Producen cancer los telefonos moviles

Los telefonos movil y el cancer

El documento que os presento es cuanto menos preocupante para todas aquellas personas -la mayoría- que no tienen ni idea de la cuestion.

Afortunadamente el mundo cambia y cada vez hay más personas comprometidas por el cambio. De hecho el documento que al final de este post os muestro es una prueba de ello. Para los que no sepan ingles, voy a hacer un resumen de su contenido.

Existe la necesidad de protegernos  de las radiaciones? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

La Organización Mundial de la Salud

 

– Sobre el 1996 en respuesta a la preocupación general de varios Estados Miembros sobre los posible efectos, a consecuencia de la sobre exposición a los campos electromagnéticos (EMF=Electromagnetic Fields), la Organización Mundial de la Salud lanzó un proyecto internacional para medir la influencia de los campos eléctricos y magnéticos en nuestra salud. Dicho proyecto se conoce con el nombre del proyecto EMF (the International EMF project). Dicho projecto recogió el actual conocimiento disponible de las distintas Agencias e Instituciones para desarrollar un sistema de diagnóstico sobre la exposición ya sea estática o dinámica a los campos cuya frecuencia se encuentra en un rango entre 0-300 GHZ.

 

Comisión y Parlamento en Europa

 

– Dirección General de Investigación del Parlamento Europeo tiene en su poder –en el departamento de Evaluacion de Opciones Científicas y Tecnológicas- un informe titulado “Los efectos fisiológicos y medioambientales de la radiación electromagnética no ionizante que fue elaborado conjuntamente por el Instituto Internacional de Biofísica de Neuss-Holzheim Fisica de la Universidad Warwick (Uk

“Se desaconseja enérgicamente Ver aquí

que los niños utilicen de forma prolongada y sin necesidad teléfonos móviles por su creciente vulnerabilidad a posible efectos perjudiciales apara la salud”.

Base científica:  Las ondas de baja frecuencia –la de los móviles- están en el mismo rango que las células de nuestro cuerpo y por biorresonacia pueden alterarse.

-Asimismo El parlamento Europeo en 2009 tomó en consideración la situación sanitaria relacionada con los campos electromagnéticos

–   Proyecto Seawind. Los riesgos de la exposición a la radiación electromagnética que emiten las redes y dispositivos inalámbricos

 

Agencia internacional de Investigación contra el Cancer

 

– Esta agencia clasificó los campos eléctricos de radiofrecuencia  como posible cancerígeno en humanos (Group 2B) basado en estudios que muestran  incremento de incidencia de glioma, un tipo de cáncer maligno en el cerebro, asociado con el uso de lo teléfonos inalámbricos.

Agencia internacional de Investigación contra el Cancer

 

– Esta agencia clasificó los campos eléctricos de radiofrecuencia  como posible cancerígeno en humanos (Group 2B) basado en estudios que muestran  incremento de incidencia de glioma, un tipo de cáncer maligno en el cerebro, asociado con el uso de lo teléfonos inalámbricos.

 

Instituciones Privadas

 

-Informes privados. Móviles y Tumores Cerebrales. 15 razones para preocuparse (2009)

USA Martin Blank, PhD, Associate Professor of Physiology and Cellular Biophysics,

Columbia University

USA David O. Carpenter, MD, Director, Institute for Health and the Environment,

University at Albany

USA Ronald B. Herberman, MD, Director Emeritus, University of Pittsburgh Cancer

Institute

USA Elizabeth A. Kelley, MA, Environmental and Public Policy Consultant

USA Henry Lai, PhD, Research Professor, Dept. of Bioengineering, University of

Washington

USA Jerry L. Phillips, PhD, Director, Science Learning Center, University of Colorado at

Colorado Springs

 

Instituciones Privadas

 

-Informes privados. Móviles y Tumores Cerebrales. 15 razones para preocuparse (2009)

USA Lawrence A. Plumlee, MD, Editor, The Environmental Physician, American

Academy of Environmental Medicine

USA Paul J. Rosch, MD, FACP, Clinical Professor of Medicine and Psychiatry, New

York Medical College; President, The American Institute of Stress; Emeritus

Member, The Bioelectromagnetics Society

USA Bert Schou, PhD, CEO, ACRES Research

USA Narendra P. Singh, Research Associate Professor, Department of Bioengineering,

