La dieta mediterránea

La dieta mediterránea es la dieta del futuro

En un artículo del blog siguiente alimentación inteligente, y un estudio sobre las mejores dietas y en otro sobre de las misma web sobre como comer sano.Digo esto para acabars concluyendo que una de las  mejores dietas del mundo es la dieta mediterránea. Pues bien, lo que hasta hacer relativamente poco años era sabiduría de nuestros abuelos, ahora esta cientificamente probado.

Esto es lo que demuestra el documental que os traigo en este potst , que la alimentacin del futuro es probablemente la alimentación del pasado, la de nuestros abuelos, la de la tierra.

En otro orden de cosas, enlazando pasado con presente, afirma el director del Laboratorio Nutrición y Genómica de la Universidad Tufts de Boston, Estados Unidos D. María Ordovás, sabiendo qué tipo de alimentación es la más apropiada para nuestras células,  podemos modificar nuestro destino”,  Así lo dice  en La alimentación del futuro, este gran documental de producción propia de TVE, con el que Documentos TV no sólo aborda la importancia de la dieta mediterranea sino uno de los campos científicos de mayor desarrollo y expectativas futuras: la nutrigenética y la nutrigenómica.

La dieta mediterranea dentro del documental

En la entrevista a Documentos TV, el científico Ordovás, una autoridad internacional en Nutrigenómica, habla de la importancia de los hábitos de vida y de la dieta como la mejor prevención para determinadas enfermedades: “Desde el momento en que nace se podría saber cúal es el riesgo de estas enfermedades tan comunes que existen en nuestra sociedad: cardiovascular, diabetes, cáncer e incluso las neurológicas. Todas las que están asociadas con el envejecimiento.

Es incuestionable el fuerza de la dieta mediterránea como forma de curación de la enfermedad” afirma Francisco Pérez Jiménez, director científico del Instituto Maimónides. “Nosotros llevamos muchos años demostrando que la biología de las arterias mejora con el tratamiento. Las arterias se dilatan mejor, la inflamación es menor, la coagulación de la sangre es menor, el colesterol mejora, la presión arterial también, la diabetes. Todo esto favorece la enfermedad cardiovascular y ya que estos parámetros están mejorando, evidentemente creemos que va a ser positivo el resultado.”

Este  documental de La alimentación del futuro muestra también distintos espectros en relación a la propiedad de los alimentos y plasma  también con la intervención de dietistas nutricionistas como Juan Revenga que incide en cuales deben ser los hábitos más saludables de nuestra alimentación.