Los peligros de la radiaciones

En Mayo de 1996, en respuesta a la preocupación general de varios Estados Miembros sobre los posible efectos, a consecuencia de la sobre exposición a los campos electromagnéticos (EMF=Electromagnetic Fields), la Organización Mundial de la Salud lanzó un proyecto internacional para medir la influencia de los campos eléctricos y magnéticos en nuestra salud. Dicho proyecto se conoce con el nombre del proyecto EMF (the International EMF project). Dicho projecto recogió el actual conocimiento disponible de las distintas Agencias e Instituciones para desarrollar un sistema de diagnóstico sobre la exposición ya sea estática o dinámica a los campos cuya frecuencia se encuentra en un rango entre 0-300 GHZ.

Este proyecto ha sido ideado para proveer de independiente y respetada información científica sobre el tema en los siguientes sentidos:

1º) Revisar la  literatura científica sobre los efectos biológicos de la exposición a los campos electromagnéticos

2º) Identificar la falta de conocimiento sobre la evaluación del riesgo para la salud.

3º) Animar a establecer unos estándares aceptables

4º) Disponer de información sobre como se percibe el riesgo, como se comunica y aconsejar tanto a programas gubernamentales, como a no gubernamentales sobre las políticas para tratar con los temas relacionados con los campos electromagneticos.

Podéis consultar más informacion sobre los campos electromágnéticos en la web oficial de la la Organización Mundial De la Salud

La prestigiosa revista D-Salud tiene mucha información sobre los peligros de la radiaciones.