La cimatica

La cimática es el estudio de la forma visible del sonido y la vibración. Según está ciencia, todo cuerpo tiene una vibración determinada y según la interacción de unos cuerpos con otros, así será el resultado.Todo tiene una vibración en nuestro mundo, así por ejemplo los órganos de nuestro cuerpo tienen las vibraciones que podéis ver en la imagen de la izquierda En relación al sonido podéis también ver en el vídeo de abajo, que la superficie de una placa, diafragma o membrana es vibrada, y las regiones de desplazamiento máximo y mínimo son hechas visibles en una cobertura delgada de partículas, pasta o líquido. Con este sencilla manifestación podemos ver la fuerza de esta nueva  tecnología.

Respecto al sonido -exclusivamente- es el estudio de la forma visible del mismo. Típica mente, la superficie de una placa, diafragma o membrana es vibrada, y regiones de desplazamiento máximo y mínimo son hechas visibles en una cobertura delgada de partículas, pasta o líquido. 1 Diferentes patrones emergen en el medio de salida dependiendo de la geometría de la placa y de la frecuencia de transmisión.

El aparato empleado para el estudio puede ser simple, como la placa de Chladni

Ya hay empresa que están aplicando con éxito esta ciencia para la salud y el bienestar, podéis verlo haciendo click en el siguiente banner