmente nuestro cuerpo! En definitiva, adelgazar con luz, uno de los remedios naturales para adelgazar más potente.

Nuestro pensamiento modulará nuestro cuerpo del mismo modo que es capaz de generar jugos gástricos y salivar con una simple representación mental. Cuando interviene el fosfeno, el pensamiento se multiplica y avanza cocrea la realidad. Finalmente, al realizar de forma regular este ejercicio, la persona mejorará su nivel vital, su autoestima, y su empatía. Además, dormirá mejor.

La técnica del «espejo interior» es uno de los tratamientos naturales para adelgazarmás rápidos y efectivos. La mejora física, que no es poco, le abrirá las puertas a un cambio interior profundo y duradero.

Flores de Bach para adelgazar; luz natural y fosfenos
Del mismo modo que la utilización de la técnica del «espejo interior», con los fosfenos podemos crear Flores de Bach para adelgazar. Entre los tratamientos naturales para adelgazar más utilizados se encuentran las Flores de Bach para adelgazar.

La homeopatía graba información en un solvente. El fosfeno es capaz de grabar información en la conciencia misma. Además, de un modo rápido y muy específico, es decir, la persona que hace el fosfeno interactúa con su psiquismo y sus capacidades cognitivas personales, no con un concepto genérico. Imaginemos que tomamos las mejores pastillas naturales para adelgazar rápido, por muy buenas que sean serán genéricas. Es decir, es imposible que tengan en cuenta la historia personal de quien las toma, su momento, sentimientos y emociones. En contraste, el fosfeno es único y refleja la situación mental, emocional y sutil del sujeto.

Modo de crear unas Flores de Bach para adelgazar y perder peso con el fosfeno

Llenaremos un frasco de homeopatía con la mejor agua que podamos conseguir.
Moveremos el frasco enérgicamente.
Realizaremos una observación de 30 segundos de la lámpara fosfénica.
Con el fosfeno creado y los ojos abiertos, proyectaremos la imagen del sol interior en el frasco de homeopatía lleno de agua.
Con el fosfeno impactando en el frasco, pensaremos que estamos creando una medicina natural para adelgazar únicamente para nosotros, es decir, unas Flores de Bach para adelgazarpersonalizadas.
Pasados unos tres minutos el remedio está creado. Tomaremos tres gotas de las Flores de Bach para adelgazarcocreadas para nosotros, tres veces al día, debajo de la lengua.
En consecuencia, habremos realizado una medicina natural para adelgazar mediante una luz interior que, asociada a un pensamiento para bajar de peso naturalmente, habrá trasladado la información al agua sobre la que ha impactado.

Las posibilidades para crear productos naturales para adelgazar, además, del poderosísimo ejercicio del «espejo interior», son enormes. Sin duda alguna, entre los tratamientos naturales para adelgazar, los fosfenos son los más naturales y personales. Por lo tanto, probablemente, de los más efectivos. Las Flores de Bach para adelgazar fosfénicas son algo natural para adelgazar.

Especificidad de las Flores de Bach fosfénicas

Es importante entender la profundidad de la técnica fosfénica mezclada con las Flores de Bach para ayudar a adelgazar naturalmente. Por ejemplo, la Agrimonia es la mas adecuada de los productos naturales para adelgazar. Además, es ansiolítica, también se le llama el suero de la verdad.En definitiva, la Agrimony es muy adecuada para tratar una obesidad cuyo origen es la ansiedad. La necesidad de comer a todas horas producto de la ansiedad, responde muy bien con esta Flor de Bach.

El fosfeno es un maravilloso modulador de las emociones, es decir, en sí mismo ya ayudaría como uno de los remedios naturales para adelgazar más efectivos. Por lo tanto, si impactamos el agua con lo que desencadena nuestra ansiedad, estaremos creando un adelgazante natural potentísimo y muy específico. No olvidemos que no hay ninguna flor especifica para perder peso, ahora, nosotros con los fosfenos, podemos ir a la raíz del problema.

La necesidad de evaluar cada caso con precisión para conseguir algo natural y potente para adelgazar

Parece que existe consenso en valorar cuatro Flores de Bach como adelgazante natural más adecuado:

Haya (Beech): suaviza las emociones durante el proceso de adelgazamiento, es decir, disminuye el estrés.

Genciana (Gentian): arrastra consigo la negatividad, un freno en cualquier proceso de superación.

Cerasifera (Cherry Plum): nos aporta control, dominio y firmeza en el camino a seguir para adelgazar y mantener el peso perfecto.

Aulaga (Gorse): euforizante, nos ofrece un ánimo más elevado.

Agrimonia (Agrimony): ya hemos comentado que es ideal para la ansiedad, que nos lleva a comer compulsivamente.

Como resultado, disponemos de una guía maravillosa que nos servirá para crear nuestras Flores de Bach para adelgazarespecíficas. Como consecuencia, dispondremos de dos posibilidades para crear nuestras Flores de Bach para adelgazar:

1_ Crear nuestra Flor de Bach para adelgazar y mantener el peso perfecto desde cero, es decir, siguiendo los pasos que hemos descrito en: modo de crear una Flor de Bach para adelgazar y perder peso con el fosfeno.

Igualmente, podemos durante la proyección del fosfeno, tener en mente el nombre la terapia floral más ajustada a nuestras necesidades en cada momento, cualquiera de las cinco descritas anteriormente. Mientras tanto, obviamente durante la proyección, pensaremos que estamos creado una medicina natural para adelgazar únicamente para nosotros.

2_ Proyectar directamente sobre las Flores de Bach para adelgazar ya mencionadas, pero con la presencia en el pensamiento, de nuestro nombre, momento actual y objetivo final.

Finalmente, la mezcla de la técnica del «espejo interior» con un sistema floral específico es extremadamente efectiva.

Disxelia y Fosfenos

Uno de los muchos aspectos de mejora espectacular en los que la energía de la luz transformada en energía cerebral se manifiesta diáfana es en la dislexia.

Explica el Dr. Lefebure que un psicólogo escolar, aplicando la mezcla fosfénica con un niño de nueve años consiguió que éste pasara, en tres semanas, de leer treinta palabras por minuto a sesenta y cinco. Es normal que los creadores y los divulgadores de Dr. Lefebure Methods hablemos maravillas del fosfeno, pero la característica fundamental de la aplicación pedagógica de la luz es que los resultados son reproducibles y objetivables en cualquier persona que aplique la metodología correctamente y además en un corto espacio de tiempo, con la dislexia es si cabe, todavía más evidente que la luz actúa de un modo rotundo en la mejora de las pesonas que padecen dislexia..

