Que es el Mit

Que es el mit de Massachusetts

El Instituto Tecnológico de Massachusetts o Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology) es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos).
Consta de cinco escuelas y una facultad:
Escuela de Ciencia del MIT (MIT School of Science)
Escuela de Ingeniería del MIT (MIT School of Engineering)
Escuela de Arquitectura y Planeamiento del MIT (MIT School of Architecture and Planning)
Escuela de Administración Sloan del MIT (MIT Sloan School of Management)
Escuela de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales del MIT (MIT School of Humanities, Arts, and Social Sciences)
Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología Whitaker (Whitaker College of Health Sciences and Technology)
Incluyen un total de 32 departamentos académicos con un fuerte énfasis en la investigación, la ingeniería, y la educación tecnológica.
Fundado en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos, utilizó el modelo de universidades politécnicas e hizo hincapié en la instrucción de laboratorio. El énfasis inicial de MIT, en la tecnología aplicada en los niveles de grado y posgrado, condujo a una estrecha cooperación con la industria. Las reformas curriculares de Karl Compton y Vannevar Bush en 1930 volvieron a hacer hincapié en la investigación científica básica. El MIT fue elegido miembro de la Asociación de Universidades de América en 1934. Los investigadores trabajaron en computadoras, el radar y el sistema de navegación inercial en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. La Investigación de defensa de la posguerra contribuyó a la rápida expansión del Instituto y de su campus bajo el mandato de James Killian.
El campus abrió sus puertas en 1916 y se extendió 1 milla (1,6 km) sobre la orilla norte de la cuenca del río Charles.
En los últimos 60 años, las disciplinas educativas de MIT se han expandido más allá de la física y la ingeniería en campos tales como biología, economía, lingüística y administración.
El MIT matriculó a 4.384 estudiantes de grado y 6.510 estudiantes de posgrado para el año escolar 2011-2012. Ese año recibió 18.109 solicitudes de admisión para el primer curso de sus titulaciones de grado, con solo 1.620 admitidos, por lo que su tasa de aceptación fue del 8,9%. Entre los cerca de 1.000 miembros de su claustro hay o ha habido 78 Premios Nobel, 52 National Medal of Science, 45 Rhodes Scholars y 38 MacArthur Fellow. El MIT tiene una fuerte cultura empresarial. Los ingresos agregados de las empresas fundadas por exalumnos de MIT lo situaría como la undécima economía más grande del mundo.

Tiene todo tipo de cursos, podeis verlos aqui

 

El artículo del MIT, bajo el título Is your company a digital leader or a digital laggard? (en español: ¿Su empresa es un líder digital o va a la zaga?) aborda todo el proceso llevado a cabo por el BBVA, desde que lo que se bautizó como una “cirugía organizativa” que califica de “radical” hasta la apuesta por la compra de diferentes startups (la estadounidense Simple o la finlandesa Holvi son algunos ejemplos) con las que buscan ampliar sus capacidades digitales.

El banco, que el año pasado logró un beneficio neto de 3.475 millones de euros, un 31,5% más que en 2015, “tiene que seguir operando, ganando dinero y atendiendo a los clientes mientras se transforma, lo que requiere tomar decisiones complicadas”, apuntan los investigadores.

La digitalización, hasta ahora, constituye “una iniciativa estratégica audaz”, afirma el artículo. No obstante, “es demasiado pronto para medir definitivamente el éxito y saber qué otros cambios se necesitarán en el futuro. Los indicadores adelantados son positivos, porque BBVA está a la cabeza en experiencia de cliente entre bancos similares en sus principales mercados”, concluyen.

Otra interesante web donde podéis consultar es Mit Technology Review

Entre los 1000 profesores que ha habido, aproximadamente han salido 78 premios nobel y mas de 300 premios ciénificos de prestigio.