Organizar conciertos

Organizar conciertos en tres pasos es posible?

Las plataformas colaborativas están de moda. Son muchas y de las más variadas temáticas las que han salido en los últimos tiempos al mercado. Grandes ideas que se han puesto en marcha de la mejor de las maneras. AirBnb, una plataforma para compartir piso en tus vacaciones o BlaBlaCar son tan solo algunos ejemplos de las múltiples plataformas colaborativas de éxito que existen en el mercado actual de la red.

Su éxito se basa en el valor añadido que aporta a sus usuarios. Son herramientas con las que se puede ahorrar tiempo y dinero. En el caso de los dos ejemplos que hemos puesto, se cumple la premisa. Ofrecen poner en contacto a varios agentes determinados, en una relación en la que todo el mundo sale ganando algo. En definitiva, se trata de adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de siempre. Se trata de organizar y gestionar conciertos, giras y festivales con unos cuantos clicks.

Es el caso de Scenon, sin lugar a dudas, uno de los proyectos más interesantes que nos encontramos en el mundo de la música en general, y de la música en directo en particular. Se trata de una plataforma colaborativa entre artistas y espacios en torno al directo, sin dejar de lado a otros agentes como los promotores y los fans.organizar conciertos

¿Qué puede hacer Scenon por la música en directo? La idea surge de adaptar un mundo, el de las actuaciones en directo, que seguía funcionando como hace muchos años, décadas incluso. Lo que pretenden sus desarrolladores con esta plataforma es fomentar las actuaciones en directo y la escena musical de nuestro país, a partir de una herramienta que agilizará las gestiones entre espacios, artistas y promotores. En definitiva, se trata, al igual que hacen otras plataformas colaborativas de éxito, de ahorrarse tiempo y dinero en esas largas y costosas gestiones.

Organizar conciertos en tres sencillos pasos ahora es posible. Que llenes tu calendario de actuaciones o que puedas organizarte tus giras de forma rápida y sencilla, así como, incrementar tus beneficios, será también posible. Tras el registro (es gratuito) podréis buscar salas, discotecas, bares y cafés que ofrezcan actuaciones en directo de muchos lugares y notificarles la reclamación para tocar en vuestro local. O, si preferís iros de tour, montarte tus shows desde nuestro gestor de giras. Además, a vuestras giras y conciertos podéis invitar a otros grupos a que os acompañen en vuestra aventura.

los viejos rockeros nunca mueren

Asimismo, los distintos espacios (salas, bares y clubes) también podrán reclamar a los artistas que consideren oportunos. Todo configurado al antojo del usuario, pudiendo recibir solo las solicitudes que queráis recibir. Os llegará un aviso (a vuestro perfil de Scenon y al e-mail) que podéis declinar o aceptar.

La herramienta tiene otras opciones como la posibilidad de subir tus canciones, de exigir caché, de incluir las condiciones económicas que solicite la sala para la reserva, búsqueda por estilo, ubicación…etc. Pero el valor añadido que ofrecerá Scenon no se quedará ahí. Sus desarrolladores son ambiciosos y piensan que en tan solo unos meses habrá múltiples servicios como la posibilidad de vender las propias entradas de los conciertos o de hacer los carteles desde la propia plataforma. Además, la plataforma será ampliada para todo tipo de actuaciones.

Además, lejos de posicionarse como una competidora de las grandes promotoras tradicionales, serán éstas mismas las primeras beneficiadas, ya que Scenon da la opción de crear un usuario que, por ejemplo, tenga 5 salas y 10 bandas. Sin duda, una gran herramienta para promotores y promotoras, eliminando canales más lentos y agilizando las gestiones. Una gran idea para fomentar la maltrecha cultura musical de nuestro país.