En el caso del psicólogo escolar ¿cómo lo hacía? siempre fácil. Primero el niño con dislexia, leía las palabras, después con el fosfeno presente en su campo visual, las deletreaba y acto seguido las volvía a leer. Eso únicamente requiere la observación fija de la lámpara fosfénica durante treinta segundos para crear la estimulación cerebral manifestada en el fosfeno y poco más, la repetición habitual del texto a memorizar, en este caso del problema a solucionar.

Es obvio que los ejercicios logopédicos específicos para tratar la dislexia son irrenunciables pero aquí lo que estamos proponiendo es hacerlos con un empujón descomunal de energía cerebral que fecundará, amplificará y dinamizará los ejercicios habituales, todo ello con una inversión mínima de tiempo si entorpecer la dinámica de las sesiones de un profesional.

Cómo vencer la dislexia en 30 sesiones de Stéphanie Schultze una prestigiosa logopeda, es una pequeña muestra de la utilización de la luz natural, en este caso, recordemos que (como todo el mundo tiene cerebro y a las neuronas les gusta la luz, las posibilidades son infinitas), para vencer y tratar la dislexia, entre miles de profesionales que aplican el trabajo del Dr. Lefebure en el campo de la pedagogía.

Dice Stéphanie en el libro Cómo vencer la dislexia en 30 sesiones:

Este libro es un camino donde usted podrá, abandonar, o hacer abandonar, las viejas costumbres instaladas en lo que entendemos como DISLEXIA y cómo tratar la dislexia. Déjeme contarle cómo pude trazar este camino y proponer este gran paso pedagógico.

Trabajé como consejera pedagógica para la enseñanza de Francés realizando un proyecto destinado a la Comunidad Europea, estábamos muy satisfechos con los resultados más que asombrosos que obteníamos con las proyecciones de películas y de diapositivas, en pequeñas pantallas translúcidas. En efecto, sobre cuatro pequeñas pantallas, aparecían imágenes luminosas y ricas en colores.

Un día, el abogado de la empresa, vino a vernos y nos enseñó un pequeño libro, La mezcla fosfénica en pedagogía del Dr. Francis Lefebure. nos explicó rápidamente la importancia de la luz en los procesos de memorización como explica el Dr. Lefebure. La palabra luz puso en evidencia que estábamos utilizando sin saberlo, el fosfeno, lo que explica el asombroso éxito de nuestro método en la dislexia.

En la misma sala de proyección, delante de nuestras pantallas luminosas, hicimos entonces por primera vez de forma consciente, nuestro primer fosfeno. Más tarde nuestro grupo de trabajo se entrevistó con el Dr. Lefebure y así lanzamos nuestro primer estudio sobre el empleo del fosfeno en pedagogía. Hice así mis primeros pasos con la mezcla fosfénica con niños disléxicos con fracaso escolar. Tres semanas de aplicación me probaron su eficacia para tratar la dislexia: ¡esta luz era verdaderamente un instrumento, una ayuda pedagógica, excepcional!

El encuentro con el Dr. Lefebure tuvo lugar en 1976, y la primera imagen que miramos junto con el Dr. Lefebure me vuelve a la memoria con una precisión notable; la creía olvidada hasta el momento de escribir este libro, veintitrés años después, la imagen aparece clara, nítida sólo con plantearme esta pregunta: ¿cuál era esa imagen? Y mi recuerdo vuelve a la sala de proyección con una precisión asombrosa.

A finales de 1976 presenté, en el Congreso Mundial de Hipnopedia, mis trabajos y sus aplicaciones, en presencia de Dr. Lefebure.

Como pedagoga, maravillada por este instrumento fantástico de luz natural me planteé estas cuestiones fundamentales:

• ¿Qué sucede en el cerebro cuando se aprende y en qué momento debe intervenir el fosfeno? superar y tratar la dislexia

• ¿Cómo asegurarse que el sujeto capta la información y de que, rectificando ciertos errores, no se creen otros?

La acogida de esta investigación fue, en Francia, discreta. En el Hospital de Pitié-Salpétrière en París, me propusieron una colaboración en investigación, sin remuneración, durante seis o ocho meses, ¡unas condiciones demasiado difíciles para que pudiera aceptarlas! Fue en la Universidad de Salt Lake City que pude comprender mejor el proceso de encauzamiento de la información por el sistema nervioso central, y el mismo año, pude profundizar en mis investigaciones con unos seminarios en Harvard (USA). Siguieron años de aplicación y de puesta a punto; durante siete años participé en el Foro de la Pedagogía, en Troyes, donde presenté mi método, mis herramientas pedagógicas y las películas y las diapositivas creando fosfenos. En 1986, para transmitir mejor esta enseñanza, fundé la Unidad de Búsqueda y de Formación Neuropedagógica, que asegura la continuidad de la investigación, y los cursos de capacitación.

Mis conocimientos encontraron también una aplicación en mi trabajo de conferenciante en el Museo Nacional de Arte Moderno, donde trabajo específicamente con grupos de personas con dificultades (autistas, enfermos neurológicos y mentales). Con el fin de ofrecer más y perfeccionar mi trabajo con estas personas con dificultad, me formé durante dos años en Neurolingüistica en el I.F.P.N.L de París.

En fin, tres encuentros, en mi vida han hecho de piedra angular en mi camino:

• Berthold Brecht por la fuerza de la palabra.
• Marc Chagall por la composición y la estructuración de los símbolos por los colores.
• Francis Lefebure por sus trabajos sobre la luz.

Gracias a este método es posible superar y hacer desaparecer la dislexia, pero es importante, necesario e incluso indispensable, que utilicen las ayudas pedagógicas mencionadas a continuación y explicadas mejor más adelante. La mezcla fosfénica para superar la dislexia es el instrumento pedagógico más sencillo de utilizar, pero no hay que olvidad la expresión que se repite continuamente en el libro ¡mira la lámpara del Dr. Lefebure! El material necesario es una lámpara especial conforme a las normas de seguridad CEE, y creada y concebida únicamente al efecto de generar fosfenos perfectos, distribuida por Dr. Lefebure Methods.

Es una profesional una logopeda, especializada en el tema de la dislexia la que habla, los fosfenos siempre tienen este efecto impactante entre todos los que los utilizan sean profesionales o particulares.

