Historia de las dietas

Cuando surgen la dietas?

Las dietas no son de ahora, ya hace más de un siglo que  un Inglés, el Dr William Proust que en 1827 que investigo incansablemente el proceso digestivo. Este hombre clasificó algo que hoy tenemos casi todos muy claro:

Grasas, proteínas e hidratos de carbono. En este ultimo apartado es donde se encuentra la energía (glucosa que es la principal fuente energética del ser humano).

Entonces la gente no comía tanto como ahora, por lo que el exceso de hidratos no era un problema, así que hasta que más adelante en el tiempo, no se invirtió el proceso, no se supo a ciencia cierta el efecto del exceso en nuestro cuerpo.

Sin embargo el Sr. William Bating sí que estaba rellenito por el 1862 y empezó una dieta con la que perdió 21 kilos en un año, de 92 kilos con 1,67 metros de altura a 73 kilos. Decidió transmitir a la gente dicho logro a través de la “Carta sobre la corpulencia”.

Este es el inicio de las dietas, y aunque quedaban por introducir muchos terminos, como azúcarles, antioxidantes, omega 3, peptidos, etc, etc. podemos decir que generó un gran seguimiento y la gente empezó con las dietas.

Hoy día las cosas han cambiado mucho, y si no, que se lo diga a Micheal Phelps que tomaba 12.000 calorías al día. Ver el siguiente reportage.