Hacer Surf

En la cresta de la ola: Playas ideales para hacer surf

Comienza el verano y quieres algo nuevo, fresco, atractivo. Y además resulta que tus pasiones son los viajes y el surf. Buscas en la red y no te decides. Acabas escogiendo la playa de siempre y con el plan de siempre para surfear. Y te quedas sin viaje.

¿Cómo vas a saber lo que es el máximo de hacer surf si aún no has conocido estos lugares? Aquí te presentamos tres de las mejores playas y lugares del mundo para practicar el surf. En otro artículo, completaremos la lista con otra selección de estos paradisiacos lugares. Por sus olas, por su encanto, por su entorno mágico, por su tranquilidad y sosiego o por ser mecas del surf, ocupan un sitio especial en los corazones de los que aman viajar y tienen pasión por los deportes acuáticos en general, y el surf en particular.

 

Makaha en Honolulu, isla de Oahu (Hawaii)
Makaha es una de las mejores playas para practicar surf de altos vuelos. Situada en Honolulu (isla de Oahu), la capital y la ciudad más grande de Hawaii. Es bien sabido que este estado es ideal para los amantes de las olas. Por eso Makaha es solo una de ellas.

Tanto la playa de Waimea, en la costa norte de la isla, como la playa de Waikiki son lugares perfectos para aquellos que quieran hacer surf en entornos verdaderamente paradisíacos.
La isla de Oahu es conocida también por tener la ola más peligrosa del mundo, la imponente Banzai Pipeline, la ola más peligrosa del mundo: son grandes olas que van a romper justo al lado de la playa, en donde se encuentra un arrecife de coral. La mejor época para practicar surf en estas playas es desde noviembre hasta marzo o abril.

hacer surf

Jeffreys Bay en la Provincia Oriental del Cabo (Sudáfrica)
Desde hace muchos años es conocida como una de las mecas del surf. Uno de los más perfectos lugares ideales para practicar surf. La Bahía Jeffrey (Jeffreys Bay) es el destino preferido por muchos por sus increíbles playas de arena blanca y sus olas incomparables a las de otra zona del mundo. Y, si además, buscas un viaje a África, este es tu destino.

hacer surf

¿La razón de ser una leyenda del surf y un lugar tan mágico? El choque de los Océanos, del Índico y del Atántico. Un vuelco de emociones entre dos océanos que se fusionan en unas poderosas olas gigantes. Desde hace muchos años atrás, Jeffreys Bay cuenta con varias de las mejores rompientes, siendo la más famosa e importante la rompiente ‘Supertubes’. Es justo ahí donde se celebra una de las pruebas del campeonato mundial de surf (ASP World Tour).

Chicama, en Puerto Chicama (Perú). En la playa de Puerto Chicama encontrarás riesgo y paz a partes iguales. En ella podrás disfrutar de un paisaje abrumador a la plar que tranquilo. El riesgo viene cuando coges la tabla para sumergirte en el agua, ya que en Chicama se encuentra una de las olas más largas del mundo, sino la mayor. Imposible escapar a ella. Una ola infinita para practicar tu deporte hasta que no puedas más y necesites relajarte en su entorno, ya sea tumbado al sol en la arena o degustando cualquier plato de comida tradicional. Un lugar tranquilo, donde desconectar y practicar tu deporte favorito.

Estas son tan sólo algunas de las mejores playas para disfrutar del  surf, uno de los grandes deportes de mar que despierta la mayor de las pasiones. Pero hay muchas más, y cerraremos nuestra particular lista en otro artículo que publicaremos los próximos días, en los que os recomendaremos otras cinco playas ideales para practicar surf.