Muere George Michael

George Michael un musico diferente

El músico y compositor George Michael ha fallecido  el día de Navidad en su casa de Goring-on-Thames, en el condado de Oxfordshire, en su campiña inglesa cuano sólo tenía 53 años de edad. La Policía que fue llamada a la residencia campestre confirmó el fallecimiento. Aunque inicialmente se desconocían las causas, horas más tardes su ex manager Michael Lippman ha asegurado que el motivo de la muerte ha sido “un paro cardiaco”.

Con un carácter inconformista su vida fue un carrusel emocional.

Tengo que reconocer que cada navidad escuchaba Last Christmas. No es que fuera uno de mis favoritos pero me gustaban algunas canciones…


Su muerte deja un vacío a los de nuestra generación, ya que hemjos crecido con sus canciones. Es triste que nos haya dejado tan joven (53 años) y de tan brusca forma. La vida que llevó le ha pasado factura, tras unos años de excesos y adicciones. Las últimas fotos del cantante, tomadas hace ya 2 meses, muestran a un George Michael gordo e hinchado que poco tenía que ver con el saltarín y principal del grupo Wham! con el que se hizo famoso en la década de 1980. A partir de 1987 inició su carrera musical como solista que le afianzó todavía más su fama.
A lo largo de su trayectoria, 25 de sus canciones, como “Careless Whisper” y “Faith”, ocuparon los primeros diez lugares de sencillos en Inglaterra.
George Michel ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.

Luego de años negando las especulaciones sobre su sexualidad, Michael declaró que era gay en 1998.

El anunció se dio luego de haber sido arrestado en un baño público en Beverly Hills (California) por involucrarse en un acto sexual inapropiado.
Momentos duros

Su carrera fue decayendo a partir de los 2000, y Michael comenzó a ocupar titulares por razones menos alentadoras.

En octubre de 2006, se declaró culpable por manejar bajo la influencia de las drogas y por ello se le prohibió conducir.

En el 2011 canceló una serie de conciertos “por tratamiento de una neumonía”. Las informaciones sobre sus idas y venidas a los estudios de grabación se alternaban con las idas y venidas a centros médicos. Hace un año fue ingresado en un hospital de Viena durante una estancia en aquella ciudad. Después apareció en su casa de Highgate agradeciendo las muestras de cariño de sus fans. Su familia ha hecho público un comunicado en el que rinde homenaje “al querido hijo, hermano y amigo”. A pesar de los incidentes callejeros, su discografía y su activismo en favor de la lucha contra el sida u otras causas nobles le hicieron un personaje apreciado y popular que intentó mantener su vida privada a buen recaudo a pesar de que no lo consiguió del todo.