University of Washington

USA Morton M. Teich, MD, Physician, New York, NY, Past President, American

Academy of Environmental Medicine

Australia Vini G. Khurana, MBBS, BSc (Med), PhD, FRACS, Associate Professor of

Neurosurgery, Australian Capital Territory

Australia Don Maisch, PhD (Cand.), Researcher, EMF Facts Consultancy

Australia Dr Charles Teo, MBBS, FRACS, Neurosurgeon, Director of The Centre for

Minimally Invasive Neurosurgery, New South Wales.

Austria Gerd Oberfeld, MD, Public Health Department, State Government Salzburg and

Speaker for Environmental Medicine for the Austrian Medical Association, Vienna

Instituciones Privadas

 

-Informes privados.  La Dra. María Jesús Azanza Ruiz, Catedrática de Biología Celular y Magnetobiología. Departamento de Anatomía e Histología Humanas, Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza

-Simposio Europeo: “La dimensión real de la radiaciones no ionizantes. 14 Octubre 2011

Casos Judiciales sobre la radiaciones

 

-EE.UU  Uno de los primeros casos fue el de David Reynard (Madeira Beach) allá por el año  1992 reclamando que el uso de los móviles causó el  cáncer de su mujer. Este caso provocó que Asociación de Industria de Telecomunicaciones se gastará mucho dinero en investigaciones que se les volvieron en contra cuando el Jefe de las Investigaciones Dr. George Carlo publicó en el años 2002 su libro titulado:  “Móviles: Peligros Invisibles en la era inalámbrica: Descubrimientos alarmantes (desde el interior de la propia industria) sobre el cáncer y daños genéticos”

-“La visión general es preocupantemente clara. Hay un riesgo definido que la radiación que emana de los móviles puede causar cáncer y otros problemas de salud. Es un riesgo que debe ser visto y entendido por todos aquellos que lo utilizan para que puedan tomar las medidas apropiadas y realizar los pasos disponibles para protegerse y especialmente proteger a los niños cuyos cráneos están todavía en crecimiento y que son más vulnerables a los riesgos de la radiación.

George Carlo

 

 

Por otra parte y según de Joan Carles López, Berkeley es la primera ciudad en advertir sobre las radiaciones en los smartphones (Noticia del 22 marzo, 2016). Después de mucho esfuerzo se ha conseguido que en la ciudad de Berkeley en California, entre en vigor la primera ordenanza del mundo a que se obliga a adjuntar advertencias sobre las radiaciones en el uso del smartphone o teléfono móvil, esto es un gran paso y pasa a ser la primera ciudad del mundo donde se hace este primer paso, (Otras lo intentaron pero la Comisión de Telecomunicaciones lo impidieron) para evidenciar de que si hay evidencia científica en las radiaciones emitidas por estos dispositivos, un gran paso para informar a los consumidores , y sobre que puede perjudicar sobre uso de estos dispositivos.

Los vendedores de teléfonos celulares en Berkeley tienen la obligación de enviar o repartir trípticos de advertencia a los clientes de una posible exposición a la radiación de los dispositivos móviles. La advertencia requerida es parte de la denominada “derecho a saber” ordenanza votada por unanimidad por el consejo de ciudad en mayo de 2015.
“Estoy muy emocionado”, dijo el concejal Berkeley Max Anderson de la ordenanza que entró en vigor el lunes. “Ha sido un proceso largo.
Anderson pasó años luchando contra la industria de la telefonía celular para establecer el móvil de Berkeley “derecho a saber” ordenanza. La ordenanza es la primera ley de la nación que los minoristas de telefonía celular para advertir a los clientes acerca de la posible exposición a la RF ….
… La CTIA representa la industria de la telefonía celular y todavía está luchando en los tribunales para detener la ordenanza. La CTIA emitió la siguiente declaración: “La evidencia científica abrumadora refuta advertencias obligatorias de estarmal informados y engañosas de Berkeley sobre teléfonos celulares, de acuerdo con la FCC y otros expertos.”