Cuando llevamos la luz al interior de nuestro cerebro también podemos utilizarla en mejorar la disortografía. La ortografía depende en gran medida de la memoria motriz, existe una memoria muscular cuya característica es ser muy poco consciente o incluso completamente inconsciente, pero la ortografía depende de la memoria muscular. El procedimiento, otra vez es muy sencillo como en la dislexia, el niño escribirá tres o cuatro palabras en las que encuentre dificultad, correctamente. Tras ello mirará la lámpara fosfénica para provocar la estimulación neurológica y generar el fosfeno, como siempre durante treinta segundos, después observará la imagen creada en su campo visual con los ojos cerrados y si es posible colocándose un antifaz, entonces escribirá las palabras sin mirar, con los ojos cerrados y el antifaz puesto. Desarrollara de este modo la memoria y la inteligencia muscular desarrollando automatismos.

La presencia del fosfeno fortalece la memoria y la inteligencia digamos cinestésica, es decir, del movimiento, pero que está relacionada con la cenestésica, la sensación de la existencia del cuerpo, puesto que el fosfeno actúa no solamente sobre la memoria visual, sino también, como hemos visto, sobre la memoria auditiva, e incluso más sobre la memoria auditiva que sobre la memoria visual, lo cual muestra que, no porque el fosfeno sea un fenómeno visual, está especialmente ligado al pensamiento visual, a la imaginación visual; actúa sobre todas las memorias y, por lo tanto, ayuda a fortalecer la memoria y la inteligencia muscular.

En definitiva las aplicaciones, como antes comenté, son infinitas si entendemos que lo que la luz nos ofrece es un brutal caudal energético cual salto de agua en las más altas montañas que el fosfeno es una especie de central transformadora de esa energía y que luego con ella podemos, al igual que hacemos en nuestra casa, conectar diversos aparatos (aplicaciones del método) para muy diversos usos, aquí hemos hablado de la dislexia y la disortografía.

En el tratamiento de la dislexia se utiliza también y conjuntamente con el fosfeno la audición alternativa es decir, la estimulación interhemisférica mediante sonidos alternos que colocan al sujeto en un estado menta específico para memorizar, comprender, analizar, etc. es pues evidente que se trata de un instrumento imprescindible para asociarlo con los fosfenos en el tratamiento de la dislexia.

Trabajar el insomnio

40 o 50 obseraciones diarias de 30-40 segundos con mantra Esta noche voy a descansar maravillosamente. Hay que hacerlo durante un mes. A la hora de dormir, 1/2 hora ants sin tele. Antes de dormir con hacer unos 8 fosfenos (ojos abiertos y ojos cerrados que podemos alternar con el mismo mantra. podemos ayudarnos del ritmo 1-1.

Un truco que se utiliza para el sueño es el siguiente, hacer fosfenos sin llegar a ver la luz azul que se esperan, por ejemplo 45 fosfenos con una música como la que os dejo a continuación

El siguiente ritmo es muy bueno para el sueño:

Fosfenos para dejar de fumar

Cómo dejar de fumar naturalmente con el Fosfenismo

En el humo del tabaco hay cerca de 4.000 sustancias tóxicas y al menos 50 de ellas son cancerígenas.

Además del tabaco en sí mismo también existe la combustión del papel y otros factores. Por lo tanto, es un cóctel de productos nocivos y un veneno que tiene impacto en todo el organismo.

Las personas comienzan a fumar por imitación o por placer, luego se vuelve una adicción por culpa de la nicotina. Es una sustancia cuyo consumo habitual genera dependencia y dificulta a muchas personas dejar de fumar.

Aún más, la nicotina llega a reemplazar a un neurotransmisor como la acetilcolina que es una molécula “antagonista”. Es decir, una molécula que puede desempeñar el papel, y hasta llegar a reemplazar a un neurotransmisor.

El uso de parches de nicotina es habitual entre quienes buscan cómo dejar de fumar naturalmente. Debido a que la acetilcolina interviene en multitud de funciones cerebrales. La memoria, la atención, el dolor, la ansiedad o el sueño son algunas de las más importantes.

Cabe destacar que la acetilcolina es sustituida por la nicotina evitándose la producción natural, cada vez que se fuma.

La abstinencia de nicotina al dejar de fumargenera ansiedad y malestar, y por ello se usan parches de nicotina. Por la razón que el cerebro no recupera de golpe la producción natural de acetilcolina. Una vez se comienza a dejar de fumar el organismo irá recuperando la producción y el funcionamiento cerebral se restablecerá.

La abstinencia nicotina de forma repentina provoca la sensación de que el cerebro es más lento y deficiente. El individuo encuentra en esta situación la parte más complicada de la deshabituación dentro de la terapia antitabaco. Por encima de todo hay que tener paciencia, ya que esta sensación puede durar de 3 a 5 días.

La química del tabaco

La acetilcolina funciona en interacción con receptores neuronales particulares: los receptores nicotínicos. Estos receptores no son sólo sensibles a la acetilcolina, también a la nicotina. Por consiguiente, para el fumador, la nicotina tiende a reemplazar la acetilcolina. Por lo tanto, cuanto más fumamos, menos acetilcolina produce el organismo porque el cerebro tiene cada vez menos necesidad. Debido a que este neurotransmisor es reemplazado por la nicotina que se absorbe fumando.

Este es uno de los elementos esenciales para la comprensión de los efectos de la desintoxicación de la nicotina. Cuando se deja de fumar, no introducimos más nicotina en el cerebro, en consecuencia, muchas funciones cerebrales se ven alteradas. Súbitamente desaparece un neurotransmisor esencial para el funcionamiento de múltiples sinapsis. Utilizar la energía de la luz, mediante los fosfenos estimula el potencial cerebral, y ayuda a superar abstinencia de nicotina. Además, canaliza las capacidades del cerebro en su conjunto para dejar de fumar naturalmente.

Terapia antitabaco
Para atenuar los efectos negativos de la nicotina, los fosfenos se han erigido como la solución más interesante. Utilizar la energía de la luz mediante los fosfenos estimula el potencial del cerebro. Esto ayudará a vivir mejor las semanas más difíciles tras dejar de fumar disminuyendo los efectos de la abstinencia nicotina.

En una terapia antitabaco se pueden aplicar los siguientes ejercicios con fosfenos:

1) Haga un fosfeno. Reflexione sobre su relación con tabaco. Reviva y evalué los pequeños detalles negativos y reflexione sobre su implicación en su vida cotidiana y sobre su salud. Anote esos puntos negativos.

