Muerte de Rita Barberá

Rita Barberá muere de un infarto

No es que sea una persona excesivamente versada en política, pero sí que me ha llamado la atención las circunstancias en la que la muerte de Rita Barbereá ha llegado.

Lo digo por lo que supone para la salud la presión a la que esta Sra. se ha visto sometida en los últimos tiempos como consecuencia del posible delito de blanqueo de capitales.

Rita Barberá ha fallecido este miércoles a los 68 años a causa de un infarto en el hotel Villa Real, situado a unos metros del Congreso de los Diputados de Madrid. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las siete de la mañana. Según fuentes del 112, les avisaron de que una paciente se encontraba en parada cardiorespiratoria. «Le hicieron maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito»,

A Rita Barberá se le investigaba por un presunto delito de blanqueo de capitales que parecía con poco fundamento, sobre todo por las cantidades tenidas en cuenta. Según el Pais:

“María Rita Barberá fue una más de las personas que reconocidamente efectuaron la aportación de 1.000 euros. Resultaría incoherente la llamada al resto de los aportantes en estas actuaciones como investigados y no llevar a cabo la presente exposición respecto de la senadora aforada”.

No he seguido la causa exahustivamente, pero semejantes cantidades me parecen ridículas para la carga psicológica que habrá que tenido que aguantar esta buena Sra. No soy quien para juzgar a nadie pero cada dia tengo más claro el papel de «nuestro coco» en la salud. Lo dificil de esto, es abstraerse de todo aquello y no sentir dolor cuanto tienes todo en contra. No me extraña que la meditación esté triunfando para ser capaces de sobreponerse a situaciones complicadas. Es muy difícil mantener el control mental cuando uno tiene tantos enemigos. Se ha producido un linchamiento mediatico que ha dejado mella en esta señora.

Ahora no se quieren respecto de si ha sido o no objeto de acoso, pero a mi no me queda la menor duda. Ya sea por acción u omisión lo cierto es que eso pasa factura. Debo insistir que el presunto blanqueo de capitales está relacionado con entregas de 1000 euros por distintos personajes entre los que ella se encuentra, podéis ver más de esta noticia en este link,

Parece pués muy poca entidad ante lo que desgraciamente ha sucedido.

Descanse en Paz.