Movil en vacaciones

Las vacaciones de los móviles

Los móviles son ya parte de nuestras vidas. Una parte muy importante. Hasta tal punto en ocasiones, que algunos se aventuran a decir que ya son una parte más de nuestro cuerpo, basándose en el hecho que ya son muchos los que no pueden vivir sin uno de estos aparatitos. Hoy en día, los terminales nos acompañan al trabajo, a la compra, a nuestras citas con amigos y, los hay, hasta que duermen con él abrazados a la almohada.

Como no podía de ser otra forma, con la llegada de la época estival, el móvil es una parte más a tener en cuenta en nuestros viajes. Un dato que gana en importancia cuando viajamos en  verano, es cuando pasamos la  las fronteras españolas. En ese momento, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones relativas a nuestro terminal y a la tarifa del mismo antes de emprender nuestro camino.

Es frecuente que, debido al rooaming, podamos seguir hablando y navegando más allá de nuestras fronteras gracias a los acuerdos que generalmente tiene cada operador para poder conectarse las redes móviles de los operadores extranjeros con presencia en cada país. Generalmente no tiene cuotas mensuales, aunque esto debemos consultarlo con nuestra compañía antes de ir con el movil en vacaciones.

Movil en vacaciones

Si la compañía no incluye esta modalidad, es conveniente desactivar en los ajustes de datos del menú, el servicio de datos en rooaming, también conocido como datos en itinerancia. De esta manera no tendrá sorpresas de cargos por la navegación en segundo plano que siempre está activa y podrás seguir navegando sin problemas conectándote a una red Wi-fi.

En este sentido, actualmente existe una aplicación llamada Free Zone Wi-fi, que permite encontrar las redes Wi-fi abiertas y disponibles en cualquier lugar del mundo, con más de 7 millones hoy en día. Se trata de una App gratuita y disponible para AndroidiOS.

Otro de los trucos que podemos tener en cuenta en nuestros viajes es comunicarnos a través de aplicaciones de Internet para evitar las llamadas telefónicas. Entre las más populares encontramos  Skype, Viber y VoipBuster. Todos ellos admiten, además de llamadas de voz, la posibilidad de realizar videoconferencias cada vez que queramos comunicarnos con los nuestros.

Además, si lo que queremos hacer es solamente chatear, hay que recordar que también disponemos de otras aplicaciones como WhatsApp, Line o Telegram, las cuales pueden también utilizarse conectándose a una red Wi-fi.

La mejor forma de mantener los datos bajo control es limitar el número de nuestras aplicaciones que se sincronizan. De esta manera, Gmail no se conectará a sus servidores para comprobar la actividad de las mismas. En este punto, es cierto que podemos deshabilitar por completo la conectividad, pero esto provoca ciertos problemas y, además, incomodidad, ya que necesitamos volver a activar la opción una vez nos desconectemos del Wi-fi.

Si tenemos en cuenta todas estas consideraciones, evitaremos sorpresas en las facturas y podremos disfrutar de nuestro viaje sin perder el contacto con los más allegados, sea cual sea el destino de los merecidos días de descanso vacacional.

Así que antes de utilizar el movil en vacaciones piénsalo 2 veces por que puede costarte el dinero…   Deja tus comentarios   …. 🙁