2) Haga un fosfeno. Piense en lo que la dependencia significa en su vida, lo que representa en tiempo y en dinero. Cuántas veces ha ido en busca de un estanco abierto un domingo por la mañana, por ejemplo. Vuelva a anotar los puntos negativos.

3) Haga un fosfeno. Piense en la libertad que supone la vida sin tabaco. Salud, energía, frescura, mejor economía, visualícese disfrutando de ello. Anote estos puntos positivos en el haber de cómo dejar de fumar naturalmente. Sitúe en un escrito los puntos negativos y positivos.

4) Haga fosfenos pensando, alternativamente, en los beneficios de la vida sin tabaco y en el impacto negativo del tabaquismo. Procure desde ahora, en su cabeza, optar por la decisión beneficiosa.

5) Haga un fosfeno. Visualícese liberado del tabaco. Ya no fuma más. Sienta el aire fresco en sus pulmones y alrededor de usted. La vida es más agradable y usted se siente mejor.

Haga estos ejercicios, una vez por día. Por encima de todo, déjese llevar por su intuición y su imaginación según los contextos que le sean más familiares. Hacer fosfenos, es estimular las capacidades cerebrales en su conjunto. Entrénese en utilizar su cerebro más a fondo gracias a los fosfenos y verifique los resultados. Dejar de fumar naturalmente, con luz, ahora es posible.

Tratamiento del tabaquismo trabajando las emociones

El tratamiento del tabaquismo se puede llevar a cabo trabajando sobre diferentes aspectos. En primer lugar, hay que trabajar sobre las emociones. Para ello se pueden hacer el siguiente ejercicio de fluidez mental:

En una posición muy confortable, acostado o sentado, haga un fosfeno. Observe el flujo de sus pensamientos tratando de ser muy consciente, concéntrese, es fácil con el Fosfenismo. Sus pensamientos deben ser fluidos y debe procurar aprender a hacer frente a los sentimientos molestos. Además, no pierda jamás su calma ni su fluidez.

La segunda parte de este ejercicio de Fosfenismo para saber cómo dejar de fumar naturalmente consiste en borrar su pizarra. Encontrar y analizar reacciones emocionales molestas, negativas, injustas o que le enfurezcan. Para cada reacción perdonarse a sí mismo y al entorno, dando punto y final a los viejos expedientes vitales. Esa reacción también es lo que pide dejar de fumar: no infringirse daño y no castigarse con el cigarrillo. Dese usted una oportunidad, saque provecho de los fosfenos para que no aparezcan más los viejos expedientes.

Cómo ayudar a una persona fumadora a dejar ese hábito con el Fosfenismo

Ya hemos visto algunas pinceladas sobre cómo usar el Fosfenismo para dejar de fumar. Se usa dentro de una terapia antitabaco o de un tratamiento del tabaquismo y junto con parches de nicotina. Ha demostrado ser tremendamente eficaz para saber cómo dejar de fumar naturalmente de manera definitiva. Para saber como ayudar a una persona fumadora a dejar ese habito dos aspectos son fundamentales: voluntad y deshabituación.

Para trabajar la voluntad es necesario hacer fosfenos a la vez que se mantienen pensamientos orientados hacia la siguiente idea:

Fumar es una dependencia. Fumar, es perder su libertad. Procuro ser más libre y encargarme de mi destino. Para ser libre, hay que ser disciplinado. En consecuencia, voy a encontrar un equilibrio entre disciplina y libertad. Porque, fumar es hacerse daño. Además, voy a disminuir mi karma dejando de perjudicarme. Si dirijo mis propias acciones con armonía, no me dejo atropellar por los demás y por las situaciones. Rehacer el fosfeno cada 5 minutos, trabajando un total de 10 a 15 minutos diarios. Como resultado conseguirá un gran impacto sobre la voluntad de dejar de fumar.

Es algo próximo a la hipnosis para dejar de fumar, pero el Fosfenismo se puede aplicar en primera persona. Es una técnica natural para quienes desean saber cómo tratar el tabaquismo. Por lo tanto, es un tratamiento del tabaquismo que combina parches de nicotina con una terapia antitabaco alternativa.

Neurosincronizador cómo tratar el tabaquismo con alternancia cerebral

También podemos usar, junto a los fosfenos, el neurosincronizador de Fosfenismo. Además, junto con la luz, es otra de las claves para saber cómo dejar de fumar naturalmente. Puede encontrar el neurosincronizador en su store Google o Apple solo debe buscar por: Fitness Mental Dr. Lefebure Methods. BRAIN THERAPY.

En la sección PEDAGOGÍA debe elegir la opción voluntad. Es la forma más precisa que tiene Fosfenismo para dejar de fumar. Una vez esté escuchando el ritmo de voluntad haga un fosfeno. Del mismo modo que trabajo con la voluntad y el fosfeno hágalo ahora añadiendo la alternancia. Entrará en una especie de hipnosis para dejar de fumar. Preste atención a los pensamientos y las sensaciones que experimente. Finalmente, rehaga el ejercicio cada 5 minutos aproximadamente.

Evaluación para preparar la deshabituación: el siguiente paso para dejar de fumar

En primer lugar, hay que evaluar el nivel de consumo para conocer la situación en el tratamiento del tabaquismo. Se considera fumador empedernido a quien consume más de 10 cigarrillos al día. Mientras que un fumador medio será alguien que consuma entre 3 y 10 cigarrillos. Finalmente, será fumador ocasional quien fume de 1 a 2.

Cuanto mayor sea el nivel de habituación al tabaco más esfuerzo se necesitará para llegar a ser no fumador. Por lo tanto, antes de empezar cualquier terapia antitabaco lo ideal es reducir el consumo hasta ser fumador ocasional. En cuanto se reduzca el consumo a 1 o 2 cigarrillos al día se puede emprender la desintoxicación.

Entre los consejos para fumadores sobre cómo tratar el tabaquismo aguantar los 3 o 5 primeros días es fundamental. Por la razón que se sentirán vértigos, mareos y debilidades psicológicas, pero la voluntad debe pesar más que estas sensaciones. Como resultado de la abstinencia nicotina, sin duda, es la etapa más dura de cualquier tratamiento del tabaquismo.

Cabe destacar que, estos efectos solo se deben a la interrupción del consumo, son también la acción residual del tabaco. Es decir, mientras el organismo no elimine estas sustancias, continúan teniendo un efecto venenoso. En contraste, al suspender el consumo, los efectos positivos ya están allí para enmascarar los nocivos debidos a la intoxicación. En consecuencia, nos encontramos en presencia de los efectos adversos del tabaco. Es un poco lo que se llama de modo popular tener resaca.

