Homenaje a veteranos de la segunda guerra mundial

Cuantos hombres y mujeres han dado la vida por los demás a causa de la guerra?

Hay muchas historias detrás de la valentía de la guerra. Una de ellas es

La Batalla de la Isla de Ramree

Una de las historias más horripilantes de este conflicto fue la llamada masacre de la Isla de Ramree, ocurrida, precisamente, en torno a las costas de la actual Birmania (cerca de India). Por 6 semanas, entre enero y febrero de 1945, la isla se convirtió en el escenario de una sangrienta batalla entre tropas japonesas y los invasores aliados. El objetivo de la batalla era limitar la acción de las tropas japonesas que hacía poco habían ocupado la isla.

Tras varios días de lucha en los que la balanza no se inclinó por ninguno de los dos bandos, los británicos consiguieron obligar a las tropas japonesas a retirarse, al capturar uno de sus fuertes y flanquear un batallón estimado en más de 1000 soldados. Los japoneses se negaron a rendirse y decidieron retirarse en busca de una división que se encontraba en el otro lado de la isla. Al estar rodeados, no podían usar las vías tradicionales, por lo que decidieron jugarse el todo por el todo y atravesar las marismas y humedales del centro de la isla en línea recta. A fin de cuentas, sólo eran unos 16 kilómetros.  Puedes ver más aqui.

Me emociona pensar el valor de todos aquellos que se enfrentaron a la injusticia. Este homenaje lo refleja perfectamente.