La Academia de Nadal

Nadal crea una academia

Recientemente leí un articulo sobre lo que Nadal pretende para su futuro: Crear una academia

De hecho su tio Toni Nadal dejará de viajar con él:

“Quiero ocuparme de la formación de los jóvenes talentos, que es el momento más delicado en el crecimiento de un deportista”, explicó el entrenador mallorquín en una entrevista con el Il Tennis Italiano durante un Challenger en Budapest, donde asistió para participar en un foro de la Asociación Mundial de Entrenadores Profesionales de Tenis (GPTCA, por sus siglas en inglés).

“La relación con mi sobrino sigue siendo muy buena, nunca hemos experimentado períodos de crisis. Sin embargo, hasta los 17 años lo decidía todo yo, luego llegó Carlos Costa como mánager y se acercó también el padre, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año que pasa decido menos cosas yo, llegaremos a un punto en el que no decida nada”, prosiguió. “He viajado durante muchos años con Rafael, pero ahora quiero volver a ocuparme de la formación de los jóvenes y nuestra academia es el sitio perfecto para hacerlo”.

Decía Roger Federer:

Después de ver las instalaciones le diré a mis niños que vengan aquí si quieren jugar al tenis”. En mitad de una mañana de celebración, la frase de Roger Federer resumió perfectamente cómo de profundo es el legado que Rafael Nadal desveló el miércoles en el corazón de su casa. En Manacor, donde nació y creció como jugador, el mallorquín inauguró oficialmente la Rafa Nadal Academy by Movistar y empezó a enseñar un boceto bastante cercano de lo que será el Nadal del mañana, cuando la competición deje de ser el motor principal de su vida.

“Personalmente, es un día muy especial porque ha sido la inauguración de la Rafa Nadal Academy by Movistar”, se arrancó el mallorquín en la pista central de la academia, acompañado de Federer y ante la presencia de distintas personalidades y pesos pesados del mundo del deporte, como los presidentes de la ATP (Chris Kermode), ITF (David Haggerty) o el CEO de Wimbledon (Philip Brook). “Es el día donde se inaugura algo que ha costado muchos años de trabajo y de lucha por conseguirlo. Es inolvidable para mí y para todos los que estamos trabajando a diario”, prosiguió Nadal, acordándose de las más de 100 personas que han encontrado trabajo con la puesta en marcha del centro.

Nadal, claro, ha apuntalado bien los cimientos del proyecto. Si los niños no se marchan con el futuro despejado para ser profesionales, que al menos lo hagan con las bases que han marcado la vida del mallorquín, ayudándole a digerir los éxitos deportivos con normalidad. Bajo esos principios se ha levantado la academia, un ciclópeo centro que también alberga el museo con todas las conquistas del español, gimnasios, una clínica de medicina deportiva y hasta un hotel