Por consiguiente, la desintoxicación es un período particular durante el que se eliminan las toxinas debidas el consumo del tabaco. También hay que ser pacientes para que la producción de acetilcolina se estabilice y se recuperen las capacidades cerebrales.

Consejos para fumadores para dejar la desintoxicación

Sin duda, entre los consejos para fumadores más efectivos está aumentarla ingesta abundante de agua. Por la razón que así se eliminan las toxinas del tabaco. Pero, por encima de todo el del Fosfenismo de forma rigurosa y regular. Otros consejos para fumadores están orientados a disminuir el riesgo de recaídas. Por ejemplo, evitar los momentos de riesgo durante los cuales hay que estar particularmente atento. Entre otros el momento del café, al acabar una comida, una pausa en el trabajo, en una salida nocturna, etcétera.

Por lo tanto, entre los consejos para fumadores más útiles está el cambiar de hábitos en la primera fase. Una solución muy eficaz, es tomarse vacaciones para dejar de fumar. Sin duda, cambiar las costumbres reduce el riesgo. Además, si se aprovecha para hacer una actividad deportiva o turística, es fácil desenfocar el psiquismo del consumo de tabaco. Además, así podemos aprovechar de modo constructivo el aumento de energía debido al fin de la intoxicación por tabaco. Un viaje o unos paseos pueden ser particularmente favorables para una deshabituación.

Saber como ayudar a una persona fumadora a dejar ese habito es algo que también tienen que tener en cuenta las personas más próximas. El hecho de cambiar las costumbres cotidianas para dejar de fumarnecesita del apoyo de quienes comparten gran parte del tiempo con esa persona. En definitiva, se trata de crear un ambiente propicio para deshabituación.

Organizar la terapia antitabaco, cómo dejar de fumar naturalmente, con fosfenos

Los fosfenos facilitan ideas para organizar poco a poco la desintoxicación.
Para hacerlo, empezará con una idea y la mantendrá durante la presencia del fosfeno. De esta manera, anotará las ideas nuevas que le vengan a la mente. Finalmente, escogerá una o varias de estas ideas y la mezclará de nuevo con otro fosfeno. Seguidamente, procederá de nuevo a mezclar esa idea elegida. Es decir, encadenará las mejores ideas con un nuevo fosfeno.

Por ejemplo: organizar mi desintoxicación.

Haga un fosfeno y piense en la organización de su desintoxicación. Tan pronto como le venga una idea precisa respecto a un detalle anótela. ¿Viajará? ¿Qué periodo del año sería mejor para empezar con la terapia antitabaco con el Fosfenismo? Como resultado de la mezcla fosfénica aparecerán claros sus objetivos y las fases que hay que encadenar para alcanzarlos.

Escoger vivir mejor al dejar de fumar 

Hacen falta unos 15 días (deshabituación incluida) para que los diferentes síntomas desagradables desaparezcan completamente. No obstante, la tentación psicológica todavía puede perdurar mucho tiempo. Pero basta con tener un mínimo de voluntad para resistir. Además, ayudará mucho aplicar la lógica: nos sentimos mucho mejor cuando no fumamos que cuando fumamos. A medida que se avanza en estos 15 días, sentimos cada vez más los efectos positivos de dejar de fumar. En realidad, focalizarnos en los efectos positivos, más que en las reacciones desagradables, ayudará a la resistencia psicológica.
Probablemente, es en el corazón y en los pulmones donde los efectos positivos se sienten más claramente. Dejar de fumar naturalmente, es dejar de envenenarse. Saque provecho de eso para estar bien y practicar una actividad física que le guste.

Desde punto de vista psíquico, tenemos el espíritu mucho más claro cuando no fumamos. Sin nicotina, el cerebro retoma una actividad sana y perfecta. Sin duda, la diferencia es inequívoca.

De igual forma, los sentidos del gusto y del olfato se reactivan. Deje de fumar y reencuentre el placer de oler una flor, de saborear una fruta.

Ejemplos de ejercicios para la terapia antitabaco con fosfenos

1) Trabajar en las sensaciones desagradables.

Consiste en concentrarse sobre una sensación desagradable mientras durante la presencia del fosfeno.

Por ejemplo, hacemos un fosfeno, nos concentramos sobre una sensación de vértigo. Seguidamente, visualizamos un remolino de luz que se concentra en esta sensación desagradable. Anote cómo la sensación evoluciona.

De igual forma, enfrentando una dificultad, por ejemplo, la abstinencia a la nicotinalleve su atención a esa sensación. Es decir, véala irradiando luz dentro del fosfeno. Anote cómo la sensación evoluciona.

También puede relajarse y observar el flujo de sus pensamientos, manteniendo en el espíritu la imagen de una pequeña llama. Aún más, la noción de que usted es un foco de luz. Anote la evolución de sus pensamientos.

2) Ejercicio con el sentido del gusto, cómo tratar el tabaquismo con el gustofeno.

Cuando se sienten crecer las ganas de fumar es cuando se estimulan por compensación, las ganas de comer. De esta forma, podemos chupar un caramelo y así aprovechar para trabajar con el fosfeno el sentido del gusto. Es un ejercicio de Fosfenismo que utiliza el gusto, sin duda, muy adecuado como tratamiento del tabaquismo.

Haga un fosfeno, luego concéntrese sobre el gusto refrescante del caramelo. No debería tener dificultades en disfrutar de una impresión de aire fresco, de espacio. Déjese llevar por estas imágenes y esta impresión observando el fosfeno. Es un ejercicio muy útil en el proceso de dejar de fumar.

Del mismo modo, cuando sienta una sensación desagradable, concéntrese en el olor de un perfume o de un aceite esencial. Siguiendo con el fosfeno, escoja un olor que le inspire frescura.

Utilización del Neurosincronizador en el tratamiento del tabaquismo

Cabe destacar el menor rendimiento cerebral debido a la falta de acetilcolina. Es por ello que puede utilizar el neurosincronizador para acelerar y estimular su cerebro. Como resultado utilizando los ritmos de la sección de terapéutica y los del tono vital se sentirá mejor.

Ejercicios de respiración

También puede mejorar con el Fosfenismo, el funcionamiento de los pulmones generando prâna.

Ejercicio de respiración superficial.

