Persiguiendo a Mavericks

Una gran película que me recomendó mi amigo Enri, y claro está, cuando los principios son los mismos, el resultado es «el que es…» 😉

No me gusta contar las pelis, pero solo os diré que ésta me enganchó desde el principio, cuando un niño cae al mar para ayudar a salvar al perro de su amiga, las olas lo dejan sin respiración, y empieza a deslizarse hacia el fondo…y aquí me quedo; para dejar que la disfrutéis al 100 %.

Sin embargo, si me gusta filosofar sobre los principios, moralejas y demás cuestiones  para los que ya tenemos ciertos años, y todo en en relación a persiguiendo a mavericks.

persiguiendo a mavericks

Cuando sientes en lo más profundo de tu corazón, que tienes algo por hacer,  que sí y solo sí, tienes que hacerlo, es cuando el universo y tu energía empiezan a confabular para ir en ese camino. En ese momento, es cuando levantarse temprano a entrenar ya no cuesta tanto, es cuando comprarte -con tu propio esfuerzo- las zapatillas para correr es cuestión de tiempo, es cuando, no encuentras excusas sino oportunidades, es en definitiva, cuando los demás perciben en ti el fuego de lo imparable…Sentir que estamos aquí para algo más, es maravilloso, es no conformarse con  lo «que nos ha tocado», es ser parte de algo,  es tener una razón para levantarse cada día….

Hablamos mucho de la ilusión, pero a veces me pregunto si realmente la entendemos. La ilusión tiene tanto poder en  nosotros, que el solo hecho de tenerla, ya hace que la vida cobre sentido. Puede que no se traduzca en un logro material, pero el mecanismo mental en si mismo, ya es constructivo y conmovedor. Cuando la ilusión es lo suficientemente poderosa, sólo con pensamiento caminamos  hacia la acción. Generar ilusión en los demás es una fuerza demoledora y contagiosa, a la que debemos dar la rienda adecuada.

Persiguiendo a Mavericks, no sólo va de eso, sino de compromiso, de dolor emocional, de superación, del amor como la fuerza motriz de nuestras vidas, de compartir algo que nos une, de los miedos que tenemos, de la amistad, y sobre todo del deseo de superarse …

Os dejo para que la disfrutéis. Me hubiera gustando encontrarla en Español, pero no ha sido posible. No obstante, para el que quiera puede adquirirla en Amazón haciendo click en persiguiendo a mavericks.

También os dejo unas imágenes reales sobre la ola Maverick del youtube…

y por último un documental sobre el verdadero Jay Moriarity, verlo surfear es un espectáculo

Si os gustó Persiguiendo a Mavericks, dejad vuestros comentarios, y si no también, ¿Por qué no? ;