Imprimir solo texto

Soluciones para imprimir solo texto

 

Muchas veces encuentras un contenido interesante en alguna página web hasta el punto de que te gustaría imprimirlo en papel para leerlo detenidamente sin tener siquiera que encender el ordenador.

En ese caso, imprimir una página web es facil ya que  simplemente tienes que acceder al menú Archivo de tu navegador y allí seguramente encuentres la opción adecuada.

Sin embargo, esta opción para imprimir una página web suele dar como resultado una impresión demasiado grande con  la página incluyendo todos los elementos de texto, gráficos, etc.

PrintWhatYouLike es una curiosa aplicación online-web que te permite seleccionar qué elementos son los que quieres imprimir concretamente, dejando a un lado aquellos que no te interesen.

Además  también incluye opciones para guardar la página en formato html o pdf por si prefieres guardarla en un archivo en lugar de pasarla por la impresora.

Cuando accedes a la web de PrintWhatYouLike verás una casilla central donde escribes la URL del sitio que quieres imprimir. Una vez que lo has escrito accedes a una nueva página desde la que puedes editar la página para eliminar los elementos que no quieras imprimir fácilmente, solo tienes que hacer click sobre el elemento en cuestión y luego pulsar la tecla DEL.

A la izquierda verás una serie de posibilidades básicas que aceleran el trabajo. Por ejemplo, puedes seleccionar 3 casillas que eliminan automáticamente el fondo (Background), las imágenes o los márgenes. Desactivando las tres lo que te queda básicamente es solo el texto.

Un poco más arriba encuentras el botón ‘Auto Format’ que intenta realizar los ajustes por tí de manera automática, aunque no siempre funciona correctamente.

imprimir solo texto

Opción B para imprimir solo texto

Textise y es una de las maneras más rápidas de convertir una página web en sólo texto. Además, se trata de una servicio web, por lo que no es necesario instalar nada en el equipo ni en el navegador. Para usar Textise, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio web de este servicio, pegar la URL de la página web que queremos convertir a sólo texto y pulsar sobre el botón Textise.

 

Veremos cómo automáticamente se mostrará la página web de la url que acabamos de pegar únicamente con el texto, sin publicidad ni imágenes y lista para poderla imprimir desde el propio navegador. Además, Textise permite personalizar el texto indicando el color, tipo y tamaño de la fuente o compartir la url corta de la página ya convertida en sólo texto con otras personas.

Si queremos imprimir una página web de manera algo más sofisticada, manteniendo algunas imágenes o incluso eliminando ciertos párrafos del texto, entonces podemos echar mano de Print Friendly. Se trata de una extensión desarrollada para el navegador web Chrome que podemos conseguir de forma gratuita desde la Chrome Web Store en este mismo enlace.

 

Con Print Friendly vais a tener un mayor control sobre todo lo que queremos mantener o eliminar de una página web a la hora de imprimirla y además, permite guardar el sitio web como un PDF.