Haga un fosfeno. Mantenga un ritmo regular en su respiración, por ejemplo, inspire durante un segundo y espire durante un segundo. Reduzca poco a poco la amplitud de su respiración para inhalar un volumen de aire cada vez más reducido. Al mismo tiempo, visualice corrientes de energía, si es posible con la forma de pequeñas nubes blancas luminosas. La luz penetra en usted durante la inspiración y luego vuelven a salir durante la espiración. Mantenga la idea de que elimina nicotina en la espiración e inhala acetilcolina.

Haga un fosfeno cada 5 minutos.

Fosfenismo y vida cotidiana

Aprovechará los fosfenos para dejar de fumar, pero debe saber que el fosfeno tiene muchas más posibilidades. Su acción extremadamente positiva permite, en cierto modo, optimizar su cerebro, utilizarlo a un potencial más elevado.

Finalmente, lo fosfenos pueden aportar numerosos beneficios para todas las actividades de la vida. Utilizar el Fosfenismo para dejar de fumar como una terapia antitabaco es solo uno de ellos

Fosfenos y Chakra

Chakra muladhara, primer chakra, chakra basal

El chakra muladhara está relacionado con la tierra, la fuerza vital y el entorno de la materia, es racial e instintivo, el chakra muladhara también se conoce como chakra radical o chakra base.

Se sitúa muy entre el sexo y el ano, su color es el rojo. El chakra muladhara es el chakra más terrenal de todos pues está vinculado a los instintos básicos de perpetuar la especie que en definitiva son los que hacen que el hombre exista.
El camino hacia la sublimación de estos instintos primarios se inicia en el el chakra muladhara, para acabar en el chakra sahasrara, de la supervivencia al espíritu.

Este primer chakra muladhara se relaciona con el sentido del olfato. Las glándulas suprarrenales al controlar la adrenalina y la noradrenalina son las que se relacionan con el chakra muladhara. Cuatro canales llegan al chakra muladhara, cuatro pétalos lo representan. No es casualidad que el el chakra muladhara, este cerca de los sistemas de evacuación del organismo pues todo acaba en el lugar del que partió, la tierra, reducido a sus componentes más primarios para reanudar de nuevo el ciclo.

El chakra muladhara se nutre de nuestro inconsciente y maneja los más profundos patrones de la especie. El instinto racial de subsistencia prima sobre la parcialidad del individuo. La tierra, la madre, nos ofrece la vida y todo lo que necesitamos para sustentarla.

Del chakra muladhara se inicia la fuente de energía que se difunde por los tres canales más importantes pingala, ida y sushumna, es una bomba que constantemente aspira la energía que mueve la especie humana y la convierte en el yo que luego evolucionará por los siete chakras para volver al padre desde el chakra sahasrara.

Ejercicio de Fosfenismo para el despertar el chakra muladhara

Algunos estudiantes de yoga han comprobado con sorpresa que con la concentración en un chakra, especialmente con el chakra muladhara, experimentan algo muy parecido al orgasmo, en este lugar, a pesar de que la actividad sexual física y mental sea nula. Esto ya constituye la elevación del torbellino sexual a una octava superior, en el momento que asociamos el fosfeno al chakra muladhara se produce una activación excepcional del mismo que podemos fácilmente sublimar mediante el neumofeno (el equivalente sutil del fosfeno pero vinculado a la respiración).

Haremos un fosfeno, es decir, miraremos la lámpara fosfénica durante treinta segundos, cerraremos lo ojos e imaginaremos la llama de una vela en el interior del fosfeno, a continuación iniciaremos una respiración equilátera es decir, inspiraremos por ejemplo, durante ocho segundos para luego retener el aire con los pulmones llenos ocho segundos y espiraremos los siguientes ocho segundos.

Durante la inspiración la llama de la vela se deslizará hasta nuestro chakra muladhara lentamente, descendiendo por el interior de nuestro cuerpo, en la retención la llama girará dejando una traza de su paso por el chakra muladhara como llevada por un torbellino, después durante la espiración subirá por nuestra columna para al final de los ocho segundos salir por la coronilla y volver a continuación por el exterior de nuestro cuerpo siguiendo una elipse durante la siguiente inspiración para finalmente entrar de nuevo al final de la misma, por nuestro chakra muladhara y girar en él durante la próxima retención, y así sucesivamente hasta la extinción del fosfeno, aproximadamente unos tres minutos, entonces reharemos un nuevo fosfeno y continuaremos con el ejercicio. La depuración de los instintos básicos girando en el chakra basal y la sublimación de los mismos por el recorrido de la luz por los siete chakras es sencillamente fantástica

Chakra vishuddha, quinto chakra, chakra de la garganta

El chakra vishuddha se relaciona con la comunicación con la exteriorización de la personalidad.

Este chakra vishuddha se sitúa a la altura de la nuez e influye directamente sobre toda la fisiología vinculada con la comunicación, bronquios, esófago, oídos, la zona superior de los pulmones etc. El chakra vishuddha se relaciona con el color azul y con el éter como elemento.

El quinto chakra, vishuddha, interactúa con el sentido del oído y está directamente relacionado con la tiroides que actúa como moduladora del metabolismo. La voz proyectada se manifiesta clara y concreta desde este chakra, desde la garganta fluye la energía del chakra de forma directa. Dieciséis canales de energía llegan a este chakra vishuddha así pues se representa con una flor de loto de dieciséis pétalos.

De los siete chakras el quinto es el encargado de expresar con sabiduría y con originalidad hasta la comunión máxima con lo sublime momento en el que el espíritu y la propia voz son una sola; expresar no solo es comunicar verbalmente, el chakra vishuddha gobierna el arte, la música, la danza, en definitiva maneja los procesos de extraversión creadora y potencia la intuición y la creatividad del individuo a la vez que lo hace receptivo a la de los otros, no en vano está relacionado también con los oídos.

Los siete chakras se relacionan con chakras secundarios que hemos omitido en estás breves descripciones, pero el quinto chakra fluye comunicándose de forma continua con un chakra secundario situado en la nuca; es un chakra muy importante que sirve de encaje con el doble y que como describiremos en el ejercicio asociado, es relevante en los ejercicios de transmisión del fosfeno.

Desde la nuca el quinto chakra vishuddha da paso al éter al que se asocia y que se muestra como aglutinador del resto de elementos, como hilo conductor por el que además, se transmite el sonido, la expresión la comunicación. El chakra vishuddha proyecta y escucha da y recibe.

