Malaga

Conocer Málaga

Intentaré ser objetivo al hablar de Málaga, pero honestamente debo decir que no lo conseguiré, porque yo soy de Málaga.

Paseaba el otro día con un amigo por nuestro paseo marítimo -mediados de octubre, tarde noche- con una temperatura extraordinaria y nos pusimos a hablar de la calidad de vida de  Málaga. Mi amigo había viajado y vivido en varios lugares del mundo, pero yo creo que basta el sentido común para llegar a la misma conclusión.

Para empezar y como decía otro amigo de Madrid: “vosotros tenéis 300 días del sol año” y es que el clima condiciona mucho la forma de vida.  La vida se ve de otra manera. A Málaga se la echa de menos cuando te vas, cuando comparas su temperatura con la del cualquier otro enclave en el mundo; cuando comparas sus comidas, su Semana Santa, su Feria, su alegría y sus gentes.

Pero nadie mejor que Fernando Ónega que escribe su carta a la ciudad de Málaga y hace un repaso de las grandes cosas que podemos encontrar en la ciudad andaluza:

Yo no he viajado tanto como mi amigo, pero si lo suficiente para valorarla. Recuerdo siendo aún muy joven un verano en EE.UU donde en una estancia de 3 meses me dio tiempo a comparar todas las cosas que comentaba antes y llegar a la conclusión que como Málaga ninguna. También pasé otro verano en Inglaterra, en Brighton y lo mismo de lo mismo…

De las 50 cosas que se pueden hacer en Málaga yo me quedo con estas:

  1. Disfrutar del ambiente de la Feria de Agosto
  2. Tomarse unos espetos de sardinas y unos boquerones fritos en algún restaurante del barrio de Pedregalejo (El Morata, El Cabra, El Tintero..)
  3. Tomar unas tapas, un vinito o ambas cosas en Bodega Bar El Pimpi.
  4. Subir a los montes de Málaga y probar el calorífico” plato de los montes“( huevo, chorizo, lomo, patatas, pimientos y migas).
  5. Subir a la azotea del hotel AC Málaga Palacio y contemplar Málaga.

 

Este video de Málaga os hará comprender mejor lo que digo: