La soledad del corrredor de fondo

Quizas una de las mejores película sobre correr.

Cuando era pequeño , mi entrenador de balonmano, Rafael Mesa, nos hablama de Emil Zatopek, ganador de 5.000, 10.000 y Maraton en una misma olimpiada.   Se dice que por su forma estra;a de correr tuvo que entrenarse en la carcel, en la que estuvo por motivos politicos, podéis ver más sobre su historia en este Blog.

Respecto de la pelicula La soledad del corredor de fondo, el argumento es el siguiente: un joven de clase obrera comete un robo y es internado en un reformatorio. Allí descubre no sólo que es bueno corriendo, si no que corriendo puede llegar a encontrarse a sí mismo, y de paso alcanzar una situación privilegiada dentro del contexto en el que se encuentra. Una gran película de Tony Richardson con ese blanco y negro y recursos de clara referencia a la Nouvelle Vague francesa y excelente interpretación de Tom Courtenay.  El desafio en la soledad. La escena en la que se cae al barro es como si te cayeras con el…

Hay muchas pelis de corredores, pero otra que me gustó mucho fue Running de Micheal Douglas…quizás con un argumento simple, pero que deja entrever las problemas de los deportivas amateurs, aquellos con una ilusión descomunal pero sin recursos para afrontar el día a día…además de los desencuentros con todos aquellos que no comprenden la ilusión por competir, ganar, etc…Aunque detras de la pasión por correr, se encuentra también una historia de amor, eso sí contada desde una perpestiva poco habitual…(no os cuento más, para que veais la peli -video de más abajo-)

Todos los que hemos sido deportistas con grandes ilusiones, sabemos lo que te significan que te “miren raro” cuando dices a la gente lo que quieres conseguir. Inmediatamente surge la interpretación económica… y se destruye la magía. Es normal que pensems en el dinero, pero aquellos que amamos el deporte, sabemos que no nesariamente tiene que hacerse por dinero, es más, yo diría que en la mayoría de los casos, los que aman un deporte, no lo hacen por dinero, sin por ILUSIONES…

Os dejo el film completo de Running, espero que os guste