Ejercicio de Fosfenismo para el despertar del chakra vishuddha

Para tomar conciencia del chakra vishuddha utilizaremos un equivalente del fosfeno, otro densificador de la energía mental que llamamos «acufeno» que actúa como la «mezcla fosfénica» pero entra en el «sistema» por el oído. Si se tapa los oídos, presionando sobre el pequeño cartílago que se llama trago y que se encuentra delante del conducto auditivo externo con el pulgar o simplemente metiéndose los dedos índices en los oídos, oirá un zumbido.

Señalemos que para escuchar este zumbido de una manera agradable, es necesario colocar algo blando bajo los codos, porque si aguanta mucho rato en esta posición, se fatigará y estropeará el ejercicio mental.

Este zumbido es el equivalente del fosfeno que llamamos caos visual. Recuerde que, en plena oscuridad, se ven manchitas que se mueven. Este caos visual es de poca importancia en el ámbito visual con respecto al fosfeno; pero existe una especie de cruce que hace que, en el oído, el equivalente del caos visual tenga una gran importancia. A este zumbido, lo llamamos acufeno fisiológico, por oposición a los acufenos patológicos que se estudian en medicina, los zumbidos de oídos debidos a la arteriosclerosis, por ejemplo, o ruido de campanas.

Este acufeno fisiológico es muy importante en el sistema fénico del oído, mientras que el equivalente del posfosfeno existe también en el oído, pero no se puede utilizar en la práctica. Así, los músicos de jazz, al terminar un concierto, oyen silbidos en los oídos o también las personas que salen de una fábrica donde exista mucho ruido.

Admitiendo que hiciera esto con unos auriculares para no molestar a los vecinos, sería muy cansado para el oído. Así pues, el postacufeno no se puede utilizar, para activar el chakra vishuddha en un ejercicio fosfénico, en cambio, el equivalente al caos visual, el acufeno fisiológico, puede permitir todas las experiencias que hemos hecho con la «mezcla fosfénica» y vincularse con uno de los sentidos relacionados con el chakra de la garganta, el chakra vishuddha, que por resonancia se despertará.

Observará que este acufeno comprende todas las notas mezcladas, porque en el caracol del oído, existen células que forman como un arpa y son las que analizan el sonido, pero no en conjunto como se podría creer, puesto que una célula vibra con una longitud de onda especial, por la sencilla razón de que la longitud de onda media de una onda acústica audible es de 15 cm. y estas células son mucho más pequeñas. Cuando una longitud de onda llega al oído, hace vibrar a todas las células que están en armónico, o sea, las células cuya longitud está a una octava y después a un tercio, un cuarto y así sucesivamente de la longitud de onda que llega al oído. El cerebro hace un trabajo de análisis extraordinario para permitirnos captar la altura de la nota.

El resultado es que, durante el acufeno, se produce una estimulación de todas estas células por el sonido que circula alrededor y probablemente también un ruido que viene de la agitación molecular en las células auditivas del lóbulo temporal. Dado que no conocemos nada del paso de la química celular a la conciencia, no podemos precisar nada, naturalmente. Así pues, como todas las células son estimuladas, tenemos todas las longitudes de onda mezcladas.

Por lo tanto, este acufeno es un sonido blanco y representa otro aspecto de la letra «m» de modo que en la letra «m» de OM, todas las longitudes de onda también están mezcladas.

¿Cómo haremos el equivalente a la «mezcla fosfénica» en el oído? Empezaremos como siempre generando un fosfeno, aunque en este caso trabajemos con otro feno, nunca renunciamos a más activación, es decir, cuantos más fenos se implican, más energía se desencadena en el vórtice del chakra.

Podemos representarnos una pequeña llama en el interior de uno de los dos acufenos, puesto que habitualmente se distingue muy bien el acufeno de la derecha del acufeno de la izquierda. Después de hacer esto durante un minuto, haremos oscilar la llama de un acufeno al otro, justamente porque, como se distingue bien el acufeno de la derecha del acufeno de la izquierda, se facilita que el pensamiento vaya de uno al otro y se puede imaginar fácilmente una luz que va de un oído al otro mientras se escucha el acufeno.

Le sugiero dar un paso más en el ejercicio que lo hará más poderoso; relacione el sentido del oído vinculado a este chakra con un punto de encuentro medio entre el mismo chakra y su chakra secundario, es decir, oscile la concentración de un oído a otro con una cadencia de un segundo, para en el siguiente segundo, oscile su concentración hasta un punto situado entre los dos chakras el chakra vishuddha y su chakra secundario de la nuca, formando así un triángulo con la llama de nuestra concentración, que completa su recorrido cada tres segundos.

Finalmente, la experiencia de concentración en un detalle del fosfeno tiene su equivalente en un detalle del caos visual. Recuerde que, si dirige toda su atención a un detalle del fosfeno, surgirán líneas que se parecen a objetos o seres conocidos e incluso, si insiste, aparecen visiones. Hemos analizado los resultados de esta experiencia. Pues bien, se trata de lo mismo, de dirigir toda la atención a un detalle del acufeno. Pero es más difícil que con el fosfeno. Al escuchar el acufeno hay que prestar atención a una zona que es más aguda o más grave. Comprobará que, de la misma manera que aparecen líneas cuando se concentra en un detalle del fosfeno alrededor de la zona de concentración, observará acordes en esta zona auditiva más grave o más aguda y, si en estos acordes presta atención a una nota, poco a poco, su paisaje sonoro se amplificará. Vincule este ejercicio a una de las características del chakra vishuddha, la comunicación, entablando una conversación con la experiencia de clariaudiencia que le sobrevendrá.

El séptimo chakra : Chakra sahasrara, el chakra de la coronilla nos une con el campo de conciencia energético global

Es el chakra del universo consciente. El séptimo chakra está encima del punto más alto de nuestra cabeza en la coronilla. Se asocia con los colores blanco y dorado. También con el violeta.

El medio corporal del chakra sahasrara es el cerebro. De esta forma, el chakra de la coronilla se relaciona con la hipófisis, directora de orquesta de las demás glándulas.

Habitualmente se identifica con una flor de loto con novecientos sesenta pétalos en cuyo interior aparece otra con doce pétalos.

El chakra sahasrara, de los siete chakras, es el que nos brinda mayor posibilidad de conectar con la conciencia cósmica. Además, su despertar y equilibrio nos permite percibir el «otro lado». Sin embargo, en la mayoría de ocasiones con mucho «ruido de fondo». Es por ello, muy importante poder «sintonizar» correctamente. Ya que, sino el frenesí de chapoteos espirituales puede acabar abrumando.

