Mensaje en una botella

Mensaje en una botella de Kevin Costner

Una gran periodista del Chicago Tribune, Theresa Osborne encuentra en una playa de Cape Cod una triste carta de amor en una botella en la playa y decide proponerla como trabajo de investigación para el semanario, proponiendo localizar a su autor. También encuentra una segunda botella que contiene una carta de Catherine, despidiéndose de él. El primer mensaje en la botella empieza con : “Mi Querida Catherine, te extraño mi amor como siempre, pero hoy es particularmente difícil porque el océano ha estado cantando para mí la canción de nuestra vida juntos… “

Para ello lo situa en un pueblo costero en North Carolina, donde conoce a Garret Blake, un apuesto hombre maduro y que fabrica yates de paseo y que es el autor de la carta, Theresa reconoce  que Blake es un viudo reciente que ha perdido a su amada esposa Catherine y que vive de los recuerdos del amor intenso que le profesaba a su esposa, Blake vive en una casa junto a su viejo padre Dodge Blake. Theresa simula desconocer la carta que motiva su visita e intenta intimar con Garret Blake para poder saber más sobre él y su amor perdido; pero en definitiva no puede evitar desarrollar sentimientos hacía Blake y enamorarse de un hombre que ama a una mujer hermosa fallecida trágicamente.

Si el argumento de  este peli: “Mensaje en una botella te parece algo absurdo, te pido que acudas a la hemeroteca. El pasado 14 de abril la prensa daba la noticia de que Steve Gowan, un pescador que navegaba por la costa de Essex en Inglaterra, “pescó” una botella con un mensaje de amor escrito hace 85 años. Doce días antes de morir en la I Guerra Mundial, el soldado Thomas Hughes escribía y embotellaba su mensaje, en el que decía cosas como “Adiós por ahora, querida mía, de tu marido.”. La esposa, Elizabeth, falleció en 1979, por lo que nunca recibió el mensaje. Pero sí lo ha hecho, emocionada, su hija Emily Crowhurst, que por aquel entonces contaba dos años. Y es que a veces no se sabe que va antes, si la realidad o el arte.