Los peligros de hacking

Ya hablamos en otros artículos sobre los hackers  y el activismo político.

Hoy toca un contenido más práctico y que puede afectarte a ti.

¿Te imaginas que vayas conduciendo tu coche y se te bloqueen los frenos? Esto amigo no es ciencia ficción, esto ya se ha hecho, tomando el control remoto de un coche.

De hecho hablamos de la gran empresa Tesla que en 2015 y 2016 ha sufrido varios hackeos como consecuencia de unas vulnerabilidades  de software incluyendo, como decía antes los frenos, concretamente en el modelo  S P85.  Aunque me gusta lo tecnológico, ya no tengo tan claro si desprenderme de mi viejo coche.  Es cierto que cada vez son más lo coches eléctricos, pero si algo tan simple como la presión de los neumáticos es una puerta abierta para el delito pues me parece que habrá que pensárselo… 8-O. Luego tenemos el control de estabilidad, el control de los faros, el ESP, luces, etc, etc, etc.

Más extraño me resultó conocer que se puede matar a una persona hackeando el marcapasos, y si no, que se lo diga al vicepresidente de los EE.UU, el Sr. Dick Cheney que tuvo que retirar la wifi que lo conectaba porque -obviamente- se acojonó…. y ¿quién no? Esto puede que no afecte a muchos de vosotros pero yo conozco a más de uno que sí tiene marcapasos. Por otro lado lo que sí afecta es que puedan acceder a tus datos médicos y modificar un tratamiento en tu contra.

Existen muchas extorsiones por parte de hackers a empresa y no sólo importante. Yo viví uno en primera persona de una empresa que conozco y que tiraron abajo la web reclamando dinero. No era una gran empresa por lo que puede pasarle a cualquiera.

Hay muchos más peligros del hacking de los que crees para ti… imagina entrar en tu casa a través del hackeo de las cámaras de seguridad…