De manera similar al parloteo incesante y banal con el que nuestro cerebro nos obsequia.

Diríamos que el chakra sahasrara se encuentra equidistante en relación con el primer chakra. Es decir, muladhara, que está muy vinculado a la tierra. En cambio, el chakra sahasrara se alza hacia el cosmos. Consecuentemente, sahasrara se nutre del flujo energético que va de la madre al padre. En realidad, y esta es la característica principal de este chakra, el origen siempre es el padre. El motivo es que venimos de él y hacia él partiremos.

Las fontanelas de los niños permanecen abiertas hasta los dos años para vivir desde la unicidad la conciencia primigenia. El chakra de la coronilla nos une con el campo de conciencia energético global. Como resultado, nos alimentamos espiritualmente gracias a él. Asimismo, la fuerza reptiliana, muladhara, se habré paso y se dirige hacia sahasrara.

Ejercicio de Fosfenismo para el despertar del chakra sahasrara
Haremos un fosfeno. Es decir, crearemos la luz parafísica del tercer ojo mediante la lámpara fosfénica. En consecuencia, entraremos en el sistema sutil de nuestros chakras con conciencia.

El fosfeno disipa cualquier oscuridad y minimiza la recurrente mezquindad del yo. Cerraremos lo ojos y observaremos el fosfeno. A continuación, sentados cómodamente, realizaremos pequeños movimientos circulares con la cabeza. De manera similar a si, con un imaginario lápiz, dibujáramos círculos en el techo.

Seguidamente amplificaremos los movimientos hasta llegar a una rotación de aproximadamente cuarenta y cinco grados. Finalmente volveremos a los movimientos de rotación casi imperceptibles. Los tiempos serán de un minuto para cada fase.

Durante el ejercicio imaginaremos una llama situada en lo alto del cráneo, justo girando alrededor del séptimo chakra. La llama irá de la periferia de la cabeza al centro sahasrara según la amplitud de la rotación. A menudo, aparece en lo alto del cráneo una sensación especial, como de cono hueco. La mente se evade fuera del cuerpo, es el despertar del centro espiritualmás elevado. En ese momento nunca se debe tener temor, si el chakra sahasrara nos da paso, si el séptimo chakra se abre al cosmos, hay que ir.

En realidad, es una invitación que no se puede dejar pasar. Se producirá una sensación de aspiración de la conciencia. Seguidamente es muy útil recordar las sensaciones del despertar del resto de los chakras, partiendo del chakra basal. Los siete chakras se dispondrán como resortes alineados de una cerradura. De esta forma permitirán que la llave gire – rotación – y se abra la puerta del séptimo chakra, la conciencia total.

Qué esperar de la práctica regular para despertar el chakra sahasrara
Al trabajar con el fosfeno y la concentración luminosa en rotación, nuestros siete chakras se equilibran.

Después de practicar consciente y regularmente este ejercicio, podremos lograr indefinidamente la rotación de nuestros centros psíquicos. Los siete chakras alternando períodos de rotación amplia e imperceptible de concentración con la luz giratoria, se activarán.

Según todas las escuelas iniciáticas, el despertar de las facultades superiores depende del movimiento en torbellino de los chakras. El ejercicio de las rotaciones en espiral aporta pues, una ayuda considerable al despertar de las facultades superiores que los chakras nos ofrecen. Probablemente y de forma especial al del séptimo chakra.

Miofosfenos y tesiones estáticas

Es un ejercicio fénico vinculado con el miofeno.

Fosfeno – inspiración como si entrara luz en nuestro cuerpo, bajando el diafragma y llenando al máximo los pulmones, entonces bloqueamos el aire, conteniendo la respiración, a continuación, una tensión de la pierna derecha de 8 segundos, dos segundos de vibración a la sexta parte de todo el cuerpo para pasar luego a la distensión otros 8 segundos, soltando el aire y respirando con normalidad, colocando el recuerdo de la tensión de la pierna derecha en el lugar que desees.
Lo mismo con la pierna izquierda, despues el tronco, brazo drecho, brazo izquierdo, el cuello, la cabeza y por ultimo de todo el cuerpo. Tension lenta y progresiva, piernas, brazos, tronco-sexo, cuello, cabeza, de 8 segundos, dos segundos de vibración a la sexta parte de todo el cuerpo para pasar luego a la distensión 8 segundos soltando el aire y respirando con normalidad, colocando el recuerdo de la tensión de todo el cuerpo en el lugar que deseas, formando un cuerpo de luz, un doble de luz.

Es importante prestar atención a los detalles de la tensión física para crear la atención mental que representará el doble etérico.

Se puede utilizar el ritmo que hay en Brain Therapy – expansion de la consciencia.

Es muy energetico, se trabaja unos 40-45 minutos sobre una superficie dura, en el suelo, nunca en la cama, el cuerpo fisico no se mueve, en la posicion que comienzas, asi acabas.

Solucionar dudas con el fosfeno

Cuando hay dudas sobre una determinada situación, podemos hacer el ejercicio con fosfenos encadenados:

Sin estímulos musicales, televisión, gritos de niños, etc. nos sentamos en una mesa con lápiz y papel.
Podemos hacer hasta 15-16 fosfenos encadenados uno tras otro, en unos 30-45 minutos tienes la respuesta.

La primera observación con la mezcla fosfénica: por ejemplo, ¿será beneficioso para mí este nuevo trabajo? A quien alquilo mi casa a la persona A o B?

Nos tapamos los ojos, así que con los ojos cerrados, comenzamos a escribir todo lo que se nos viene a la mente.
Pero absolutamente todo, tal vez escribas sobre cosas e ideas que nada tienen que ver con la pregunta inicial.

Cuando se acaba el fosfeno abrimos los ojos y leemos lo que hemos escrito, de todo el texto elegimos una frase o una palabra que esté relacionada con nuestra pregunta.

Nos encadenamos con el siguiente fosfeno y seguimos escribiendo con los ojos cerrados a partir de esta nueva idea -palabra- frase;

y así sucesivamente hasta que en algún momento después de 10-15-16 fosfenos encadenados las ideas en nuestra mente se purifican y la respuesta saldrá a la superficie entre muchas otras palabras escritas: por ejemplo sí, es bueno o no es para mí.

De hecho, ya conocemos la respuesta, pero muchas veces no confiamos en nuestra intuición.

¡Y maravilloso es el momento en el que empiezas a tener plena confianza en todo lo que sientes y nada ni nadie te cambia!

¡Porque TÚ ya sabes lo que es bueno para ti