Los viejos rockeros nunca mueren

Me gusta esta frase, porque simboliza la voluntad de la experiencia. La sociedad tiene un marcado acento juvenil.  A medidas que nos hacemos mayores parece que ya no valemos. La cultura occidental fomenta demasidado esta idea. Sin embargo, los orientales lo tienen más claro, y dan a la experiencia el lugar que corresponde.

Creo, de todo corazón, que es un error mayúsculo. De hecho -y en mi humilde opinión- a los 50 años, por ejemplo se está en plenitud de facultades. Por otro lado, a medida que se cumplen años, se ve la vida con más sabidura. La forteleza físisca de la juventud, es sólo una pequeñísima parte del aprovechamiento de la vida. En la relaciones sociales, en las económicas, en la espiritual, en el entendimiento de la felicidad y tantas otras cosas, el consejo experimentado, juega con ventaja. ¿Cómo puedes explicarle a un joven que los amigos pueden forjar tu destino? ¿Cómo hacerles entender que el dolor forma parte del camino y es un aprendizaje en si mismo? o ¿Cómo enseñar el sabor amargo, pero necesario de la derrota? La vida hay que vivirla y pasar por ella: esto es algo que nos corresponde a todos. Sólo cuando pasamos, aprendemos y ese aprendizaje, es el que los que cumplen años van adquiriendo.

Un padre puede explicarle a un hijo lo que se siente con un primer amor, si una borrachera tiene sentido, si existe el amor, que  relación tenemos con el dinero, cómo podemos optimizar el tiempo, cuantes veces hay que perdonar, y tantas cosas…

Una madre puede decirle a su hija que pasas por su cuerpo cuando tiene la regla, que sintió la primera vez que hizo al amor, etc, etc, etc…

Y porque no hablar de la vejez, que pensamos que nunca llegará y que está a la vuelta de la esquina…

Bueno dejemos de estar serios y veamos este video sobre los viejos rockeros nunca mueren…