Matrix: La Pelicula

Que es Matrix

Me llama la atención lo mucho que sobre esta película hablan todos aquellos que ven en ella una situación parecida a la que estamos viviendo y empiezo a preguntarme hasta que punto podría ser cierto, así que analizando un poco el mundo estas son mi reflexiones…

En primer lugar para los que no la hayan visto no sería mala idea que antes de leer este artículo la vean.

Según Wikipedia «The Matrix (titulada Matrix en español) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. Es la primera entrega de la trilogía de Matrix de la que derivan (dado su éxito) una serie de videojuegos, cortos animados y cómics.

La película fue reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).

Si bien se ha vuelto una película de culto, y en su argumento se establecen paralelismos con conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos; marcó un antes y un después en los efectos visuales de la época. De entre los que se destaca el «tiempo bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario no fue la primera vez que hacía su aparición en el cine (anteriormente fue usado en películas como Jumanji, entre otras), pero fue con este film innovador cuando surgió un gran interés por este efecto, posteriormente utilizado en varias películas.

No sé lo que durará en Youtube…

¿Creeis que nos están engañano? ¿y si todo lo que nos han contado no fuese verdad? Asusta si quiera pensarlo, pero creo que hay que darle un par de vuestas, ¿no os parece?

Para empezar si lo medios de comunicación están vendidos a lo que dicen los dueños, si las farmacéuticas se deben a su cuenta de resultado, si los presidentes (Ej: EE.UU) tienen grandes benefactores de de dinero para sus campañas, si la deuda de los paises pobres se construyó para hacerlos más pobres a unos y mas ricos a otros (y no necesariamente Estados), si los países (EE.UU el primero) están endeudados con entes financieros que no sabemos muy bien quienes son, si tenemos forma de erradicar el petroleo y la contaminación y no lo hcemos, etc, etc, etc.. podríamos empezar a cuestionar el mundo tal como lo vivimos.

Son cada vez más personas las que lo están haciendo empezamos a ver las cosas desde otro punto de vista. Es lo que muchos llaman el despertar de la humanidad y otros lo asocian con teorías conspirativas.