Mujeres con glamour

¿Que es una mujer con glamour?

El término glamour o glamur viene del inglés (que a su vez proviene de una voz francesa) que hace referencia a aquellos objetos o materiales que se ven extraordinarios y que sobresalen de su entorno.  Podéis ver la completa definición aqui.

Un mujer con curvas, que además tenga glamour es la belleza perfecta.   🙂

mujeres con glamour

Durante casi  una década Glamour sigue acercándote a la moda, la belleza y las divas.

Actrices, modelos del momento, new faces, trending topics, visionarias como las BRICS… Mujeres de ayer y de hoy que nos han inspirado y que nos siguen acompañando con la llegada de las tendencias y el cambio de armario. Por eso, y para que lleves el ADN Glamour siempre contigo, he preparado este  Top 10 de mujeres icónicas.

1º)  MARILYN MONROE

En 2012 se celebró los 50 años de su muerte, pero ella sigue aqui viva como icono. La ambición rubiaes también un símbolo de la sensualidad que nos ha dado un estilo de belleza a imitar , la fórmula para no ser tan exigentes con nosotras mismas y a seducir a los hombres como manda el cine.

Fue con la productora Twenty Century Fox con quien se inició en el cine en 1946. A partir de entonces llegarían Eva al desnudo o  Los caballeros las prefieren rubias.

mujeres con glamour

2º) JANE BIRKIN

Formó parte de esa gran generación del Swinging London, época en la que debutó como actriz a los 17 años.

Protagonista de uno de los desnudos más sorprentes en la película Blow up, en 1967 se traslada a Francia donde conoce al que fue su pareja Serge Gainsbourg, con el que constituye una de las parejas de la escena parisina.

La actriz para la que Hermés creó un modelo de bolso, todavía es un icono de moda y belleza. Su flequillo es hoy más tendencia que nunca.

mujeres con glamour

James Birkin

4º) Anjelina Jolie

Angelina Jolie Voight es una modelo, actriz,, filántropa,  directora, actriz de voz guionista y activista por los derechos de las mujeres estadounidenses que también posee la nacionalidad camboyana. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y el premio humanitario) y tres Globos de Oro. Desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.​ En 2016 la London School of Economics anunció que Jolie sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre “Las mujeres, la paz y la seguridad” con el objetivo de promover la igualdad de sexos y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.  De todas maneras el glamour no le viene de esto sino de su profesión (actriz) y de haber estado casada con el también actor Brad Pitt.

mujeres con glamour

5º) Grace Kelly

La primera vez que visitó nuestro país fue en 1956, cuando desembarcó junto a su marido, Rainiero de Mónaco, en Mallorca y ese fue el escenario de su luna de miel. Formentor fue el lugar que recibió a la pareja de recién casados, que habían protagonizado una de las bodas más mediáticas de todos los tiempos. Hasta la Guardia Civil se vio implicada en aquellos días de romance real, cuando la pareja pasó a ser acosada por los paparazzi y sus días de nuevos príncipes casi se convierten en un infierno. A la isla volvieron en 1960 y 1961 en el yate de Aristóteles Onassis, que les invitó justo en la época en la que salía con María Callas.

mujeres con glamour

6º) Ava Gardner

Nació en 1922 en la pequeña comunidad rural de Johnston, Smithfield en el estado de EE.UU en Carolina del Norte. Creció en el ambiente rústico del campo, en el seno de una familia muy pobre de cultivadores de tabaco y algodón, junto con sus seis hermanos, de los cuales ella era la menor. Su madre, Molly, era una mujer bautista de orígenes irlandeses-escoceses e ingleses y su padre, Jonas Bailey Gardner, era un hombre católico con sangre a irlandesa y amerindia. Cuando los hermanos aún eran pequeños, la familia Gardner perdió la propiedad que tenía y Jonas Gardner se vio obligado a trabajar como aserradero y su madre, Molly, como cocinera y ama de llaves en el colegio mayor de Brogden.

mujeres con glamour

A continuación un video de Ava Gardner y su relación con Frank Sinatra

7º)  Sofia Loren

Icono del cine, de los años dorados de Hollywood y de la belleza italiana. Su nombre real es Sofia Scicolone Villani, tiene dos premios Oscar y sigue siendo musa para marcas de moda y belleza (como Dolce&Gabbana) a sus 81 años.

La suya es una vida de autentico cine. Arranca con las dificultades de la II Guerra Mundial, la pobreza, el hambre y el sufrimiento, como en una buena película del realismo italiano. Pero luego todo eso se transforma en encanto, fama, y éxito, al estilo de esas viejas superproducciones americanas. Hablamos de la italiana más universal, de una actriz tan conocida como la pizza y considerada tan hermosa como la diosa Venus (en 2006, a sus nada menos que 76 años, un sondeo la proclamo la mujer más bella del mundo y ahora acaba de ser nombrada Miss Italia ad honorem).

mujeres con glamour

8º) Rita Hayworth, conocida por Margarita Carmen Cansino Hayworth (Nueva York, 17 de octubre de 1918-Nueva York, 14 de mayo de 1987). Fue una de las actrices más importantes y glamurosas de la época dorada del cine estadounidense y la diva máxima de Hollywood de la década de 1940. Ocupa el puesto 19º en la lista del American Film Institute de las grandes estrellas del Séptimo Arte y fue apodada “la diosa del amor” por el periodismo de su tiempo.

mujeres con glamour

9) Audrey Hepburn

Hepburn nació en Ixelles (Bruselas). Vivió en los Países Bajos, hasta que sus progenitores se separaron en 1939, cuando ella tenía 10 años. Pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo Arnhem que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En Ámsterdam, estudió ballet con Sonia Gaskell antes de trasladarse a Londres en 1948 para seguir sus estudios de ballet con Marie Rambert y trabajar como corista en las producciones musicales de West End.

 

10º) Elizabeth Taylor

Dijeron de ella que fue la última estrella del Hollywood doradono por casualidad, sino por ser una de las mejores actrices de la historia, prácticamente nacida en el cine, y que vivió una vida de película en la que alternaba interpretaciones inolvidables con matrimonios igual de sonados.

Su madre siempre quiso que fuera una estrella y, desde muy pequeña la llevaba a numerosos castings.

Irrumpió en el cine, con sólo once años, en dos películas inolvidables, Alma rebelde (Robert Stevenson, 1943), la adaptación de la famosa novela de Charlotte Bronte, en la que interpretaba a una niña llena de vitalidad que tenía un final trágico.

Un pequeño pero inolvidable papel por el que ni siquiera estaba acreditada en los rótulos.