Peliculas de Jason Statham

Jason Statham nació el 26 de julio de 1967 en Shirebrook, Derbyshire, Inglaterra, hijo de Eileen Yates y Barry Statham, ambos vinculados al mundo del espectáculo y el arte, ya que su madre fue actriz y bailarina, y su padre también actor y cantante.

Se crió en Great Yarmouth, Norwich. Durante su etapa escolar Jason Statham fue miembro indiscutible del equipo de Fútbol de su escuela (1978-1983). Sin embargo, tuvo más logros practicando los saltos ornamentales, lo cual hizo de manera profesional, participando en importantes torneos internacionales como los Juegos de la Commonwealth en 1990, llegando a ubicarse en la décimo segunda posición en 1992 y fue miembro del Equipo Nacional Británico de salto de natación durante doce años. No queriendo seguir la carrera de su padre en un mercado local, decidió alistarse en el Ejército Británico, entrando a formar parte de un regimiento de paracaidistas, abandonándolo unos años más tarde debido a su inclinación por el arte desde temprana edad.

Se inició en la moda gracias a que un agente de modas lo vio mientras entrenaba y como consecuencia sin dudarlo incursionó en la industria de la moda. Tras su fugaz pero fructífera carrera en el modelaje, estuvo durante un corto tiempo en el negocio de su padre en un mercado local. Sin embargo, las ambiciones de Jason fueron mucho más grandes y decidió convertirse en actor.

Pero Transporter, de 2002, fue la película donde Jason Statham se ganó la celebridad. Gracias a su cuerpo, que mantiene en forma y musculado, pudo protagonizar las complicadas secuencias de acción. En el film interpretaba a Frank Martin, un experto conductor que se dedica a transportar mercancías, y se ve envuelto en una peligrosa trama cuando encuentra en el maletero de su coche a una joven amordazada. La cinta tuvo una secuela en 2005 Transporter 2, y otra, la tercera parte de la saga en 2008 Transporter 3. Para sus escenas de acción y riesgo en Transporter, fue el mismo Statham quien realizó dichas escenas sin usar dobles.

Jason Statham es conocido por protagonizar películas de acción y papeles que necesitan un gran esfuerzo físico. Pero es ahora,  cuando el famoso actor de Transporter y Los Mercenarios, que además fue nadador olímpico por Reino Unido, cuando podría estar sometiéndose a la la dieta más dura de su vida.

El actor, que sale desde hace tiempo con el ángel de Victoria Secret’s y actriz ocasional, Rosie Huntington-Whiteley, mantiene un régimen muy estricto, ya que siempre come, cena, merienda… arroz y espinacas. Una dieta de dos ingredientes que trata de mantener para su próximo papel, pero que sin duda entraña sus peligros.

Una alimentación que puede poner su salud en riesgo, ya que no toma ninguna proteína, y su dieta se compone sólo de carbohidratos. Actualmente Jason se encuentra rodando en Nueva Orleans la nueva versión del film Heat (Acorralado en Las Vegas), que en 1986 protagonizó Burt Reynolds junto a la colombiana Sofía Vergara (Modern Family).

El intérprete británico, que cambió su vida de Londres a Hollywood, va acompañado en todos los rodajes por su asistente, que le pide su arroz y sus espinacas –que habitualmente se usan para perder peso- para que el actor no tenga la tentación al ver toda la buena comida que hay para el reparto.