La clave contra el envejecimiento

La clave contra el envejecimiento está en la Salamandra

Hace poco vi un documental de TED, done el ponente hacía mucho énfasis que en la clave de la lucha contra el envejecimiento la podíamos encontrar en la Salamandra. Como muchos sabréis, este animal reproduce su propio cuerpo haciendo crecer la cola si se la cortas…

Os recomiendo ver este documento si realmente estáis interesados en saber las investigaciones al respecto

Por otra parte, hace poco vi un artículo que tambien confirmaba esta teoría y que es apoyada por un científico español, llamado Juan Carlos Izpisúa. Dice izpisua que ya empiezan a saber como lo hacen. Al parecer se produce un desarrollo embrionario por el cual las células pueden volver a regenerarse. Dice haber encontrado las células responsables de dicho proceso. Han conseguido en laboratorios que los ratones vivan un 30 % más. Al mismo dice que dicho avance se podrá trasladar a los humanos, una vez que los entendamos. El descubrimiento es de tal envergadura que se dice que podría darse le el Novel.

Según el: “Debemos pensar en términos de salud y no de inmortalidad. Seguiremos muriendo de viejos, pero podremos evitar enfermedades devastadoras como el cáncer”

Podéis ver el artículo comentado en X-semanal