Millenials

Que son los millenials?

Ya hace tiempo que vengo viendo la etiquetas que -probablemente los anglosajones- ponen a diferentes generaciónes. Que si babybommers, que si los Gi Generation, los matures/science, los generation X, los generation Y/Millenials, etc. Tengo que reconocer que no he puesto la adecuada atención hasta que no he visto a este Sr, del video que más abajo os muestro, hablar sobre la generación millenials.

Me ha parecido muy coherente y bien desarrollado, por eso me he animado a traducir -para los que no dominen el inglés- el mencionado video. He aquí un resumen de la traducción tradución:

Los millenials es una generación nacida a partir de 1984 más o menos.

Cuatro puntos para entender a los millenials

Los define como unos chich@s malcriados o más bien, criados con todos los caprichos, con ganas de liderazgo, un poco vagos, con un próposito de vida, sin foco y todo ello basado en los siguientes cuatro puntos:

a) Los padres

b) La tecnología

c) Impaciencia

d) El entorno

a) En relación los padres les dijeron que son especiales, que pueden tener lo que quieran, que les dan una nota alta no porque se lo merezcan, sino porque los padres la solicitan, etc. En conclusión una les dan medallas/beneficios cuando en realidad no la merecen tanto como los que trabajan duro, lo que a la larga les hace sentir mal porque ellos (los millenials) saben que no se lo merecen.

Así que la generación que encontrarmos es una generación con menos estima que la anterior ya que cuando salen «ahí fuera» ven que las cosas no son como  se las han enseñado. Esta situación se complica con los filtros de las redes sociales -de la que ellos son maestros en su utilización- ya que deben dar un imagen de que el mundo es maravilloso, cuando en realidad están depremid@s

b) Se ha demostrado que el enganche con los nuevos dispositivos, unidos a las redes sociales producen «cierto enganche» quimico en forma de dopamina. Se produce un estímulo instantáneo en el cerebro por el que se siente uno bien cuando tiene una respuesta. La dopamina es muy adictiva y es la misma sustancia que se libera en el juego, alcohol, drogas, el deporte, etc.  Existe una restricción de edad para en algunos casos como el juego y el alcohol, pero sin embargo no lo hay para la tecnología.

c) El problema en relacion con una verdadera amistad es que no son capaces de hacer relaciones solidas por que la relaciones son muy superficiales. Ej: Si estas mandando un sms a alguien que no está en la reunión mientras que la persona que está en frente tuya no interacciona contigo, algo va mal!!!  Otro ejemplo, si en una reunión pones el movil encima de la mesa, ya sea boca a arriba o boca abajo, estás mandando un mensaje subliminal a los demás que no son más importantes que la comunicación que pretendes por el movil…       🙁

Si ha esto lo metemos un sentido de la impaciencia con el sentido de gratificación, lo agravamos. Otro ejemplo, la citas de ahora no son como antes.  Todo, para ellos está basado en la gratificación instantánea. Sin embargo hay cosas que no son así, como la relaciones consolidadas, la gratificación por el trabajo que requieren trabajo duro, disciplina, constancia.  Al mismo tiempo ellos quieren dejar un impacto por lo que abandonan al poco tiempo de ver que las cosas no son como ellos querían. Necesitan paciencia para entender que las cosas que importan requieren tiempo, como el amor, alegria, amor a la vidad, confianza, un trabajo satisfactorio; se requieren unas habilidades para ello. La consecuencia que está teniendo en ellos es una mayor tasa de suicidos y en el mejor de los casos una frustación en la vida difícil a superar.

e) Otro punto importante en relación al entorno de los millenials es que las Grandes Corporaciones no ayudan porque no entiende estos problemas… que puedan superar los problemas de «gratificacoón instantańea».  Ellas culpan a estos chichos cuando en relación no ven toda la película.

Dejad vuestros comentarios