Julia Robert

Julia Robert eligida por 5 vez la mujer mas guapa del mundo

Catapultada a la fama con Pretty Woman, la novia de América ha sido seleccionada por la revista norteamericana People como una de las 50 mujeres más guapas del mundo. A la actriz, sin embargo, le ha costado más de una treintena de películas conseguir estar en la cumbre. En su currículum quedan los 3.000 millones de pesetas de Novia a la fuga, los 2.000 millones de la taquillera Notting Hill o los 2.200 millones de El informe pelícano.

La cinta, que fue dirigida por Garry Marshall y catapultó a Julia Roberts y confirmó a Richard Gere como galán, fue un éxito rotundo. En Estados Unidos recaudó 178 millones de dólares, y en la taquilla internacional la cifra asciende a los 463 millones. En España la cinta, que tuvo un presupuesto de 14 millones de dólares, es considerada un fenómeno de audiencia. Desde que se emitiera por primera vez en TVE, en 1994, hasta su último pase en abril de 2015 Pretty Woman se ha emitido 20 veces.

Conseguido el objetivo de pasar la barrera de los 20 millones de dólares por película y con la cuenta corriente llena de ceros, ahora la actriz se distingue por su lista de rarezas como cambiar todas las cañerías de un pueblo del Oeste para poder bañarse con agua mineral durante el rodaje de su película, El mexicano.

La actriz también confesó que nunca imaginó el éxito que sería Pretty Woman, ella solo tenía 23 años y no era consciente de lo que significaría ese papel para su carrera. “La gente siempre me dice ‘la película debe haber cambiado tu vida’, y esa frase ya se ha convertido en una especie de broma. Pero la verdad es que yo estaba fuera de la ciudad cuando se estrenó. Estaba en otra película (…) Recuerdo haber leído ‘Pretty Woman se estrenó este fin de semana y ganó mucho dinero’. No tenía muy claro que significaba aquella frase. Realmente no lo sabía”, reconoce.

Julia Roberts llegó a Hollywood para romper con los estereotipos. Este nombramiento a sus 49 años significa mucho si se tiene en cuenta que la industria del entretenimiento suele premiar la juventud y castigar la madurez. Un problema que han hecho evidente en los últimos tres años numerosas actrices. La intérprete también fue la primera mujer en cobrar 20 millones de dólares por película. La ganadora de un Oscar por Erin Brockovich será la protagonista de la serie de televisión Today Will Be Different.