Hacking Politico

Que es el hacking politico?

Ya nadie duda que estamos sometidos a un nuevo  escenario donde la verdad puede ser manipulada y maquillada por internet. Quiero decir con ello, que la verdad no parece importar, sino más bien la viralidad que se puede conseguir. Los que tenemos blog sabemos lo importante que es conseguir tŕáfico, ya que contra más gente lleguemos, mayor impacto. Una noticia verdadera sin tráfico no puede hacer nada contra una noticia que sí lo tiene. Así de simple.

Que tiene que ver el hacking político?

Imaginad el impacto que tiene en política convencer a la gente antes de las elecciones. Pero no olvidemos que el hacking político va más allá de redes sociales, blogs, facebook, etc y que es posible manipular los registros electorales, el voto electronico , etc.

En las últimas elecciones americanas, hemos visto que cuando los índices de Donald Trump estaban cayendo, se filtraban mails de Hillary Clinton y de nuevo se equilibraban los votos. ¿Casualidad?

Se comenta que detrás de los ataques hay intereses politicos, pueden ser otros paises, pueden ser contrarios, etc, pero lo que es cierto que siempre habrá intereses al respecto.

Otra forma de influir es, o bien contratar a página/web sites politicos con buen ranking en google o hacerlo uno mismo. En este sentido serán los algoritmos de google los que van a decidir cual es la noticia relevante y la pondrán en los primeros lugares de busqueda, lo que en época elecciones tiene mucho valor. Muchas web atrayen visitas basadando sus historias en noticias muy sensacionalistas aunque no sean verdad y asegurándo una técnica depurada para poder rankear entre las primera busquedas de Google….de ahí que la verdad no tiene que ser precisamente lo que vemos cuando buscamos algo…  🙁

Si os interesa saber mas de hacking  politico podéis ver el anterior link